• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Audio placa vs sound blaster zx

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola tengo la creative sound blaster zx en mi actual equipo desde hace años y como voy a cambiar de equipo querría saber si sigue siendo realmente mejor q el audio integrado en la placa. En mi caso barajo dos placas una lleva este chip

MSI Z490 UNIFY
DSP de sonido: Realtek ALC1220 + DAC ESS Sabre ESS SABRE9018Q2C

y otra este

ASRock x470 taichi
7.1 CH HD Audio (Realtek ALC1220 Audio Codec), Supports Purity Sound™ 4 & DTS Connect

Comparados con la zx como lo veis? El audio integrado de la placa sigue estando por debajo frente a una zx?

Gracias
 
SI, sigue estando bastante por debajo. Los ultimos analisis que vi las mejores tarjetas de sonido integradas se estaban acercando a una tarjeta de hace 8 años pero de gama muy baja es decir la tipica tarjeta de sonido que comprabas si se te estropeaba el sonido.
 
"DAC ESS Sabre ESS SABRE9018Q2C" posiblemente es igual que la Sound Blaster o incluso mejor... (nadie lo sabe porque Sound Blaster no dice que DACs monta (menos en las que valen 200/300 euros (ya seria estafa xd)))
ahora... supuestamente el audio de placa es un poco mas sucio... supuestamente... (PD: todo lo que este dentro del ordenador es algo mas sucio...)
a no ser que quieras usar el programa de Creative... (su sofware)... es indiferente...
La ASRock x470 taichi pues si... es bastante peor... hay mantendría la sound blaster... siempre que no te quite carriles PCI de la CPU... (quizás por un DAC tan barato no vale la pena tener la GPU a 8X...)
 
"DAC ESS Sabre ESS SABRE9018Q2C" posiblemente es igual que la Sound Blaster o incluso mejor... (nadie lo sabe porque Sound Blaster no dice que DACs monta (menos en las que valen 200/300 euros (ya seria estafa xd)))
ahora... supuestamente el audio de placa es un poco mas sucio... supuestamente... (PD: todo lo que este dentro del ordenador es algo mas sucio...)
a no ser que quieras usar el programa de Creative... (su sofware)... es indiferente...
La ASRock x470 taichi pues si... es bastante peor... hay mantendría la sound blaster... siempre que no te quite carriles PCI de la CPU... (quizás por un DAC tan barato no vale la pena tener la GPU a 8X...)
gracias por ahí tb tengo una Asus xonar essence stx. No se si será mejor o peor?

gracias
 
"Burr-Brown PCM 1792" ni idea xd... esta PCM/ESS/AKM/Texas... La megadrive tenia un chip Yamaha... la PS Vita tiene un Wolfson no se si existirán otras compañías... incluso existe el audio por sofware como en el Note 10.
pero ni idea... en reddit parece que hablan del chip... buscar información en ingles por google... pero ni idea...
aunque el chip no es lo mas importante... es la construcción... aunque la tarjeta no tiene mala pinta...
pero no sabría que decirte... PCM es bastante conocida... no es ESS o AKM (que tiene 20 mil modelos de DACs chinos)
no sabría que decirte...
 
"Burr-Brown PCM 1792" ni idea xd... esta PCM/ESS/AKM/Texas... La megadrive tenia un chip Yamaha... la PS Vita tiene un Wolfson no se si existirán otras compañías... incluso existe el audio por sofware como en el Note 10.
pero ni idea... en reddit parece que hablan del chip... buscar información en ingles por google... pero ni idea...
aunque el chip no es lo mas importante... es la construcción... aunque la tarjeta no tiene mala pinta...
pero no sabría que decirte... PCM es bastante conocida... no es ESS o AKM (que tiene 20 mil modelos de DACs chinos)
no sabría que decirte...
gracias de todos modos
 
gracias por ahí tb tengo una Asus xonar essence stx. No se si será mejor o peor?

gracias

Esta tarjeta de sonido es la leche en lo que es alta fidelidad de sonido. Yo cuando me compre la Asus Xonar DX me estuve planeando comprar la tuya. Pocas tarjetas de sonido dedicadas son mejor que la ESSENCE STX que tienes, el unico problema que comenta la gente es que los drivers suelen estar algo anticuados
 
Esta tarjeta de sonido es la leche en lo que es alta fidelidad de sonido. Yo cuando me compre la Asus Xonar DX me estuve planeando comprar la tuya. Pocas tarjetas de sonido dedicadas son mejor que la ESSENCE STX que tienes, el unico problema que comenta la gente es que los drivers suelen estar algo anticuados
intentare probarla ya que la uso con unos altavoces roland MA-15D

y sobre todo mas q jugar escucho pelicuas y series
 
  • Like
Reacciones : O3M
intentare probarla ya que la uso con unos altavoces roland MA-15D

y sobre todo mas q jugar escucho pelicuas y series
Yo solo te digo que tengo una Creative X-fi Titanium HD de 2011/12 y se caga todavia encima de todo el sonido integrado de las placas...
 
Las Creative siguen estando muy por encima, yo tengo ese chip de sonido en la placa y me duro media hora puesto, eso que competía con una muy vieja Audigy 2 ZS.

La potencia y la claridad en la salida para los altavoces de Creative no te lo da una integrada por mucho que se empeñen, pero es tan fácil como hacer la prueba con algunas canciones que te tengas muy chapadas.
 
Última edición:
Y yo sacando el audio por la GPU a través del HDMI.
En la TV suena bien y con la barra de sonido mejor aún.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que esa tarjeta es muy muy buena aún hoy en dia!!!
Si que lo es compi y mientras no muera y el tal Daniel_K le dé soporte con sus drivers como lo esta haciendo con Windows !0 pues ni me planteo cambiar...
 
Arriba