• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Athlon X4 860K vs Pentium G3260 (NO OC, Gaming)

jsgcat6

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Ene 2015
Mensajes
202
Puntos
0
Buenas.
Estoy aconsejando a un amigo para un presupuesto low cost (Pentium o Athlon + GTX 750Ti, 450€ o así). Si fuera a hacer OC, le pondría un G3258 de cabeza, peeeeeeero como no se quiere complicar la vida, no le voy a poner el G3258. Por tanto, si no va a hacer OC, me quedan el Pentium G3260 y el G3460 de Intel o el Athlon X4 860K. Como no encuentro comparaciones con los dos Pentiums, os pido consejo chapuzas :)
Así que, en resumen:
X4 860K vs Pentium G3260 vs Pentium G3460 para jugar y sin OC [Edito: vs G3258@stock]

Muchas gracias de antemano

PS: si podéis, recomendadme también alguna placa decente por menos de 60€ junto a la CPU que elejáis :D
 
El pentium ira casi siempre en juegos actuales un 10% mas rapido PERO, tiene 2 cores y desde mi punto de vista no merece la pena comprar una CPU un doble nucleo ahora mismo que no sea un i3 (2 núcleos + hyperthreading). Si quiere jugar ahora y expander mas tarde pues el de intel va bien pero si quiere que le dure unos años ese amd ira bien con con graficas tipo 380 o 960 y tiene 4 nucleos, suficiente para un tiempo.
 
No creo que actualice CPU. OK, un voto al X4 860K. ¿Recomendarías alguna placa en concreto? pabloxoom
 
pabloxoom muchas gracias.

¿Alguien tiene algo más que decir? :p
 
En cuanto al procesador, estoy de acuerdo con pabloxoom , por mucho IPC que tenga Intel respecto a AMD, considero que 2 núcleos ahora mismo es un poco "limitado", si lo que buscas es jugar, ya que hay juegos que incluso no se ejecutan con "sólo" dos núcleos.

Mi voto para el Athlon.

Respecto a la placa base, al ser una plataforma barata, iría sí o sí a por una A88X. Luego a partir de ahí, si no va a hacer OC, la que cubra las necesidades que tengáis, más o menos slot de RAM, más o menos puertos PCI, SATAs...

PD: no sé que precio tendrá la 750Ti, pero quizá me plantearía una AMD R7 370 en su lugar.
 
En este caso, si tu amigo quiere que le dure el PC sin tener que cambiar la CPU en un tiempo yo iría sin duda a por el Athlon x4 860k y con una placa A88X como te dicen arriba que por lo general están a buen precio.
 
fer_ma_92 está por 133€. Tienen una R9 370 (o R7, ya no sé de qué serie es xD) por 155€, pero creo que al ser poco de trastear y tal, la mierda de optimizaciones que hace el Geforce Experience le serán más cómodos que los 5fps extras (total, viene de Play, no creo que vea a más de 20fps xD).
Ahora en serio, no hay presupuesto para subir 22€ más. Ya me he pasado 30€ y no quiero pasarme más.

[TACHADO]EDITO: en PCC me sale más barato, pero no encuentro ninguna fuente de la que esté seguro por 50€. La única que me parece más o menos de calidad es la Corsair VS450. ¿Alguna idea? (puedo hacer un post nuevo, también)[/TACHADO]
 
Última edición:
He tenido el g3258, el 860k y 2 i3. El g3258 de serie es prácticamente basura. Como mejora bastante es con overclock agresivo, pero incluso así si quieres jugar a todo tipo de juegos, te vas a encontrar algunos que den problemas. Tirones, malos fps, stuttering....

Lo mejor para este procesador es que sea de transición hasta comprar un i5-i7 o dejarlo en un equipo secundario para juegos viejos o emuladores.

El athlon 860k al menos podrás jugar a todo lo actual mejor o peor, pero sigue siendo poca cosa y no es muy apto para juegos muy exigentes. Luego te queda el i3. Yo tengo ahora el i3 4160 en el htpc y por norma general rinde más que el athlon 860k subido. Con la diferencia que el i3 lo tengo en una placa base barata y con el disipador de serie. Es decir, montar y funcionar.

Un i3 4160 + placa base barata no sale mucho más caro que un 860k + placa a88 mediodecente. Yo tiraría por el i3 si no quieres complicarte la vida. Luego en un futuro buscas un i5 de segunda mano y tienes un equipo ya decente.
 
Al final lo hago en Aussar y queda así:
W2oRQtB.png

¿Algo a mejorar? (Sé que esto debe ir a presupuestos, pero no creo que valga la pena crear un post sólo para esto jajaja).
ismarub lo sé, pero la cosa está en que no puede pagar más y no piensa cambiar nada como CPU y tal.
 
Última edición:
El 860k es mejor opcion si no va a ocear.
 
Al final lo hago en Aussar y queda así:
W2oRQtB.png

¿Algo a mejorar? (Sé que esto debe ir a presupuestos, pero no creo que valga la pena crear un post sólo para esto jajaja).
ismarub lo sé, pero la cosa está en que no puede pagar más y no piensa cambiar nada como CPU y tal.

Es necesario el adaptador DVI a VGA? jajaja es broma hombree, pero yo montaría el equipo y eso que me ahorro... aun que bueno habría que pagar el envío.

Otra cosa, la placa base tiene 4 slots de RAM? Lo digo por que si tiene 4, yo quizá cogería dos módulos de 4GB en lugar de 1 de 8GB para aprovechar el DualChannel. Es una tontería pero yo lo digo jaja.

Por lo demás me parece un equipo sencillo pero que puede dar mucha guerra!
 
Al final, por no pagar montaje, ahorras menos de 20 €, pues como el envío sale gratis, pues mira, es lo mismo sin montaje + pagar envío, que pagar montaje que te trae ya el envío y todo testado y comprobado.
 
Sí, el adaptador DVI a VGA es necesario puesto que es el primer PC no portátil-all in one que tiene. Y sé lo del Dual Channel, pero como ya dije, estoy intentando ahorrar en TODO (no sé poner negrita desde tapatalk jajaja), sino, le habría cogido la BenQ GL2250noséqué (la última versión, con interfaz HDMI y altavoces, sencillos pero altavoces al fin y al cabo). Y lo del montaje... lo haría yo, pero últimamente estoy ocupado así que...

Tapatalkeado desde mi M2 Note ↖(^ω^)↗
 
Arriba