• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumentar la Ram

shinaon

Nuevo
Registrado
13 May 2020
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, tengo un ordenador que tiene algun tiempo y aunque a mi me funciona bien para lo que hago ultimamente cuando tengo abiertas varias cosas veo que la ram se pone en torno al 80% por lo que quiero actualizarle si es posible y merece la pena (por unos 50€).

el problema viene es que yo tengo esta memoria con latencias 7-8-8-24-2N

F3-12800CL7D-8GBXM-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.

y como es vieja encontré una parecida (misma marca) pero con latencias 9-9-9-24-2N

F3-12800CL9D-8GBXL-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.

¿Sera compatible y no me dara mucha guerra?

el resto del ordenador

fuente aerocool templarius imperator 550w 80 plus bronze
Placa Asrock h7 pro4
Intel core i5 4570
SSd samsung 840 evo
 
Se supone que no habrá problema, lo único que el dual-channel no se activará
 
Se supone que no habrá problema, lo único que el dual-channel no se activará


Ok, se me olvido decir que tengo 8 gb y queria poner otras 8 gb

se activaria al casar de 2 en 2 ¿?
 
Los slots de ram normalmente vienen distingidos por colores dos módulos de ram iguales deben ir en el msimo color para hacer uso del dual-channel, pero en tu caso como son 3 los módulos no habría dual-channel.
 
Los slots de ram normalmente vienen distingidos por colores dos módulos de ram iguales deben ir en el msimo color para hacer uso del dual-channel, pero en tu caso como son 3 los módulos no habría dual-channel.

Muchas gracias por tus repuestas
 
Ni se va a activar dual channel ni vas a aprovechar esas latencias, las memorias trabajarán con frecuencias y latencias de las que sean "menos rápidas".

Es mucho mas efectivo un dual channel o quad channel si puedes conseguir memorias de misma frecuencia y latencia.
 
Ni se va a activar dual channel ni vas a aprovechar esas latencias, las memorias trabajarán con frecuencias y latencias de las que sean "menos rápidas".

Es mucho mas efectivo un dual channel o quad channel si puedes conseguir memorias de misma frecuencia y latencia.

tengo 2 y compraria otras 2, funcionaria un quad channel aunque sea a la latencia "menos rapida", puesto que la frecuencia es igual
 
tengo 2 y compraria otras 2, funcionaria un quad channel aunque sea a la latencia "menos rapida", puesto que la frecuencia es igual

Si, 2 +2 tendrás un quad channel.
- Todas (las 4) funcionarán a la misma frecuencia.
- Cada canal funcionará con las latencias mas altas de las mínima que admite cada memoria, es decir, de las dos memorias de un canal, si una tiene CAS 9 y la otra CAS 10, se ajusta a CAS 10 (para ese canal). Si las dos son iguales, lógicamente, se pueden ajustar a sus mejores latencias.
- Desde la BIOS puedes configurarlo manualmente si ves que no te detecta bien las latencias en cada canal.

Un saludo
 
Dejad de decid "quad channel", ese procesador sólo soporta dual channel. No obstante, se pueden ocupar los 4 slot de la placa base y seguir haciendo uso del ancho de banda del doble canal.
Al no ser el mismo modelo de memoria, si aplicas el perfil XMP puede que el equipo no te funcione, deberás configurarlo manualmente con las latencias más lentas y el voltaje más agresivo que te pida la "peor" memoria. y cada par de memorias en su canal, no mezcles. Sigue las instrucciones que ponga el fabricante.
 
Dejad de decid "quad channel", ese procesador sólo soporta dual channel. No obstante, se pueden ocupar los 4 slot de la placa base y seguir haciendo uso del ancho de banda del doble canal.
Al no ser el mismo modelo de memoria, si aplicas el perfil XMP puede que el equipo no te funcione, deberás configurarlo manualmente con las latencias más lentas y el voltaje más agresivo que te pida la "peor" memoria. y cada par de memorias en su canal, no mezcles. Sigue las instrucciones que ponga el fabricante.

Hablando técnicamente, efectivamente quad channel no se aplica a esto porque le faltarían otros 4 slot y una placa que lo soporte, pero se sobre entiende a lo que pregunta el compañero de sus 4 slot. Es simple.
 
si pongo estas mas las mias serian 4x4gb, 16 gb y si estaria activo el dual chanel
G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM - Memoria RAM DDR3 de 8GB (1600MHz, 240-pines, 2x 4GB) DDR3-RAM Kit: Amazon.es: Informatica

y ahora acabo de ver y tengo que preguntar xq son 3 € más, ni llega
si a mis 2x4gb cl7 le añado 2x8gb y creo que son cl9

G.Skill Ripjaws X - Kit de Memoria RAM de 16 GB (2 x 8 GB DDR3 SDRAM, PC3-12800, 1600 MHz, 1.5 V), Azul: Amazon.es: Informatica


serian 24 gb en 2x4gb y en 2x8gb en diferentes latencias.
es mejor 8 gb más o que pasen de cl7 a cl9

ahora si me acabo de liar más
 
Con 16GB vas a ir bien a no ser que te dediques a postproducción de video o alto contenido fotográfico u aplicaciones de alta demanda de memoria RAM como son los render. Si no es el caso es mejor 16GB CL7 que 24 CL9 además de ahorrarte 50e.

Un saludo
 
Arriba