• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumentar señal 3G (Spunky, Netelip)

Pirotorres2

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
67
Puntos
8
Hola.
Tenía ADSL con Movistar, hasta que porté el fijo a Netelip (voip), entonces recibía las llamadas del fijo en el móvil
Hace una semana quise hacer la portabilidad a Jazztel. Vino un técnico y dio de alta la línea (porque me la cortaron al cambiarme a Netelip), y desde entonces en el propio fijo puedo realizar llamadas pero no recibirlas (esto no lo entiendo, no se con qué empresa estaré realizando así las llamadas, imagino que lo veré en la factura -.-).

Tengo una tarjeta de datos y otra de datos+llamadas con Spunky (datos ilimitados 3/4g). El el móvil haciendo test de velocidad, en mi localidad me llegan sobre 6 megas. Metiendo la tarjeta en un pincho 3g, la velocidad baja.

Me interesa usar el pincho conectado al router que tenía de Movistar (ASL-2655, con OpenWr instalado) en un ordenador de mesa. El problema es que en la habitación en la que se encuentra, la señal 3G es muy pero que muy mala, por lo tanto llegan entre 2-3 megas (a veces ni eso). Este ordenador lo usa mi padre para ver películas, el fútbol... con Movistar le llegaban sobre 6 megas y sí podía verlo, pero ahora debido a la señal 3G apenas puede cargar nada.

¿Qué me recomendáis?
Tengo una antena exterior que usaba para el antiguo canal satélite digital, no se si podría usarla para algo.
También tengo un repetidor wifi.

Mi idea sería poner el pincho 3G en el router y cerca de la antena exterior (o comprar algún aparato para mejorar el 3G, pero valen alrededor de 150€), y después usar un repetidor wifi que tengo, que sería el que iría por cable conectado al pc de mesa.

Si es mucho lío, me curro más el mensaje poniendo fotos.
Gracias adelantadas!!
 
No creo que puedas hacer nada si no compras un repetidor 3G por ejemplo y montas una antena. No te lo puedo garantizar, yo no los he usado nunca, y solo uso el 3G en el exterior, ya que por mi experiencia en conexiones 3G para el uso de un Pc debe ser limitada. O te viene una factura de un par de narices, o te pasas el día intentando conectar como si fuera un modem de 56 Kbps.


Mas te recomendaría que antes de nada solucionaras el tema del ADSL y la línea de TLF que tienes con el ISP y tires de un buen ADSL de al menos 10 megas...
 
Vale, pues voy entonces a mirar de nuevo Jazztel.
Gracias!!
 
Si quieres poner Spunky (yo personalmente recomiendo ITSarria, es mas caro pero mucho mas profesional y trato de 10) tienes que hacer:

1. Mirar si tienes antena cerca https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do
2. Si la cobertura Movistar es floja tendrías que hacer una inversión en un router 3G/4G. Aquí hay dos opciones, o comprar un pincho (30€ aprox) y un router donde conectarlo para tener Wifi (otros 30€). O comprar uno mas decente dónde meter la Sim y dejarte de historias.
Lo ideal es el segundo caso (mas estable, mejor cobertura y posibilidad de conectar antena externa) pero es mas dificil encontrar uno a buen precio.
3. Una vez que tienes todo, buscar el mejor sitio en casa dónde colocar el cacharro. En mi caso (no tengo spunky sino en mi trabajo me dan una sim con 3G ilimitado que para el caso es lo mismo) cuánto mas alto y mas cerca de la ventana mejor cobertura (de 2MB en la planta baja a 10MB en la de arriba)

Todo depende de las antenas que haya cerca, lo saturadas que estén y sobretodo si emiten o vayan a emitir 4G (con un buen router en 4G puedes coger 100MB/50MB, ojo)
 
Yo Netelip tuve que darla de baja porque me daba muchos problemas con cortes en llamadas, al final decidí contratar Webphone
que funciona mejor.
 
Última edición:
Arriba