• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA asus z170 pro gaming AYUDA Cableado

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
asus z170 pro gaming AYUDA Cableado / Resuelto

Buenas noches a todo,

Nunca he montado un pc, me he arriesgado y lo compre para montarlo yo jajaja
El caso es que a llegado el momento y lo único que me falla es como conectar los jodidos cables =S

Me estoy volviendo loco, alguien me podrÃ*a hechar una mano y decirme como se conectan?
Estuve viendo vÃ*deos en youtube y los del panel frontal al parecer son todos iguales.

El problema es, los ventiladores tienen orden para conectarse? en del procesador donde lo conecto en el manual pone cpu-fan y cpu-opt esta uno encima de otro??
Tengo este ventilador
Enermax Liqmax II 240
Enermax Liqmax II 240 |PcComponentes

Tengo que conectarlo a algun sitio en especial? ( ay que coenctarlo directamente a la fuente?? o solo ay que coenctarlo a la placa base ?? )

Me estoy volviendo un poco loco la verdad jajaj , espero que me puedan hechar una mano cuanto antes,

Un saludo y muchas gracias de antemano

ESTA RESUELTO
 
Última edición:
Hola.

Usando el → Manual te explica las distintas conexiones.

Y los dos conectores:
CPU_FAN Conector del ventilador de la CPU.
CPU_OPT Conector de ventilador Optativo, si tu disipador tiene dos ventiladores y quieres conectar otro ahi.
 
Hola.

Usando el → Manual te explica las distintas conexiones.

Y los dos conectores:
CPU_FAN Conector del ventilador de la CPU.
CPU_OPT Conector de ventilador Optativo, si tu disipador tiene dos ventiladores y quieres conectar otro ahi.

Ya lo monte todo y funciona perfectamente lo unico que me falla es el audio frontal.
si pongo unos cascos no los detecta y un micrófono tampoco.

yo lo conecte en la parte de abajo a la izquierda de todo si la placa la pones recta.

Ay que activarlos de algún modo? o es que lo tengo mal conectado?
 
Ya lo monte todo y funciona perfectamente lo unico que me falla es el audio frontal.
si pongo unos cascos no los detecta y un micrófono tampoco.

yo lo conecte en la parte de abajo a la izquierda de todo si la placa la pones recta.

Ay que activarlos de algún modo? o es que lo tengo mal conectado?

Tienes que conectar la salida de Audio de la Caja al conector de la Placa Base AAFP que si,suele estar abajo a la izquierda.
Un saludo.
 
Tienes que conectar la salida de Audio de la Caja al conector de la Placa Base AAFP que si,suele estar abajo a la izquierda.
Un saludo.

Tengo conectado ahí en HD audio de la caja pero no me des detecta igualmente =/ en plan conecto un micro o algo por delante y es como si no conectara nada , por que puede ser?
 
Ya lo monte todo y funciona perfectamente lo unico que me falla es el audio frontal.
si pongo unos cascos no los detecta y un micrófono tampoco.

yo lo conecte en la parte de abajo a la izquierda de todo si la placa la pones recta.

Ay que activarlos de algún modo? o es que lo tengo mal conectado?

Así es, como bien dice Jose1001 en el AAFP.

También debes de entrar en UEFI-BIOS, pestaña de Advanced apartado de Onboard Devices Configuration
y mirar si el HD Audio Controller esté habilitado → [Enabled].
En Front Panel Type elegir entre → HD Audio o AC97

Guarda los cambios efectuados con F10.

11w7klf.jpg
 
Así es, como bien dice Jose1001 en el AAFP.

También debes de entrar en UEFI-BIOS, pestaña de Advanced apartado de Onboard Devices Configuration
y mirar si el HD Audio Controller esté habilitado → [Enabled].
En Front Panel Type elegir entre → HD Audio o AC97

Guarda los cambios efectuados con F10.

11w7klf.jpg

lo tengo habilitado así como me dijiste enable y luego HD audio y sigue sin funcionar =/.
No se si es porque tengo algún driver mal o algo, yo descarge el driver de audio de la pagina oficial de asus =s y funciona perfectamente por detrás y todo pero no se =s
 
lo tengo habilitado así como me dijiste enable y luego HD audio y sigue sin funcionar =/.
No se si es porque tengo algún driver mal o algo, yo descarge el driver de audio de la pagina oficial de asus =s y funciona perfectamente por detrás y todo pero no se =s

Prueba con la opción de audio AC97
 
Prueba con la opción de audio AC97

nada sigue sin funcionar =(

Descargare el driver realtek de hig definicion audio?
Realtek

Haber si asi funciona?
El caso es que ya tengo un driver de audio no comprendo
 
nada sigue sin funcionar =(

Descargare el driver realtek de hig definicion audio?
Realtek

Haber si asi funciona?
El caso es que ya tengo un driver de audio no comprendo

Prueba con un Live/DVD de → Ubuntu (por ejemplo), en modo de prueba sin instalar,
de esa forma sabrás si es problema del hardware o del software.
 
Buenas noches a todo,

Nunca he montado un pc, me he arriesgado y lo compre para montarlo yo jajaja
El caso es que a llegado el momento y lo único que me falla es como conectar los jodidos cables =S
Un saludo y muchas gracias de antemano

Desde luego ya le has echado valor, pero así fuí aprendiendo yo. En una de esas no me quedó mas remedio que llevarlo a la tienda.

Me llama la atención que no eres el único al que le pasa
Amazon.es: Perfil de Juan M.: Opiniones
 
Haz un Load Setup Default en la Bios,y si sigue sin funcionar o es problema de la Caja o de la Placa Base,¿que caja tienes?.
Un saludo.
 
Te lo restaura a los valores predeterminados de fábrica.
Pero he vuelto a leer tu post y claro,si acabas de instalar el Pc y la Placa Base es nueva lo que te he dicho es tontería,porque ya te viene con los valores de fábrica.

Entonces que podría hacer?
 
compañero conecte sus audifonos y microfono en la aprte trasera de su placa y compruebe su funcionalidad. si funciona entonces el problema pudiese ser el driver como tal que aveces simplemente al instalar el setup del audios queda como predeterminado algun disposito interno y no configura bien para las salidas frontales. si gusta pudiese intalar cuyo drivers mediante administrador de dispositivo y luego irse a sonido en windows panel de control yver si esta de forma predeterminada los altavoces o algun otro dispositivo no compatible con lo que busca
 
compañero conecte sus audifonos y microfono en la aprte trasera de su placa y compruebe su funcionalidad. si funciona entonces el problema pudiese ser el driver como tal que aveces simplemente al instalar el setup del audios queda como predeterminado algun disposito interno y no configura bien para las salidas frontales. si gusta pudiese intalar cuyo drivers mediante administrador de dispositivo y luego irse a sonido en windows panel de control yver si esta de forma predeterminada los altavoces o algun otro dispositivo no compatible con lo que busca

Los conectores de la placa base funcionan perfectamente me los detecta bien.
El problema es que por delante no funcionan =S

Los drivers no se la primera vez los descarge de la pagina oficial de la placa base
Z170 PRO GAMING | Placas base | ASUS Espana

La segunda vez los descargue de la pagina oficial de realtek
Realtek
Descargue el High Definition Audio Codecs (Software)

Y nada contigo con el mismo problema =/

Cambie a AC97 los conectores frontales en la BIOS ( como me dijeron mas arriba en el post ) probé y nada, lo puse en HD Audio y nada sigue igual.

Por eso no se como hacer ya =S

Probare ahora como dices tu desde administración de dispositivos haber si me encuentra alguna actualización y así funciona o no se jeje.
Lo pruebo y te comento algo haber.

Muchas gracias de antemano
 
A mi ese problema se me arreglo instalando el CD que venia con la placa también he de destacar que tuve que activarlo en el panel de configuración de audio de W10 que lo ponía como deshabilitado .
 
A mi ese problema se me arreglo instalando el CD que venia con la placa también he de destacar que tuve que activarlo en el panel de configuración de audio de W10 que lo ponía como deshabilitado .

Ya te leí en el otro post jeje probare como dices ^^ y haber que pasa.

Lo de activarlo en el panel de configuración de audio como es?
Podrías hacerme una mini guia rapida?

En plan
panel de control > sonido > ....
Pero con las cosas que tengo que hacer para activarlos.

Muchas gracias de antemano
 
Arriba