• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Augmeto de la memoria ram, pero con dudas

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal, tengo un 10600k con RTX2070Super y 2x8Gb de 3200MHz Cl16. (juego a alta tasa y 1440p)
Aunque en todas partes y todo el mundo diga que con 16gb de ram bastan... yo lo dudo.

Tengo un uso de la ram del 100% cuando edito fotos con mis bilbliotecas de lightroom y cuando juego a Flight Simultaor 2020.
Ya se que muchos me direis que si no me pega tirones que no hace falta que amplie y que es normal tener mas uso que provecho de ram. Que los juegos si pueden cargan mas cosas de la cuenta por si acaso. Bueno me parece muy bien pero creo que los 16 empiezan a ser justos.

La cuestion esque tengo malas experiencias con las rams, he tenido problemas de inestabilidad, crasheos.... y tengo miedo de ampliar la ram porque aunque encuentro memorias con las mismas especificaciones que las mias, no tienen exactamente la misma referencia de fabricacion y no se si es buena idea combinarlas.

Tengo porque siempre he tenido en todos mis ultimos pc's las Crucual Ballistix Sport basicamente porque las produce MICRON que es una de las principales fabricas de memorias ademas de los proveedores de memorias de las graficas de NVIDIA. y porque son baratas.

Mis malas experiencas puedenhaber sido debido a unidades defectuosas o desgaste de las mismas. Pero creo que no son malasram y seguire tirando de ellas.

La duda existencial es: me la juego comprando otras ram de la misma marca, modelo y especificaciones que las mias para doblar a 32gb o directamente desecho las mias y me compro 32gb nuevas? esta segunda opcion puede parecer mas limpio pero.... joer eso en el bolsillo pica y no se si me lo podre permitir por ahora.
Esque ademas duele gastarse dinero en el tema sabiendo de la existencia de ddr5. no es por el ansa consumista porque soy mas bien pobre pero un gamer que juega a triple A o esta a las ultimas o se come los mocos a 40fps


Gracias y saludos
 
Si estás decidido, mirando precios en amazon las que mencionas salen por aproximadamente 2x8 gb entre 80 y 100 euros y he encontrado 2 x 16 reacondicionado por el embalaje en amazon por 102 euros aquí
No es fácil encontrar esas memorias parece ser, al menos las sport lt sobre todo en 16gb.

El pack de 2x16gb está por unos 170 euros aunque no lo encuentro con stock, esto significa que si vendes a un precio razonable las que ya tienes, te va a costar muy poco más el tener 2x16 que el comprar otro par de 2x8, aprovechando el dual channel mejor con las de 16.

Saludos
 
Hola que tal, tengo un 10600k con RTX2070Super y 2x8Gb de 3200MHz Cl16. (juego a alta tasa y 1440p)
Aunque en todas partes y todo el mundo diga que con 16gb de ram bastan... yo lo dudo.

Tengo un uso de la ram del 100% cuando edito fotos con mis bilbliotecas de lightroom y cuando juego a Flight Simultaor 2020.
Ya se que muchos me direis que si no me pega tirones que no hace falta que amplie y que es normal tener mas uso que provecho de ram. Que los juegos si pueden cargan mas cosas de la cuenta por si acaso. Bueno me parece muy bien pero creo que los 16 empiezan a ser justos.

La cuestion esque tengo malas experiencias con las rams, he tenido problemas de inestabilidad, crasheos.... y tengo miedo de ampliar la ram porque aunque encuentro memorias con las mismas especificaciones que las mias, no tienen exactamente la misma referencia de fabricacion y no se si es buena idea combinarlas.

Tengo porque siempre he tenido en todos mis ultimos pc's las Crucual Ballistix Sport basicamente porque las produce MICRON que es una de las principales fabricas de memorias ademas de los proveedores de memorias de las graficas de NVIDIA. y porque son baratas.

Mis malas experiencas puedenhaber sido debido a unidades defectuosas o desgaste de las mismas. Pero creo que no son malasram y seguire tirando de ellas.

La duda existencial es: me la juego comprando otras ram de la misma marca, modelo y especificaciones que las mias para doblar a 32gb o directamente desecho las mias y me compro 32gb nuevas? esta segunda opcion puede parecer mas limpio pero.... joer eso en el bolsillo pica y no se si me lo podre permitir por ahora.
Esque ademas duele gastarse dinero en el tema sabiendo de la existencia de ddr5. no es por el ansa consumista porque soy mas bien pobre pero un gamer que juega a triple A o esta a las ultimas o se come los mocos a 40fps

Yo tambien pienso, que Micron es un gran fabricante de memoria RAM, a parte de otras muchas cosas.

Mi opinion desde luego es vender ese kit de 2x8GB y cogerte un 2x16GB. Si bien es verdad, que los Intel suelen ser mas tolerantes a llevar todos los bancos de RAM llenos, tambien es verdad que por norma general, suelen dar mas problemas 4 modulos que 2.

Un saludo.
 
entonces es mejor poner 2*16 que ampliar a 4*8 ok pero yo necesito mas ram ahora, quien y cuandl y ue precio alguien me va a comprar la mia???
 
Por un lado puedes probar aquí directamente en el mercadillo a ponerlas a la venta. Es verdad que ahora mismo las crucial ballistix blancas 2x8gb 3600 que hay por 76 euros están vendiendose como churros y alguna de 3200 ha bajado a los 67 euros pero no son Micron. Yo creo que en 60 euros podrías venderlas si están en buen estado, quizás tengas que ajustar algo, pero con eso te van a salir como mucho 20 euros más caras las dos de 16gb que comprar las 2 de 8gb para completar.

También hay un apartado en el mercadillo para que te tasen las memorias antes de ponerlas a la venta y saber un poco que esperar, de todas formas es orientativo y nunca sabes la demanda que encontrarás.
 
Tu problema lo está creando la edición de imágenes y Flight Simulator.
Primero debes aterrizar la necesidad de RAM para cada una de las aplicaciones anteriores. Luego, decide que hacer.

La edición de imágenes es come RAM y, normalmente, utiliza mucho el disco virtual de Windows. Por ahí tienes que ver como hacer bien las pruebas.
Flight Simulator es un canibal de RAM, por lo que seguramente andará "bien" con 32GB, no descartando los 64GB.

Para hacer una prueba básica, tienes que reiniciar la máquina. Cuando llegues al escritorio windows, eliminar toda aplicación que no es esencial (la matas desde el "Administrador de Tareas". Anotas la cantidad de RAM libre y utilizada (una no es la resta de la otra del total -cuidado).
Carga la aplicación de edición de imagenes y espera unos 10seg o hasta que se estabilice el uso de RAM.
Siempre debes estar atento a escuchar el disco (si es mecánico) ya que si tiene mucha actividad, puede ser uso de la Memoria Virtual.
Ok. Carga una imagen, la mes grande que tengas a mano, y mira la memoria y actividad del disco.
Si la cantidad de RAM esta bien y no llega al limite pero el disco tienen mucha actividad, entonces Windows está utilizando la memoria virtual y no la RAM.
En este caso debes configurar bien windows...Es harina de otro costal, si me envias un mensaje privado te puedo enviar las entradas en el registro para mejorar el uso de RAM.

Lo mismo debes hacer con Flight Simulator.

Comentario final: Hay que tener cuidado al agregar mucha RAM ya que Windows no ocupará toda si está mal configurado.

Mejora vía RAM:
Crear un RAMDISk y re-dirigir las variables de ambiente "Temp" y "Tmp" hacia el ramdisk.
Ejemplo de rendimiento de ramdisk: en mi máquina la ramdisk tiene rendimiento de 9.800MB/s; NVMe 3.200MB/s; SSD 500MB/s; HDD 100MB/s.
Mi maquina tiene un ramdisk de 16GB (RAM); RAM total 64GB.
Cuando Windows arranca, relocaliza ciertos datos en la ramdisk. De esta manera el rendimiento se dispara.

Consejo:
ejecuta el comando en consola "set Temp" y "set Tmp", luego revisa los directorios al que apuntan y borra todo lo que hay ahi: son archivos temporales que crean las aplicaciones/Windows. Si quieres las mandas a la papelera y si alguna aplicaciónda problemas, recuperas desde la papelera.

Saludos
 
Arriba