• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA asus z170 pro gaming / Disco duro interno

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenas tardes,

Escribia este post para hacerles una pregunta ya que tengo una pequeña duda.
Tengo esta placa base
Asus z170 Pro Gaming
Asus Z170 PRO GAMING |PcComponentes

En las Entradas / Salidas internas pone
1 x SATA Express conector: gray, compatible con 2 x SATA 6.0 Gb/s
4 x SATA 6.0 Gb/s conectores (gray)

La placa tiene dos junto ( que me imagino que seran los expres )
Y despues 4 juntos.

Se me queda corta la memoria que tengo, por lo que tendré que meter otro disco duro.
Actualmente tengo
- 120Gb SDD
- 1TB HDD

Le metere otro HDD de 2TB o 3TB

Mi pregunta es.
Si se lo conecto donde están los 4 puertos juntos irÃ*a bien, irán lentos los juegos? ( ya que los instalarla en ese disco duro también )
Si no lo conecto donde los 4 ( donde lo pondrÃ*a ?? )

Tampoco entiendo, en las especificaciones pone que el SATA Express y el SATA normal van los dos a 6.0 Gb/s, por lo que no entiendo =/
TendrÃ*an que ir a la misma velocidad no? o como es eso, se reparten los 6.0 Gb/s entre los 4? o como =S

Me pueden echar una mano?

Un saludo y muchas gracias de antemano
 
Hola.

Da igual como conectes los dispositivos Sata, van a ir a la mejor velocidad que puedan, aunque lo suyo es poner el disco principal en el SATA_0, y los secundarios en SATA_1, 2... Pero vamos, esto es para tener mejor organizados los dispositivos, no influye en la velocidad.

Respecto el Sata Express, es una combinación de 2xSATA3 + PCIe, en total tiene una velocidad de 16gbps, si sumas los dos SATA3 = 6gbps x2 = 12gbps + 4gbps (pcie) = 16gbps. Este formato no está muy extendido (ni creo que lo haga); puedes usar los dos Sata3 del SataExpress sin problemas, son iguales.

No sé si me he explicado bien, si no, pregúntame.
 
Hola.

Da igual como conectes los dispositivos Sata, van a ir a la mejor velocidad que puedan, aunque lo suyo es poner el disco principal en el SATA_0, y los secundarios en SATA_1, 2... Pero vamos, esto es para tener mejor organizados los dispositivos, no influye en la velocidad.

Respecto el Sata Express, es una combinación de 2xSATA3 + PCIe, en total tiene una velocidad de 16gbps, si sumas los dos SATA3 = 6gbps x2 = 12gbps + 4gbps (pcie) = 16gbps. Este formato no está muy extendido (ni creo que lo haga); puedes usar los dos Sata3 del SataExpress sin problemas, son iguales.

No sé si me he explicado bien, si no, pregúntame.



Si básicamente que conecte donde lo conecte me irá a la misma velocidad en un sitio que en otro no? jejej.

si es así si que me has ayudado y mucho ^^.

Gracias crack jeje
 
Si básicamente que conecte donde lo conecte me irá a la misma velocidad en un sitio que en otro no? jejej.

si es así si que me has ayudado y mucho ^^.

Gracias crack jeje

Efectivamente, todos los puertos de esa Asus son Sata3 nativos Intel, así que no tienes que preocuparte si mermará la velocidad porque la respuesta es No.

Saludos.
 
Arriba