• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ATX/MicroATX

cybercaleta

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
57
Buenas tardes foreros,,hasta ahora siempre he tenido cajas micro ATX y ahora que quiero actualizarme a un rizen 5/7 me gustaria saber que pros y contras tendria a la hora de elegir una u otra

Salu2 y Gracias por leerme
 
Características de ATX: Mejor flujo de aire, más espacio, compatibilidad con todos los tamaños de placas

Caracteristicas de mATX: Mas compacto, más transportable, menos variedad de placas, menos PCIe y menos M.2 por lo general.

Dicho esto, yo monto mATX porque me gusta mas, no hay una justificación técnica.

Un saludo
 
Gracias por contestar,,que caja micro me recomendarias y que placa base socket AM4
 
Gracias por contestar,,que caja micro me recomendarias y que placa base socket AM4
Lo que te han dicho arriba.

Caja Micro ATX: Cooler Master NR400, flujo de aire excelente. Aunque hay que añadirle algún venti para optimizarla.
Placa para AM4 a un precio que suele ser muy muy competitivo y a la que le puedes poner cualquier CPU: MSI B450M Mortar Max. Tienes la B550M Mortar por si quieres una con el chipset más actual, pero vaya, que con la primera tienes para tirar millas...

Saludos
 
Gracias por contestar,,la B450M Mortar Max tiene muy buena pinta pero la del chipset B550 a cual te refieres ya que hay varias esta por ejemplo B550M Pro-VDH

Salu2
 
Gracias por contestar,,la B450M Mortar Max tiene muy buena pinta pero la del chipset B550 a cual te refieres ya que hay varias esta por ejemplo B550M Pro-VDH

Salu2
La B550 Mortar, el mismo modelo pero B550.
 
Siento decirte que no existe,,me he metido hasta en la pagina de MSI y entre otras la que existe es la MAG B550 MORTAR PERO NO LA MAX

Salu2
 
Siento decirte que no existe,,me he metido hasta en la pagina de MSI y entre otras la que existe es la MAG B550 MORTAR PERO NO LA MAX

Salu2
Jamás dije B550M Mortar Max... B550M Mortar, a secas.
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550m-mortar?gclid=Cj0KCQiAq7COBhC2ARIsANsPATEB8krwKAHm5VHOvSbnKrKRx7Z3iNxZX8kY476GdpcFSfgNN4mHm64aAltWEALw_wcB

Pero teniendo la B450M Mortar Max por 88€ aprox, de verdad, es una placa estupenda por lo que cuesta y puedes ponerle encima cualquier CPU.
 
Me ha despistado el nombre MSI MAG,,,segun tu experiencia cual es el mejor momento para ir comprando componentes sueltos,,imagino que ahora en reyes estaran caros

Salu2
 
Me ha despistado el nombre MSI MAG,,,segun tu experiencia cual es el mejor momento para ir comprando componentes sueltos,,imagino que ahora en reyes estaran caros

Salu2
Ahora mismo es una ruleta rusa. Te diría que el mejor momento es cuando los necesites jajaja
 
Imagino que en el caso de la MSI MAG B550 MORTAR el slot PCI-E 4.0 sera para la grafica y los otros 2 slots de expansion sera por si quiero montar una wifi o algo mas

Salu2
 
Arriba