• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Atracó recambio Nissan y no atención al cliente

Puedes poner descripción y referencia de la pieza?, conozco a alguien de repuestos Nissan y me puede dar el precio real de la pieza.
 
Más que la pieza, el desglose total de la factura... por ejemplo, el cambio de la bomba de agua o la correa de distribución, lleva trabajos previos (+ horas) a parte del cambio de la propia pieza que son relativamente baratas y que incrementan el precio final...
Si bien es cierto que las casa oficiales meten horas de trabajo a precios elevadisimos... 50e minimo no te los quita nadie
 
50 euros hora es mucho dinero, por lo menos para mi economía, pero hay que mirarlo con perspectiva.
Son 160 horas de trabajo al mes y teniendo en cuenta que el rendimiento en los talleres es inferior al 70 por ciento, luego hay que seguir restando el mes de vacaciones y los cursos a los que tienen que ir los mecánicos, ponle que quedan 100 horas facturables. Unos 5.000 euros al mes.
Ponle que el coste de un operario, entre sueldo, seguridad social y dos extras supera los 3.000. Teniendo en cuenta la inversión de un taller marquista en instalaciones, equipamiento, etc. , no es desorbitado.
Por otra parte, se supone que en un taller de la marca están especializados (y cada vez los coches requieren mas especialización), debería ser una reparación mas fiable y no mucho mas cara, no corriendo el riesgo de que en un sitio no especializado no acierten con la avería y empiecen a meterte piezas no necesarioas.
Con esto no quiero decir que en tu caso no lo hayan hecho mal.
 
Arriba