• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA atascado con oc i7 950

snagui

Nuevo
Hola amigos.
llevo varias semanas intentando potenciar mi equipo para sacarle partido a mi flamante gtx 1070 y mi nuevo monitor.tirando de horas leyendo y leyendo por hay de un lado a otro aterrice aquí y empece a trabajar con la guía de aDRI80 para sockets 1366 .
por mi cuenta y riesgo e conseguido llevar mi i7 950 a 3,8 GHz sin tostar ningun componente y sin sufrir ya ningún bsod.
el problema es ahora que intento llegar a 4GHz no lo consigo,si me podeis echar un cable os lo agradecería,me gustaría llegar a los 4,2 GHz si las temperatura y componentes me lo permiten.
deciros de antemano que soy un noob total en esto del oc y ando asta sorprendido de haber llegado a este punto solo.
os pongo aqui cual es mi equipo y algunas fotos de HWiNFO y CPU-Z

micro: i7 950
placa: Gigabyte X58A-UD3R
memorias: Kingston HyperX Fury DDR3 1866 8GB CL10 x 3 modulos
GPU: gigabyte gtx 1070 xtreme edition 8gb
cooler cpu: corssair h80
fuente: Thermaltake Toughpower XT 875W

351af6o.jpg

esta es despues de un par de horas jugando a BF1 sin bsod..
12545ex.png

gracias de antemano.un saludo

Qué te falla al intentar 4.0ghz? La idea es que vaya necesitando más voltaje para funcionar a más frecuencia. Las temperaturas las veo bien tienes margen aún. El voltaje no se cual es el máximo recomendable para tu generación.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

5uvme.jpg
2mrwdwg.jpg
2e164xv.jpg
[/IMG]
Así es como lo tengo ahora mismo.
Cuando subo el multi dl micro a x20 para llegar a los 4ghz no aguanta ni 10 minutos sin darme pantallazo azul estando en el escritorio únicamente

5uvme.jpg
2mrwdwg.jpg
2e164xv.jpg
[/IMG]
Así es como lo tengo ahora mismo.
Cuando subo el multi dl micro a x20 para llegar a los 4ghz no aguanta ni 10 minutos sin darme pantallazo azul estando en el escritorio únicamente
Pues eso es que necesita más voltaje para esa frecuencia. Aunque implicará más temperatura asique vigilala

Creía estar ya o por lo menos muy cerca del límite de voltaje del micro.
Mi idea era conseguir llevarlo a los 4 o 4,2ghz y empezar a bajar voltajes.

Creía estar ya o por lo menos muy cerca del límite de voltaje del micro.
Mi idea era conseguir llevarlo a los 4 o 4,2ghz y empezar a bajar voltajes.
Pues si el proce no llega no llega... Te ha podido tocar un micro vago. Si crashea es que necesita más voltaje si estás al límite ya has llegado al mejor punto. Como no quieras exprimir más de voltaje... Pero si como dices estás al límite pues no se yo como de recomendable es.

Voy a investigar un poco a ver que veo del límite de voltaje de este micro
Iré informando

Gracias por los aportes

Si de verdad necesitas tanto vcore y QPI/VTT Voltage para hacer los 3.8GHz, subir 200MHz no te van a salir gratis, y 400MHz ni te cuento.

Como referencia, yo necesitaba 1.237v de vcore y 1.26v de QPI/VTT para los 3.8GHz, y para los 4GHz 1.312v de vcore (una diferencia de 0.075v de vcore para esos 200MHz).

Intenta afinar los voltajes para 3.8GHz, y luego ya te planteas si vale la pena seguir subiendo.

¿sabes que a tu plataforma le puedes poner un xeon 6cores/12hilos?

No e intentado afinar voltajes para los 3,8ghz.vi que no me daba problemas y decidí subir a 4
Are lo que dices rascare todo lo que pueda para 3,8 y después subiré a 4 y poco a poco subirá el vcore.
Entiendo que es esto lo que me dices.gracias

Hola amigos.
voy a ver si le puedo dedicar un rato a esto os comento un poco lo que e conseguido por ahora.tengo el micro a 3.8GHz
e seteado qpi/vtt a 1.315 y Vcore a 1.287 y e hecho una prueba de estrés de 5 minutos para comprobar temperaturas y la maxima a sido 58º
y de momento todo anda bien.pero me surgen montones de preguntas según voy avanzando y investigando os planteo algunas por si alguien me las puede aclara o orientar.

1-el Vcore lo tengo seteado en 1.287 y HWiNFO me da un valor de 1.248 en reposo y cuando hago el test de estres baja a 1.216 esto es correcto? entraña algun riesgo?

2-para llegar a los 3.8GHz tengo el blck a 200 y el multi de cpu a x19 que diferencia hay en hacerlo poniendo el blck a 166 y el multi del micro a x23? se que manera se le saca mas rendimiento al equipo?

3-que programas me recomendais para testear si el sistema funciona correctamente y como utilizarlos. el occp no me aria gracia usarlo le rustio la GPU a mi hermano no se si por mala config del programa o por que estaba tocada pero me da yuyu

gracias

1- Eso se llama Vdrop y es una media que el procesador tiene para controlar la temperatura, en carga hay una pequeña caída de voltaje, la contramedida de eso es usar LLC pero esto supone un sobrevoltaje en idle. Es completamente normal vamos, tendrás que considerar lo único el voltaje al que caiga es el que está recibiendo.

2- Yo no recomendaría cambiar el blck porque eso afecta también a las rams y a los puertos pcie y puede causar inestabilidad antes. Yo lo dejaría por defecto.

3- yo cuando overclockeada aunque digan que calienta mucho uso Prime95, la última versión, si no falla en los primeros 5 minutos de seguro que el OC no está lejos de ser estable y las temperaturas que de en ese programa con small ftt de seguro que son las máximas que coge el procesador, en ninguna otra tarea las alcanzará. Para ver el incremento en rendimiento el cine enchufe está bien y alguna otra herramienta de testeo puede ser: aida64, realbench, Linx...

Gracias por la info Vagus le echare un vistazo al pime95 y te comento si tengo alguna duda antes de echarlo a andar.

otra cuestión que se me paso plantear antes es sobre la ram,es aconsejable setear los campos manualmente o en auto o por defecto como vienen ya esta bien? se le sacaría partido haciéndolo manualmente?
dejo un enlace del fabricante por si queréis echarle un ojo yo ara mismo las tengo puestas a 1600 si las aumentara influiría en el Vcore o debería modificar algún voltaje?

esto me esta enganchando jajajaja

Gracias por la info Vagus le echare un vistazo al pime95 y te comento si tengo alguna duda antes de echarlo a andar.

otra cuestión que se me paso plantear antes es sobre la ram,es aconsejable setear los campos manualmente o en auto o por defecto como vienen ya esta bien? se le sacaría partido haciéndolo manualmente?
dejo un enlace del fabricante por si queréis echarle un ojo yo ara mismo las tengo puestas a 1600 si las aumentara influiría en el Vcore o debería modificar algún voltaje?

esto me esta enganchando jajajaja

Antes de hacer OC a la CPU yo dejaría la RAM de fabrica para evitar que genere inestabilidad y alomejor piensas que tú CPU es inestable porque fallan los test y es por culpa de la RAM, cuando logres tu OC sólido con la CPU te pones con la RAM, si sabes que tocar hazlo en manual si no pues en auto, en manual podrás subirlas siempre algo más claro.

gracias.la de aDRI80 la tengo releida jajaja
le echare un ojo a las otras

Buen post

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Buenos días gente.
Anoche deje el Prime95 en modo blend y se paró a las 4 horas
Ahora tengo seteado Qpi/vtt a 1,295 y CPU vcore 1,281
Como procedo?
A)Aumento Vcore y Qpi/Vtt y lo paso otra vez?
B)Aumento solo Vcore y otra pasadita?
C)Aumento solo Qpi/Vtt y lo mismo?
D)Ninguna de las anteriores es correcta...

Se me olvidaba la temperatura máxima durante la prueba a sido de 68°

Un saludo

Tortura china jajaja, no sé si Rambo aguantaría tanto.

No uso Prime, prefiero LinX o IBT; considero el oc estable si supera 10 pasadas con toda la ram disponible, y 20 pasadas ya es superestable.

hola compañeros.
estos dias apenas e tenido tiempo para dedicarle a esto.deciros que ahora mismo sigo en 3.8GHz y bajando voltajes
estoy pasando un Linx a 20 pass con toda la memoria con el Vcore por debajo de 1.262 y elQpi/vtt por debajo de 1.275 ,digo por debajo por que no recuerdo exactamente el valor al que estan seteados...los dos son el inmediato mas bajo al que os e dicho,lleva 2 horas y por el momento todo bien
aver si termino ya de estabilizar los voltajes para 3,8 y puedo subir a 4.
creéis q puede ser viable? ahora mismo no pasa de 64º al 100%de carga en los cores
saludos