• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumentar RAM, 8 a 16, con la misma o más capacidad

Endimaster

Chapucillas
Registrado
22 Sep 2015
Mensajes
60
Puntos
8
Buenas,

Tengo actualmente 2x4GB de RAM, en total 8Gb.
El tema es que quiero aumentarlo a 16 (aún que el máximo de la placa es 32)

La duda es, tengo que comprar otro kit IGUAL que el que ya tengo instalado? Es decir de 2x4GB con el mismo CL y misma frecuencia? Esto último supongo que sí, es de 1600.

Placa. Gigabyte Z97-HD3
RAM actual. G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

espero que me deis vuestra opinión, si hacer eso, o comprar 2x8gb aún que así es más caro, o si puedo meter 2x8 teniendo ya 2x4
Gracias y saludos
 
Última edición:
Si no vas a cambiar de plataforma y vas a seguir un tiempo con la que tienes yo me iria a por otros 2x4 Gb identicos si tienes aun posibilidad de pillartelos nuevos o incluso usados y estan ok.
Hoy por hoy con 16 Gb de ram en total se funciona muy bien.
 
Si te quedas con las mismas RAM tienes que buscar exactamente la misma si pones de menos frecuencia o algo diferente te trabajaran a la frecuencia más baja o te puede causar un conflicto y no detectarte los 16 gb.
 
Gracias, si es la opción más sencilla 😀, seguramente haga eso, a no ser que vea 2x8gb a un precio parecido, y las cambie, que no creo.
Saludos!
 
Arriba