• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ATX vs. mATX

Juan C

Chapucillas
Saludos.!

En principio tenía pensado ATX porque no estuviera todo tan compactado, pero me surgen dudas si para el uso que yo voy a hacer de la placa no me vendría mejor una mATX.

No voy a ocear, no creo que utilice nunca más de una gpu (creo que antes, cambiar a una más actual cuando se desfase).

Tengo pensado i5 4ª generación (4690 creo que sería la mejor opción) en caja fractal r4.

Me habíais recomendado la Gigabyte GA-H97-D3H, en caso de que penséis que me vendría mejor una micro, ¡sería esta misma pero en micro u otra?

El dinero no importa, la diferencia solo es de 14 euros.

Gracias.

Tienes esta microATX con el mismo chipset: GA-H97M-Gaming 3
10324_big.png

O la GA-H97M-D3H que es la misma que la tuya, pero en formato micro ATX
10209_big.png

HmQsYjH.jpg

acabo de comprar esta. primero por el precio que me costo unos 70 francos menos que en la tienda y con toda la garantia hasta 2017 y por que me gusta asus.
antes opinaba lo mismo que tu sobre las matx que el calor se pasaba mas facil de un componente a otro, pero cuando requieres reducir el tamaño de tu pc y sin perder potencia ni calidad , solo te queda refrigerar bien la caja y tirar para adelante.
ahora estoy en la indesicion de cual proce meter ahi y la duda de si una gtx 970 o una r9 280x.
asi que espero que en este hilo respondan las preguntas que has formulado para tu presu y de ahi me guiare yo tambien y si me lo permites tambien dare mi opinion, si no entonces ni modo tendre que abrir otro hilo y enviarle una docena de monsters al querido admin de este foro....

Última edición:
mi idea es poner esta caja:
62UYLdW.jpg

con esta grafica:
Xf7t4VP.jpg

cualquier opinion de algun colega pues sera bien recibida

una pregunta sobre tu proce; es k o no?entre la version k y la box ,solo tengo 19 francos de diferencia y creo que es mejor la version k pagando esa diferencia pues cualquier cosaque se este quedando rezagado solo tendrias que hacer un oc y listo, par de años mas aguantando.
si me equivoco que alguien me saque de pena ... y me ponga claro en esto!
de hecho si es que tienes ya el proce pues ni modo que nada para discutir! perop en m i caso que no tengo aun el proce, creo que podria pagar la diferencia de esos 19 y me aseguro un tiempo extra de vida en este proce!

Hola Danve, no voy a hacer OC, por lo que será sin k. Si vas a ocear aparte del proce, que debe ser k, tienes que comprar placa y fuente más caras porque se le da más caña.

Flauros.: ¿Qué ATX Asus escogerías (no oc, no multi gpu) para el i5 4690?

Hey Oscar, ¿tú pondrías una micro con esa caja y procesador? si es así ¿por qué?

Gracias.!

mi idea es poner esta caja:
62UYLdW.jpg

con esta grafica:
Xf7t4VP.jpg

cualquier opinion de algun colega pues sera bien recibida

Yo tengo esa caja con una 280x. ¡QUE NO SE TE OCURRA!, a no ser que quieras estar liado con altisimas temperaturas. Si puedes mete la 970, y si es con disipacion de referencia, que echa el aire fuera de la caja mejor. Yo llevo 3 meses peleandome y comprando ventiladores y no consigo que mejoren... asike no te recomiendo una 280x.

PD: vives en suiza asique la temp ambiente sera mas baja pero igualmente no me arriesgaba...

Yo tengo esa caja con una 280x. ¡QUE NO SE TE OCURRA!, a no ser que quieras estar liado con altisimas temperaturas. Si puedes mete la 970, y si es con disipacion de referencia, que echa el aire fuera de la caja mejor. Yo llevo 3 meses peleandome y comprando ventiladores y no consigo que mejoren... asike no te recomiendo una 280x.

PD: vives en suiza asique la temp ambiente sera mas baja pero igualmente no me arriesgaba...

cual es la configuracion que has puesto en los ventis con esta caja?
algun otro colega del foro me hablo de esta caja que es la que tiene y nunca me refirio lo de las temp.
ojala y no sea nada grave para no tener que modificar la caja o cambiar la idea de esta a por otra.

Busca en el foro de ventilación por aire el hilo ventiladores aerocool ds cube, y en el foro de cajas y chasis, el hilo aerocool ds cube. Ahí tienes toda la información necesaria

Tapatalked

Hola Flauros, la ATX es H87, ¿por qué has escogido ésta y no la H97?. La diferencia de precio es poca y creo que sería mejor H97 porque es más actual. Hay tres modelos de H97 pro, plus y gamer ¿cuál me vendría mejor?

Ya te lo dice la misma descripción si vas a jugar pues la gamer. La plus creo es para oc y la pro para uso general o viceversa. ..xd

Flauros conoces la msi gtx970?
Temperatura y nivel de sonido?
Es la que me quiero comprar es el modelo que puse antes.