• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus z97-AR y M.2

Armadval

Chapuzas Senior
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
1.813
Puntos
113
Edad
31
Buenas

Desde hace algun tiempo he tenido en mente añadir un SSD al puerto M.2 que trae mi placa, pero con todos los que he probado he tenido problemas y la verdad es que estoy 0 puesto en este tema

Antes de nada, desconozco si estas placas tenian algun tipo de compatibilidad limitada, si me estoy saltando algo o si simplemente soy ñú

Hace un par de años llego a mis manos un SSD m.2 (no NVME) de 128gb que decidi probar en mi placa, con el resultado de que ni siquiera arrancaba. En aquel entonces crei que era porque no era NVME y por eso no iba. Compre una carcasa en aliexpress y lo uso para pasar datos entre equipos de forma rápida.

Luego adquirí otro mas moderno para un portatil, y volvi a cometer el mismo error, ya que ni en mi equipo ni en el portatil funcionaba (ignoro el modelo). Lo devolví a Amazon sin mayores problemas

Y finalmente adquirí un NVME para el portátil, pero no sin antes probarlo en la torre, y mi sorpresa fue que tampoco funcionaba pero si lo hacia en el portatil.

Se que estas placas son un poco las pioneras en aceptar este tipo de almacenamiento y, ya que mi SSD se está quedando un poco justo y tengo tropecientos discos HDD dentro de la torre (lo tipico de que vas heredando heredando y luego pesa más por almacenamiento que todo el resto del hardware junto) que no me quedan ya SATA libres, y me queda la puntilla de saber porque narices esto no va.

Alguien ha tenido alguna experiencia similar? Me estaré pasando algo por alto?

Gracias!
 
Hola.

Mira a ver si ese puerto M.2 está seleccionado, o habilitado en BIOS.

Entra en BIOS > Advanced > Onboard Devices Configuration > PCI Express Slot and M.2 BandwidthM.2 Mode
 
Joder, y yo que pensaba que iba a ser pinchar y vía

Pues si, estaba deshabilitado, cuando tenga la posibilidad en algún futuro hipotético probaré y si surgiese cualquier problema pues reflotare esto

Un millón!
 
Arriba