• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumentar volumen canal izq auricular

@Wariwaro muchas gracias, ya he hecho los ajutes en el eq que me habias puesto y tengo que decir que muy bien, hay mucha claridad en lo que se escucha. Es cierto que no es tan impactante el sonido (supongo q será cosa de los bajos), pero para shooters creo que ira muy bien... lo que si he notado es que me cuesta algo mas distinguir los sonidos q vienen de detras que los de delante, el sonido posicional. No se si eso ya es cosa del propio juego o de la eq

He leido los rangos de frecuencia en los que se dividen los bajos, medios y agudos, pero como puedes diferenciar que frecuencia modificar para que se escuche mejor tal cosa? x ejemplo, los sonidos de las explosiones, ¿serían bajos?, las pisadas o disparos, medios, agudos, o ambos dos?

Gracias por esta mini-guia que me has hecho, ya he aprendido algunas cosillas en cuanto a sonidos!
Saludos
 
Última edición:
Bueno pues las frecuencias que estan en valor cambiado son las que te recomiendo cambiar primero en el EQ, porque en juegos como el Apex y el BF5 son las que mas afectan a la jugabilidad y detalles.
La ecualización la hice a oído, viendo gameplays sin comentar de Apex, Bf3 y 5, que es una manera relajada de encontrar a qué sonidos afecta cada frecuencia sin afectar a tu KD ratio jeje. {Con un modelo muy similar a tus HyperX Alpha)

Ya cada oido es distinto, pero le avanzé el sonido con mejor detalle que creyese que no sonara ni cansado ni demasiado apagado.

Ahora te toca a tí, tus oidos son distintos, si quieres, perfilar algo

Los graves vienen de frecuencias de 20Hz a 250hz (explosiones, impactos, motores de vehiculos e inmersion al juego), despues vienen los medios de 250hz a 2000hz (voces, la forma que se percibe todo (que es el timbre) y también entorno general.
Y los agudos de 2000hz a 20000hz (o 20khz), percibes balas, si estas en un sitio mas espaciado, y pasos.

Como te envie antes la frecuencia de redpuesta de tus auriculares, ya sabes como es el sonido que producen, y cuantas menos frecuencias que no apoyen detectar a un enemigo quites, menos saturara el sonido entero y sacaras, como es mi caso, por ejemplo, los impactos que te distraen para ser quien vence.
 
Genial, me guardo este post como guia!!. Ya la última pregunta y dejo de molestar.

En el caso de que quisera poner una tarjeta de sonido externa, esta vendra con sus drivers y software, en el q incluirá un eq. Supongo que aqui tendré un problema con el tema del ajuste que tengo hecho en el auricular izq, pues no creo que el sofware de la tarjeta sea tan avanzado como el peace y tener ambos puede que genere alguna incompatibilidad no?

Saludos y buen finde
 
Yo creo que dependerá de la mejora de sonido que vayas a aplicar, no tiene por que ser incompatible.

Yo utilizo equalización junto a un amplificador de auriculares, que es practicamente una tarjeta de sonido (es un DAC (la tarjeta de sonido) junto a un Amplificador), y no he tenido problemas.
 
Muchísimas gracias por la ayuda!
 
muy buenos días, retomo el hilo para preguntar acerca de la configuración del bit rate en windows.

El caso es que me he comprado una tarjeta de sonido que admite como máximo 32 bits -
384 kHz de bitrate (no se si esto se llama así), y quisiera preguntar si esta configuración está bien o he de bajarla.
Veo por ejemplo que en battlefield 5 no admite esta forma (distorsiona el sonido), aceptando la de 32 bits-192kHz, sin embargo en el apex si que va bien...
saludos
 
Bueno, no tiene que preocuparte la diferencia tío, pues es innotoria, y a esas calidades tienes ya un sonido muy superior y difícil de comparar a más altas resoluciones.

Yo estoy a 24 bit 96 khz y voy que chuto, compatibiliza tu bitrate con todo lo que vayas a jugar, y si algún día escuchas música en formato flac, creo que será la unica vez que quieras aumentarla.
 
Arriba