• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumentar capacidad de disco duro a Acer 5735z

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Buenas, me gustaría aumentar la capacidad de almacenamiento del Acer 5735z ya que el que tiene ahora es de 250gb.

El problema me surge cuando he buscado la capacidad máxima que soporta el portátil y no he encontrado dicha capacidad por ningún sitio, no me gustaría comprar un disco muy grande y que luego no me funcione xD. Como podría saber cual es el limite del disco duro?

En le caso de comprar un disco de 1Tb por ejemplo, me podrías decir si reconocería todo el disco, supongo que ira en función de la placa pero ando muy perdido en este tema. Gracias.
 
En teoría debería soportarlo según lo que contaba ACER en su día porque ya esta descatalogado de su web e información la tienes con cuentagotas.

Reconcerte el Tb te lo tiene que reconocer entero.
 
Ya, al tener varios años encima estaba dudoso con ese tema, creo recordar que es del 2008.

Y en el hipotético caso de por lo que sea no soporte discos de 1Tb habría algún problema si se lo instalo? me refiero de si al menos reconocerá una parte del disco.

Edito: Por cierto, epero no decir una tontería pero por software no habría modo alguno de saber su limite de disco duro. Saludos.
 
Lo subo, por si alguien se anima ;)
 
Buenas compi, a la pregunta que haces de si te dejaría utilizar la parte del disco que reconociera te digo que si, sin problemas, que sistema operativo usas? también puedes probar a particionar el disco en varias partes si tuvieses problemas .
 
Buenas compi, a la pregunta que haces de si te dejaría utilizar la parte del disco que reconociera te digo que si, sin problemas, que sistema operativo usas? también puedes probar a particionar el disco en varias partes si tuvieses problemas .

Que tal, se le pondrá windows 7 x86 que es el mismo que tenía puesto en el disco antiguo, pero la duda que me había surgido era la de si soportaría un disco de 1Tb y tal como comenta Rusbelio mas arriba por internet es imposible encontrar info al respecto.

Realmente en el disco anterior estaba particionado dejando unos 40Gb para el sistema y el resto para datos, pero tienes toda la razón si tuviera problemas podría hacer dos particiones de 465Gb en el caso de comprar el de 1Tb.Si crees que no tendré problema creo que compraré el de 1Tb ya que los de menos capacidad no merecen la pena. Saludos.
 
Yo no tengo de 1TB, pero en el mio tengo puesto uno de 500GB
 
Yo no tengo de 1TB, pero en el mio tengo puesto uno de 500GB

Si es el mismo portátil que el de mi novia pues esta bien saberlo si no has tenido problema con esos 500Gb, tal y como dice JR electrónica mas arriba la mejor opción será particionar el disco para tener dos de 500Gb o mas bien dos de 465Gb. Gracias.
 
Si particionas te deberia reconocer ambas particiones en caso que la controladora de placa no tenga limitación de capacidad.

Pero vamos, he llegado a ver estos portátiles con discos de estos de 750GB funcionando.
 
Si es el mismo portátil que el de mi novia pues esta bien saberlo si no has tenido problema con esos 500Gb, tal y como dice JR electrónica mas arriba la mejor opción será particionar el disco para tener dos de 500Gb o mas bien dos de 465Gb. Gracias.

Si, es el mismo, pero sin la Z. No hay ningún problema mientras que sea de 2.5''. Eso sí, le dí un golpe al pc y se petó. Pero me lo cambiaron ^.^
 
Si particionas te deberia reconocer ambas particiones en caso que la controladora de placa no tenga limitación de capacidad.

Pero vamos, he llegado a ver estos portátiles con discos de estos de 750GB funcionando.

Pues no tenido problema, al final he pillado un Wd blue de 1Tb y a reconocido los 931Gb en la misma partición. Aunque prefiero dejar 40/50Gb para instalar y el resto para almacenar para no tener problemas. Gracias por todo.

Si, es el mismo, pero sin la Z. No hay ningún problema mientras que sea de 2.5''. Eso sí, le dí un golpe al pc y se petó. Pero me lo cambiaron ^.^

Son buenos portátiles para los años que tienen encima teniendo en cuenta que me costo 400€ en su día, en los 7 años que lo he tenido solo me ha dado problemas el disipador, que estaba lleno de polvo y casi sin pasta térmica una buena limpieza junto a cambiar la pasta y como nuevo.

Por cierto el disco de 1Tb perfecto, me lo reconoce y sin problema. Saludos.
 
Pues no tenido problema, al final he pillado un Wd blue de 1Tb y a reconocido los 931Gb en la misma partición. Aunque prefiero dejar 40/50Gb para instalar y el resto para almacenar para no tener problemas. Gracias por todo.



Son buenos portátiles para los años que tienen encima teniendo en cuenta que me costo 400€ en su día, en los 7 años que lo he tenido solo me ha dado problemas el disipador, que estaba lleno de polvo y casi sin pasta térmica una buena limpieza junto a cambiar la pasta y como nuevo.

Por cierto el disco de 1Tb perfecto, me lo reconoce y sin problema. Saludos.

Perfecto ;)
 
Arriba