• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Z170 Pro Gaming vs Asus Z170I Pro Gaming

Phantom

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
58
Puntos
0
Hola a todos....
Bueno tengo esta duda...iva a comprar la Gigabyte Z170X-UD3 Socket 1151 - Placa Base:

Gigabyte Z170X-UD3 Socket 1151 - Placa Base

Pero desde coolmod me recomendaron mejor la Asus Z170 Pro Gaming, la verdad es que hay menos de 10 € de diferencia, así que eso no es lo importante.
La duda me surgió porque voy a comprar un monitor HDMI, pero tengo otro anterior por VGA (y la idea es usar los dos monitores, así puedo por ejemplo estar viendo un pdf mientras escribo en word en el otro por ejemplo...), y cuando miré ayer, creo que la Gigabyte no tiene salida HDMI, entonces miré la Asus Pro Gaming en coolmod y resulta que hay dos:

Asus Z170I Pro Gaming Socket 1151 - Placa Base:
Asus Z170I Pro Gaming Socket 1151 - Placa Base

Asus Z170 Pro Gaming Socket 1151 - Placa Base:
Asus Z170 Pro Gaming Socket 1151 - Placa Base

Solo hay 2€ de diferencia, así que no se cual creéis que es mejor, creo que solo tiene salida VGA la:

Asus Z170 Pro Gaming Socket 1151 - Placa Base:
Asus Z170 Pro Gaming Socket 1151 - Placa Base

¿Como lo veis? merece la pena que coja la placa VGA o mejor una de las otras dos y compro un adaptador HDMI a VGA, al final los 8 euros que ahorro en la placa me los tengo que gastar en el adaptador, así que el dinero no va a ser el motivo de la decisión.


*NOTA: Voy a hacer overclock más adelante. Tengo un i5 6600k.
 
Hola. Te recomiendan la Asus antes que la Gigabyte porque ésta última directamente no la tienen (y les cuesta conseguirla), básicamente.

Pero bueno al tema, una es ATX y la otra mini-ITX, como la noche y la mañana, no tiene nada que ver una placa con la otra.

En cualquier caso escogería la alternativa de ASRock en ATX, la Extreme 4.
Un saludo.
 
Me confundí, quería decir que la Gigabyte solo tiene salida HDMI y no tiene VGA.
 
La z170 es ATX
La z170I es mini ATX.
 
Arriba