• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

aumentar permanentemente la velocidad del ventilador de grafica amd

yomelolio

Nuevo
Registrado
4 Abr 2016
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
42
Pues desde que me compre la 6800xt de vez en cuando me pasa esto, la grafica lleva limitada de serie el ventilador del disipador al 70%, desde radeon wattman la pongo al 80% (es lo único que toco de la configuración, no hago overclock ni undervolt), pero cada cierto tiempo (dos días, una semana, etc) al reiniciar el ordenador me dice que radeon wattman ha sido restablecido por un error con el sistema y me vuelve a poner el ventilador al 70%

hay alguna manera para que se quede permanentemente al 80% como máximo? no es que tenga malas temperaturas, pero por un 10% de velocidad extra en el disipador me bajan unos 6-7 grados, y muchas veces se me olvida subirle la velocidad otra vez : p
 
  1. De entrada deshabilita el inicio rápido del sistema (Panel de Control > Opciones de energía > Definir botones de inicio/apagado > Cambiar configuración no disponible y ahí desmarca la casilla Activar inicio rápido)
  2. Si así no mejora, revisa si hay alguna actualización importante de sistema pendiente
  3. Supongo que se puede forzar por terminal a que se cargue al inicio un perfil que previamente hayas configurado y exportado o incluso a editar el fichero con los parámetros predefinidos. (Esto solo como medida vikinga)
 
Yo usaría MSI afterburner, bastante mejor que el software de amd
 
pues ni lo había pensado la verdad, ya he configurado una curva que llega al 80% del ventilador a ver que tal funciona xD
 
Arriba