• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA atascado con oc i7 950

Hola snagui

Consejo: no toques dos parámetros a la vez, porque si falla no sabrás por culpa de cual de los dos ha sido.
Para las pruebas intermedias yo le daría 10 pasadas, y 20 para la prueba final de afinado, sino se te va a hacer superlargo.
Tienes mis voltajes que te pueden servir de referencia.

Los 4GHz los veo viables (rondarán los 1.312v de vcore); si en verano te sube mucho la temperatura, vuelves a los 3.8GHz

Lo de variar solo un valor de cada vez ya lo tenía bastante claro pero a sido por hacelerar el proceso un poco que últimamente casi no dispongo de tiempo. LinX a terminado a 20 pas sin errores tras 12 horas casi :cafe:
Ahora ya iré bajando solo Vcore asta encontrar error volver al anterior estable y ir reduciendo Qpi/Vtt asta q ocurra lo mismo hacer un Check a 20 pasadas y listo..
Correcto?

Correcto.

Si te peta a los 10 minutos o ni siquiera te arranca el pc, ya sabes que estás muy lejos.
Si falla a las 2 horas estás muy cerca.
Y si no falla, pues a seguir bajando.

Para los 3.8GHz ponle 1.237v de vcore, que tiene que estar muy cerca (lo que no recuerdo es si con el i7 tenía activado el Load Line Calibration).

Gracias hoy se puedo lo probaré a ese voltaje aver si m ahorro algunas sesiones d comprobación que se hace bastante pesado.lo que e seteado manualmente todos los voltajes por q veía q me variaban muchos en modo auto.
Referente al LLC ni m planto el usarlo preferiría aumentar Vcore.segun e leído es castigar mucho la placa

¿Como sigue el tema? Tengo misma placa y mismo micro que tu y acabo de adquirir una Enermax Liqmax 240. A ver si oceo un poco el micro

hola amigos. e estado fuera de casa por trabajo unas semanas.
os informo:
e conseguido 3.8Ghz con 1.225v de Vcore y 1255v de Qpi/vtt por debajo de esto no me es estable
para conseguir los 4Ghz no e conseguido estabilidad con 1.32 de Vcore y 1.375 de Qpi/Vtt con LLC desactivado
si seteo LLC en modo 2 me es bastante estable pero no quiero sacrificar los VRM. asi que creo que me quedare en 3.8Ghz y lo usare como excusa para pillarme un ZEN de AMD o otra i7
jajajaja
ahora me gustaria tocar un poco la ram si me encaminais por donde empezar os lo agradeceria

un saludo y gracias

Os dejo por aquí mi cambio de i7 920 a xeon x5650. link Merece la pena y mucho!

Ya se que este no es el lugar para discutir sobre el cronograma pero podrías decirme voltajes necesarios para esos 4,2GHz y si as tenido q activar LLC en rango 1 o 2?

para conseguir los 4Ghz no e conseguido estabilidad con 1.32 de Vcore y 1.375 de Qpi/Vtt con LLC desactivado
si seteo LLC en modo 2 me es bastante estable
Sube vcore y baja qpi/vtt