• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumentar mi RAM

jorgelol20

Nuevo
Registrado
9 Dic 2022
Mensajes
23
Puntos
1
Edad
17
Primero de todo, buenos días.
Dispongo de un equipo HP Elite 8300 que me compre hace 3 casi 4 años.
Actualmente estoy haciendo un grado de informática y mi ordenador se queda justito en temas de rendimiento al solo disponer de 8GB de RAM. El año pasado ya intenté aumentarlo a 16 pero el ordenador no me detectaba los dos módulos de RAM nuevos pese a que eran los que me remendaba el vendedor y la misma página de HP asique me tocó devolverlos tras muchos intentos. Este año si que necesito aumentar la potencia de mi ordenador para poder terminar el curso adecuadamente pero por lo que he visto y comentado con uno de mis profesores es la misma placa la que me restringe y me gustaría ver que opciones tengo antes de tener que cambiar la placa base y el chasis.
Aquí un userbenchmark que acabo de hacer para quien quiera verlo. Los resultados son peores que otro que hice hace tiempo debido a que tenía varios programas abiertos.
 
Primero de todo, buenos días.
Dispongo de un equipo HP Elite 8300 que me compre hace 3 casi 4 años.
Actualmente estoy haciendo un grado de informática y mi ordenador se queda justito en temas de rendimiento al solo disponer de 8GB de RAM. El año pasado ya intenté aumentarlo a 16 pero el ordenador no me detectaba los dos módulos de RAM nuevos pese a que eran los que me remendaba el vendedor y la misma página de HP asique me tocó devolverlos tras muchos intentos. Este año si que necesito aumentar la potencia de mi ordenador para poder terminar el curso adecuadamente pero por lo que he visto y comentado con uno de mis profesores es la misma placa la que me restringe y me gustaría ver que opciones tengo antes de tener que cambiar la placa base y el chasis.
Aquí un userbenchmark que acabo de hacer para quien quiera verlo. Los resultados son peores que otro que hice hace tiempo debido a que tenía varios programas abiertos.
Bueno segun la web de Intel, el CPU puede manejar hasta 32 Gb de memoria RAM, así que seguro CPU no es, quizás si sea la board, y al ser un PC pre ensamblado de HP, puede que la BIOS o la placa no lo permita, lo dificil es conseguir actualizaciones de BIOS y demás para esos board, igual sería en el mismo soporte de HP si te pueden ayudar o algo, la otra es saber que modulos compraste, quizas tampoco eran compatibles.
 
Bueno segun la web de Intel, el CPU puede manejar hasta 32 Gb de memoria RAM, así que seguro CPU no es, quizás si sea la board, y al ser un PC pre ensamblado de HP, puede que la BIOS o la placa no lo permita, lo dificil es conseguir actualizaciones de BIOS y demás para esos board, igual sería en el mismo soporte de HP si te pueden ayudar o algo, la otra es saber que modulos compraste, quizas tampoco eran compatibles.
El soporte de HP se lava las manos, y saben que la bios esta capada, pero como son PC de oficina que tienen 10 años ni se complican.
Lo se porque compré uno hace 5 años de segunda mano, mira este post;
Saludos
 
Lo que puedes hacer es comprar otros módulos donde se permita devolución sin problemas y probarlos. Los módulos Kingston suele tener buena compatibilidad con muchos equipos. Yo en el mio por ejemplo le metí unos módulos de una marca, de la misma velocidad, tipo y latencia que los que tenía y me hacía pitidos como que no era compatible. Como eran de Amazon los devolví. Luego le metí uno módulos Kingston de segunda mano del Cex y no tuve ningún problema.
 
Puede que tengas que actualizar la bios para que te pille esa especifición
 
Puede que tengas que actualizar la bios para que te pille esa especifición
la bios no da opción a nada tengo uno y creo que se de sobra como actualizar una bios, he actualizado 10 placas base, y con el HP 8300 SFF no hay ninguna opción de actualización.
 
la bios no da opción a nada tengo uno y creo que se de sobra como actualizar una bios, he actualizado 10 placas base, y con el HP 8300 SFF no hay ninguna opción de actualización.
Nadie ha dicho que no sepas actualizar la placa. Simplemente hp no en todas las BIOS que montaba dejaba el max de especificaciones.
 
la bios no da opción a nada tengo uno y creo que se de sobra como actualizar una bios, he actualizado 10 placas base, y con el HP 8300 SFF no hay ninguna opción de actualización.
Este es la ultima bios que se saco para ese equipo comprueba que es es la que tu tienes y así lo puedes descartar si lo ves conveniente

Versión:
00.03.08 Rev.A
Sistemas operativos:
Windows 8.1 (64 bits)
Fecha de lanzamiento:
26 de abril de 2019
 
Última edición:
Arriba