• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ati Radeon HD 4600 Series 1 GB - posible crossfire ?

koltt

Chapucillas
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
93
Puntos
18
Edad
36
Buenas,
tengo una hd radeon 4600 series de 1 GB 128 bits de msi desde el 2008 creo que es (en realidad otras 2 o 3 iguales en deshuso). En general estoy bastante contento con la tarjeta aunque sea bastante antigua ya, lo maximo para lo que la suelo utilizar es para jugar a starcraft 2 y normalmente tira a 30/35 fps, en un principio suficiente para jugar decentemenete, pero muchas veces se queda colgada por momentos a 0/5 fps y con otros juegos de mas requerimientos no va bien, por ejemplo el farcry 2 y en left 4 dead a full no va bien.

El caso es que me estoy planteando tres opciones en funcion de preferencia;

1ª - Si se podria hacer crossfire con 2 tarjetas iguales en cuanto a rendimiento estaria mas que contento, mas que nada porque ya las tengo... segun el manual de la tarjeta se le puede hacer crossfire "X" pero la tarjeta no tiene la ranura para el puente del X, o yo no lo consigo ver no lo se, (tengo el cable que venia con la placa sabertooth x58 que es la que tengo ahora, supuestamente segun indica con posibilidad de 3 placas pci express 2.0 16), tiene salida HD pero la unica opcion que he visto y por lo que entiendo yo es con el cable DVI (me ha costado encontarlo y cuesta unos 38 quizas 45 con envio) de tipo ati para crossfire, o en su caso si admite la tecnologia nativa de ati para crossfire que lo dudo y no he podido informarme casi nada porque es que no he encontrado casi nada de informacion excepto menciones en un par de paginas.

img-4dde7928.jpeg


* Otro tema es que en internet aparecen 4630, 4650, 4670 pero por ningun sitio encuentro 4600 a secas que es lo que me indica la mia...

2ª - si merece la pena... he visto una economica que quizas me pueda conseguir mejor rendimiento ya que es gddr5 y de 2 GB y tiene mas mhz en los dos casos pero es de menos bits, 64 en su caso. Me refiero a esta: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gt_730_2gb_gddr5.html , tiene buenos comentarios en un principio para lo que cuesta...

3ª - olvidarme del tema por momento y ya dentro de unos meses a lo mejor comprar una algo superior, aunque recalco que la 1ª es la preferible si se puede hacer

Gracias.
 
Buenas, deberias indicar el resto de tu equipo para poder ayudarte mejor, no obstante:
Tienes una sabertooh x58 segun pones, asi que imagino que tendras un i7, y tienes una hd4600???????

En cuanto a hacer crossfire olvídalo, no gastes ni un céntimo en esa tarjeta, hay mil opciones mejores hoy día, amen que no sabes exactamente cual es tu modelo de tarjeta, te seria muy complicado encontrar algo igual para el cross.
Tu segunda opción también la descartaría, pues es una gráfica muy básica, y por ese precio, de segunda mano te puedes hacer cosas mucho mejores.

Pon tu equipo completo y el presupuesto para que podamos recomendarte lo mejor.

Saludos.
 
Hola buenas,
si, tengo la sabertooth x58 que en su dia se quemo la antigua (desde 2008) y es lo unico que le he cambiado hasta el momento a parte de que me corria prisa porque estaba sin pc es que no encotraba nada para el socket ese 1366, un i7 920 y la hd4600, no hago graficos y la ansia del super mega tope gamer la verdad es que ya se me pasaron, de vez en cuando como comentaba algun que otro juego, de momento el que mas el sc2 y bueno pues me gustaria que por lo menos este me tire bien.

En cuanto al tema del crossfire era porque tengo otras 3 igualitas que esta si no recuerdo mal (las tengo guardadas hace mucho y estoy casi seguro del todo que son igualitas que esta), y teniendo en cuenta que con esta no esta nada mal pues ya si puedo poner dos o incluso las 3 no me haria falta comprarme otra nueva de aqui... a no se sabe cuando..., no seria necesario en mi caso.

La segunda opcion de la grafica es bastante basica si pero por lo que he visto excepto los bits que tiene la mitad, es superior en todo, deberia de valerme en mi caso no? Si me rinde el doble voy que chuto. Si por cierto me puedes recomendar algun sitio para ver tarjetas de segundamano te lo agradeceria, las que he podido comparar hasta ahora, la gente es que las vende a unos precios que por casi nada mas y me la compro nueva.

Adjunto unas capturas de del pc y de la tarjeta;

dYa1TT.jpg


LDV2Pb.jpg



Presupuesto, pues no tengo nada definido de momento acabo de renovar la torre y el presupuesto del capitulo pc esta al rojo vivo, quizas a corto-medio plazo algo razonable 100-150 euros o a largo plazo maximo 250 euros.

Un saludo.
 
Última edición:
Te lo subo.
 
Segun esto: http://www.techpowerup.com/forums/threads/4650-crossfire-possible.82813/#post-1863650. Simplemente si ya tienes instalada tu HD4650 en el primer slot pcie, al instalar la segunda 4650 en el segundo slot en el Control Catalyst Center te deberia de dar la opcion de habilitar el crossfire.

Eso si, veo que tu actual HD4650 usa DDR2, esto igual hace cuello de botella y que no te rinda apenas el crossfire. Mirate si por casualidad las otras no son tan igualitas como recuerdas, y usan DDR3 en lugar de DDR2. Eso te beneficiaria bastante para el crossfire. Pero eso si ambas deberian de ser DDR3.
 
Última edición:
ok, gracias a los dos, le hechare un vistazo al link despues en cuanto tenga un ratito y estos dias voy a buscar las tarjetas a ver que pasa.

Un saludo.
 
Buenos dias,
siento haber os hecho perder el tiempo, al final resulta que lo unico que tienen de identico es el color rojo de la placa. :D

Un saludo.
 
Vaya, hubiese sido interesante ver como rinde xdd

Pues entonces pillate alguna AMD 4870, 5770, 6770 ,5850, 5870 o una NVidia 450, 460, 550 o algo así de 2ª mano.

Las puedes encontrar por 50€ o menos dependiendo del modelo. Por ejemplo aqui venden una 5850 por 45€ G.I., también aquí otra 5850 pero por 50€, para eso te pillas esta que es una 5870. En el caso de AMD 6770, 5770, 4870, Nvidia 450 pagaría como mucho 40€ GI. En fin, todo es cuestión de ir mirando.

Aunque en el caso de la AMD 5850, 5870 o la NVidia 460 deberías ver si tu fuente tiene almenos 30 amperios en el canal de 12v. Son bastante tragonas, y como la fuente sea muy flojucha no te llega.

La mejora sera bastante notable, bastante mejor que un Crossfire de 4650. Te permitirá poner el Starcraft 2 en alto.
 
Última edición:
Arriba