• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Aumentar memoria RAM

Draftsaw

Nuevo
Registrado
29 May 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
29
Muy buenas a todos chicos! Soy nuevo por aquí y vengo para ver si vosotros podéis resolverme una duda...
Tengo un portátil Asus K53SD que tiene dos ranuras de memoria RAM y venía de serie con una sola memoria de 4gb y la otra ranura vacía.
He pensado en ampliarlo hasta 8gb que por lo que he leído por aquí es lo máximo que admite el equipo.
Quiero hacer bien la compra sin acabar teniendo un pisapapeles, por lo que he querido asegurarme de que todo funcione correctamente y mi sorpresa ha sido que al probar la memoria de 4gb en la otra ranura el equipo ni siquiera arranca, por lo que doy por hecho que ese slot está jodido (desconozco el por qué):confused:.
Mi duda está en si estoy en un callejón sin salida y me tengo que joder, o existe la posibilidad de que en la ranura que si funciona instale una sola memoria de 8gb.
Gracias de antemano!!!
 
Muchas gracias por ahorrarme una compra tonta!! :D
y alguna idea de el por qué de que en la otra ranura el ordenador no reaccione?
 
No entiendo el significado de esto

Memoria
DDR3 1333 MHz SDRAM, 2 x SO-DIMM socket hasta 8 G SDRAM

Significa entonces que sólo puedes conseguir 8gb instalando 4+4?
 
Muchas gracias por ahorrarme una compra tonta!! :D
y alguna idea de el por qué de que en la otra ranura el ordenador no reaccione?

No entiendo el significado de esto

Memoria
DDR3 1333 MHz SDRAM, 2 x SO-DIMM socket hasta 8 G SDRAM

Significa entonces que sólo puedes conseguir 8gb instalando 4+4?

Pues ni idea, quizás tenga porquería dentro o tengas que quitar la batería y resetear la bios de la placa... Pueden ser muchas cosas, al no "haberse utilizado" nunca, puede ser polvo como "cosa fácil"...

Lo de 2X So-Dimm hasta 8GB te está diciendo que como máximo tienes 8GB para ampliar, en dos módulos de 4GB, o sea, 4+4GB como bien comentas.

Lo más "liviano" que te puede pasar si pones un módulo de 8GB en la ranura que sí te funcione, es que te detecte solo 4GB :(

Yo haría más pruebas con la ranura "defectuosa"...
 
Ese modelo no aceptaba módulos de 8 si no recuerdo mal... el tema de los zócalos es raro... puede que esté dañado el segundo. Ves a una tienda de confianza, que te dejen una memoria y la pruebas insitu. si va te la quedas y sino pues está claro que no. Un saludo
 
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!!!!
Esta todo solucionado!
Gracias a la respuesta de Consultor insistí con ahínco en el tema del polvo en la ranura y anda en funcionamiento!
Le compré otra RAM de 4gb y con 8gb que tengo ahora en total el rendimiento ha mejorado notablemente
Tema Cerrado!
 
Arriba