• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Z97m-Plus y Kioxia

Actros88

Nuevo
Buenas noches.

Tengo una placa base Asus Z97m-Plus con un Intel i7 4790k la cual le he metido la última actualización de bios descargada de asus.

Recientemente he comprado un ssd Kioxia
KBG40ZNV256G por wallapop.

Lo he puesto en la placa y me sucede algo muy raro...

Resulta que la placa base, desde BIOS no reconoce el m.2, pero desde el instalador de Windows y desde el propio Windows, si.

El vendedor me comenta que proviene de un portátil que murió de placa y lo están vendiendo a piezas.

Tiene 40h de uso, no es mucho y con 250gb me sobra para lo que necesito.

El caso es que buscando este modelo, no localizo información.

Creo que viene de un HP o un Dell, mañana me lo confirma.

De todos modos: ¿Sabéis porque puede ocurrir esto?

Según la id de Hardware dentro de windows, me dice:
SCSI\DiskNVMe_________________KBG40ZNV256G_TOSHIBA_MEMORYAEJA0102

Gracias

En principio si te lo reconoce el instalador de windows y el propio windows, es que la BIOS lo esta reconociendo. Prueba a instalar windows en el M.2 y ver si te arranca desde el M.2 los discos M.2 nvme estaban todavia en pañales en estas placas base, yo me he llegado a encontrar placas base del año 2018 que se supone que los soportan totalmente y tener que actualizar la BIOS para algun modelo moderno.

El ID de windows esta bien porque KIOXIA es marca de toshiba.

El caso es que he actualizado BIOS a la 2903 (creo que es la ultima de asus). Tengo ya W10 instalado en ese M.2 y nada mas conectado por sata y por USB, solo teclado y raton.

He reseteado a fabrica la bios desde F5 y he comprobado los dispositivos listados: sigo igual.

No detecta el M.2 ni como SSD, ni como M.2 ni nada, de ningun modo.

Bueno.

Solucionado. La respuesta según asus, es que mi placa lee m.2 pero no Nvme, por lo que ni es ni será compatible.

Bueno.

Solucionado. La respuesta según asus, es que mi placa lee m.2 pero no Nvme, por lo que ni es ni será compatible.
Es muy curioso pero llevan razon en lo que dicen. Los M.2 soportan o SATA3 o Nvme o ambas (actualmente). Pero tu placa soporta M.2 a altas velocidades que di por supuesto que que es NVME pero no aparece por ningun lado. Asi que investigando parece que en aquella epoca los portatiles llevaban discos M.2 pequeños (que no eran ni nvme ni sata3) y esos son los que soporta tu placa base. Con el estandar nvme no se llegaron practicamente a usar en sobremesa, por ejemplo yo desconocia hasta hoy que existiesen