• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumento de Memoria Ram se deshabilita Tarjeta Grafica

Pero si es como decis que esta configurada la Bios para 32 bits, porque hasta una Ram de 3,5 Gb todo funciona con normalidad y cuando le pongo mas Ram, solo funciona con la Grafica y Red de la placa base, no lo entiendo, siendo el sistema el W7 de 64 Bits

Prueba con un Live/USB, o Live/DVD del → Hiren’s Boot
 
Lo he estado mirando por el enlace que pusiste y no entiendo en que me puede ayudar para el problema que tengo con la tarjeta grafica.

Se trata de iniciar un sistema portable, y podría ayudar a descartar; el software, o hardware, y el firmware del BIOS.
 
Pero si es como decis que esta configurada la Bios para 32 bits, porque hasta una Ram de 3,5 Gb todo funciona con normalidad y cuando le pongo mas Ram, solo funciona con la Grafica y Red de la placa base, no lo entiendo, siendo el sistema el W7 de 64 Bits
Porque los sistemas de 32 bits solo pueden manejar un máximo de 4Gb de RAM aunque frecuentemente sea menos, 3.5Gb por ejemplo.
Y si la BIOS de esa placa está diseñada para funcionar solo con sistemas de 32bits pues hay puedes tener el origen de problema que tienes con la ram aunque tengas instalado un sistema de 64bits.
Puede que la limitación la esté imponiendo la BIOS.
 
[...] si la BIOS de esa placa está diseñada para funcionar solo con sistemas de 32bits [...]
¿Eso puede ocurrir? Es decir, el conjunto de instrucciones van en el procesador, no sé cómo influye la placa en esto. No digo que no se pueda, solo que nunca lo había visto :unsure:
 
  • Like
Reacciones : O3M
No lo entiendo, si la placa esta reconociendo los 8 Gb de Memoria Ram instalada, de estar únicamente para 32 bits imagino que no reconocería los 8 Gb.
Cuanto mas busco por internet mas me desespero, del mensaje de error 43 tampoco encuentro nada que me pueda servir, puesto que en mi caso ese error me lo da en función de la cantidad de Gb de Memoria Ram y no encuentro nada que haga referencia a ello, estoy pènsando en buscar una tarjeta grafica de Ati de segunda mano, para descartar que sea un problema de la tarjeta, digo de Ati para cambiar a otro fabricante diferente a mi Nvidia actual, pero tampoco me convence mucho al estar fallando también la tarjeta de Red aunque en este ultimo caso no hay aviso ninguno en el administrador de dispositivos.
 
Última edición:
No lo entiendo si la placa esta reconociendo los 8 Gb de Memoria Ram instalada.

Mira a ver si tienes los mismos parámetros en la configuración del BIOS > Advanced > PCIPnP

PCI/VGA Palette Snoop
[Enabled]
PCI Latency Timer (CLK)
[64]
Maximum Payload Size[4096]


PCIPnP.jpg


¿Ya probaste con el Live de Hiren´s?
 
No todavía no, en cuanto a la Bios PCI/VGA Palette Snoop esta en Disabled el resto igual , lo acabo de mirar, otra cosa como puedes sacar la imagen de la Bios.
 
¿Eso puede ocurrir? Es decir, el conjunto de instrucciones van en el procesador, no sé cómo influye la placa en esto. No digo que no se pueda, solo que nunca lo había visto :unsure:
Yo tampoco es solo una suposición compi...
 
No todavía no, en cuanto a la Bios PCI/VGA Palette Snoop esta en Disabled el resto igual , lo acabo de mirar, otra cosa como puedes sacar la imagen de la Bios.

En el apartado Maximum Payload Size prueba asignarle sólo 1024mb
Guarda los cambios efectuados con F10 y prueba a ver que tal...

pci.jpg

------------------------------------

En caso de que continúe sin funcionar, prueba con el Live de Hiren´s

Descarga la ISO del Hiren´s → HBCD_PE_x64.iso
Luego descarga la herramienta → RUFUS que te servirá para crear un Pendrive arrancable con el Hiren´s
Cuando inicies RUFUS selecciona la ISO de Hiren´s y elijes el Esquema de partición MBR para BIOS o UEFI.

10.gif


Una vez tengas el Pendrive preparado, y conectado al equipo.
Reinicia y presiona la tecla F8 repetidamente para entrar al Boot Menu de ASUS y elegir arrancar desde el Pendrive.

Ya luego desde el Hiren´s comprueba si te funciona la gráfica y la tarjeta de RED.
 
En el apartado Maximum Payload Size prueba asignarle sólo 1024mb
Guarda los cambios efectuados con F10 y prueba a ver que tal...

pci.jpg

------------------------------------

En caso de que continúe sin funcionar, prueba con el Live de Hiren´s

Descarga la ISO del Hiren´s → HBCD_PE_x64.iso
Luego descarga la herramienta → RUFUS que te servirá para crear un Pendrive arrancable con el Hiren´s
Cuando inicies RUFUS selecciona la ISO de Hiren´s y elijes el Esquema de partición MBR para BIOS o UEFI.

10.gif


Una vez tengas el Pendrive preparado, y conectado al equipo.
Reinicia y presiona la tecla F8 repetidamente para entrar al Boot Menu de ASUS y elegir arrancar desde el Pendrive.

Ya luego desde el Hiren´s comprueba si te funciona la gráfica y la tarjeta de RED.
La prueba de modificar ese parámetro en la Bios ya la hice llegando a bajar hasta 256 sin ningún resultado, tu otra propuesta en cuanto pueda la hago.
Pero una pregunta todo esto de la memoria usb, me modifica algo, se puede dar marcha atrás......
 
.............
Pero una pregunta todo esto de la memoria usb, me modifica algo, se puede dar marcha atrás......

No va a modificar nada porque es un sistema portable que ni si quiera se puede instalar.
 
Buenas tardes, he intentado hacer lo que me dices descargue el Rufus y la Imagen Iso, pero al instalar el Rufus me lanza el mensaje de que esta versión de Windows ya no es compatible con Rufus, la ultima versión de Rufus compatible con esta plataforma es v3.22, la descargue y la instale, pero en dispositivo no me sale nada, en esquema de partición y sistema de destino tampoco, así como en sistema de archivos y tamaño del cluster
 
Buenas tardes, he intentado hacer lo que me dices descargue el Rufus y la Imagen Iso, pero al instalar el Rufus me lanza el mensaje de que esta versión de Windows ya no es compatible con Rufus, la ultima versión de Rufus compatible con esta plataforma es v3.22, la descargue y la instale, pero en dispositivo no me sale nada, en esquema de partición y sistema de destino tampoco, así como en sistema de archivos y tamaño del cluster

La herramienta RUFUS es una aplicación que se ejecuta (no se instala).

En el apartado Dispositivo debería aparecer el Pendrive que tengas conectado.
Si NO te sale, prueba a marcar ☑ Listar los discos USB.
En Elección de arranque Seleccionas la ISO de Hiren.
En Esquema de partición MBR para BIOS o UEFI.

Y listo, le das a Empezar, y espera a que termine.
Para luego arrancar desde el Boot Menu reiniciando el equipo y presionando repetidamente la tecla F8 y elegir el Pendrive.

rurufus2.jpg
 
Buenas tardes; finalmente he conseguido ejecutar la aplicacion y sigue sin aparecer la tarjeta gráfica, únicamente pone Microsoft Basic Display Adaptador, dentro del apartado Device Manager, cunado me puse a mirar el tema de la tarjeta de red me reconoce las dos la de placa y la otra, pero al cambiar la conexion para probar la externa puesto que la tenia conectada a la de la placa, se quedo todo colgado y tuve que hacer un reset al quedarme sin ratón y teclado.
 
Buenas tardes; finalmente he conseguido ejecutar la aplicacion y sigue sin aparecer la tarjeta gráfica, únicamente pone Microsoft Basic Display Adaptador, dentro del apartado Device Manager, cunado me puse a mirar el tema de la tarjeta de red me reconoce las dos la de placa y la otra, pero al cambiar la conexion para probar la externa puesto que la tenia conectada a la de la placa, se quedo todo colgado y tuve que hacer un reset al quedarme sin ratón y teclado.

Desde el Hiren ve a la ruta>

UtilitiesSystem ToolsHW info → ahi puedes abrir el GPUz a ver que grafica te pone.
Abre tambien el programa HW info apartado Video Adapter a ver si te salen las dos graficas.
 
¿Eso puede ocurrir? Es decir, el conjunto de instrucciones van en el procesador, no sé cómo influye la placa en esto. No digo que no se pueda, solo que nunca lo había visto
Por desgracia si, le ponen una contraseña a la bios y la configuran para que solo te lo pueda arreglar el servicio técnico de la marca.
Lo hace HP, ASUS, ACER, Lenovo, DELL, hay mas creo que Medion es otro que lo hace, y seguramente Fujitsu también.
La mayoría de Torres pre-montadas, o Portátiles de marcas lo practican.
Yo me metí en el foro de HP para que me dijeran como desbloquear la bios para instalar unas Ram 2X8G a 1333MT/S DDR3, en un HP 8300 SFF, y me dijeron que no se le podía poner cualquier modelo, que ellos podían mandarme el modelo bajo un módico precio de 80€ por 2 módulos de ram de 4G DDR3 a 800MT/s para completar los 16G, ya que tenía instalados 2X4G DDR3 a 800MT/S.
Si yo le mandaba el PC ellos me lo hacían por sólo 120€, con gastos de envío incluidos.
Y con el Acer antiguo me pasó algo parecido.
Solo quieren hacer negocio con el usuario.
Saludos
 
Última edición:
Por desgracia si, le ponen una contraseña a la bios y la configuran para que solo te lo pueda arreglar el servicio técnico de la marca.
Lo hace HP, ASUS, ACER, Lenovo, DELL, hay mas creo que Medion es otro que lo hace, y seguramente Fujitsu también.
La mayoría de Torres pre-montadas, o Portátiles de marcas lo practican.
Yo me metí en el foro de HP para que me dijeran como desbloquear la bios para instalar unas Ram 2X8G a 1333MT/S DDR3, en un HP 8300 SFF, y me dijeron que no se le podía poner cualquier modelo, que ellos podían mandarme el modelo bajo un módico precio de 80€ por 2 módulos de ram de 4G DDR3 a 800MT/s para completar los 16G, ya que tenía instalados 2X4G DDR3 a 800MT/S.
Si yo le mandaba el PC ellos me lo hacían por sólo 120€, con gastos de envío incluidos.
Y con el Acer antiguo me pasó algo parecido.
Solo quieren hacer negocio con el usuario.
Saludos
Buenas tardes; en mi caso la Bios no tiene ninguna contraseña y me permite hacer cambios.
 
Desde el Hiren ve a la ruta>

UtilitiesSystem ToolsHW info → ahi puedes abrir el GPUz a ver que grafica te pone.
Abre tambien el programa HW info apartado Video Adapter a ver si te salen las dos graficas.
Buenas tardes, ahora no consigo que el pc me cargue en el arranque la memoria usb, y en la Bios la prioridad esta a las unidades removibles, pues si antes lo hacia, ahora no soy capaz.
 
Buenas tardes, ahora no consigo que el pc me cargue en el arranque la memoria usb, y en la Bios la prioridad esta a las unidades removibles, pues si antes lo hacia, ahora no soy capaz.

Conecta el Pendrive de Hiren, reinicia el equipo,
presiona la tecla F8 repetidamente para entrar al Boot Menú, y elegir arrancar desde el Pendrive.

q1.jpg
 
Última edición:
Arriba