• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumento de temperatura despues de cambiar la pasta termica

Jiye

Nuevo
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
26
Estuve por aqui hace unos dias porque el procesador de mi pc, un i5 4670k llegaba a 86 grados. Me recomendaron cambiarle la pasta termica entre otras cosas. Y eso he hecho, compre pasta termica (frostbite 2 evga). Hoy se la he cambiado y he decidido volver a mirar las temperaturas. La temperatura no ha bajado de 86 grados sino que ahora aumenta hasta 100 grados. La pasta termica la he cambiado correctamente, creo que la cambiare denuevo pero primero quiero saber si este aumento de temperatura es normal ya que esta recien cambiada o si es anormal, que es lo que creo ya que ha aumentado casi 15 grados. Tambien me extraño que aumentara tanto y decide cambiar el programa con el que media la temperatura pero seguia siendo la misma.
 
Explícanos cómo has cambiado la pasta, punto en el centro? la has extendido a mano? todo el proceso de cambio.

Hay que asegurarse que el disipador esté lo más plano posible sobre el procesador, que haga contacto en la mayor superficie posible.
 
Pues lo primero he usado alchol isopropilico ya que era el mas recomendado. Primero de todo desconecte el disipador de la plaza madre y gire las pestañitas y las levante y lo quite con cuidado de que no se rompieran las pestañas. Una vez suelto limpie el ventilador y elimine el polvo. Despues con papel de cocina empapado en el alchol limpie la pasta termica, una vez limpie hago lo mismo con el procesador, sin sacarlo de la placa madre, una vez limpio de pasta termica, le puse la otra, mas o menos un grano de arroz, y ya finalmente coloque el disipador asegurandome de que quedaba bien sujeto y cerrando bien las 4 pestañitas. Nose si no se ha extendido bien la pasta termica y debo de poner mas o hacerlo de otra forma.
 
Amigo.
De una pasta con conductividad termica de 1.6 W/mK que te puedes esperar...
Minimo una Arctic MX4 y de ahí para arriba todas las que quieras...
Esa conductividad tan baja es la de las cintas termicas adhesivas para chips de ram.
 
Amigo.
De una pasta con conductividad termica de 1.6 W/mK que te puedes esperar...
Minimo una Arctic MX4 y de ahí para arriba todas las que quieras...
Esa conductividad tan baja es la de las cintas termicas adhesivas para chips de ram.
Pero la temperatura no deberia por lo menos mantenerse en vez de subir a 100 grados?
 
  • Like
Reacciones : O3M
No habia buscado que tal era la pasta...
le pones un granito en el centro y con la espatulilla lo extiendes de forma que quede una capa muy muy fina, para que al apretar el disipador no rebose.
 
Estuve por aqui hace unos dias porque el procesador de mi pc, un i5 4670k llegaba a 86 grados. Me recomendaron cambiarle la pasta termica entre otras cosas. Y eso he hecho, compre pasta termica (frostbite 2 evga). Hoy se la he cambiado y he decidido volver a mirar las temperaturas. La temperatura no ha bajado de 86 grados sino que ahora aumenta hasta 100 grados. La pasta termica la he cambiado correctamente, creo que la cambiare denuevo pero primero quiero saber si este aumento de temperatura es normal ya que esta recien cambiada o si es anormal, que es lo que creo ya que ha aumentado casi 15 grados. Tambien me extraño que aumentara tanto y decide cambiar el programa con el que media la temperatura pero seguia siendo la misma.
Mi consejo es, usar un guante de látex o papel film , aplicar una pequeña cantidad en el centro del procesador e ir extendiendo con el dedo hasta dejar una fina capa, y limpiar la parte del contacto del disipador con alcohol para quitar el resto de pasta térmica vieja.
 
Pero la temperatura no deberia por lo menos mantenerse en vez de subir a 100 grados?
No tiene porque...
Si la pasta tiene muy poca conductividad termica no es capaz de transmitir todo el calor del micro al disipa y por eso se sube la temp mucho.
 
Pero la temperatura no deberia por lo menos mantenerse en vez de subir a 100 grados?
Es una subida importante la verdad. Pero si la vieja tenía una conductividad mucho mayor...
Es como si mi congelador alcanza los -10º, pero al estar muy viejo no baja de -5º. Me compro uno nuevo que solo llega a -3º. Aunque sea nuevo no puedo alcanzar los -5 del viejo.
Es una comparación muy cutre pero creo que se entiende.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es una subida importante la verdad. Pero si la vieja tenía una conductividad mucho mayor...
Es como si mi congelador alcanza los -10º, pero al estar muy viejo no baja de -5º. Me compro uno nuevo que solo llega a -3º. Aunque sea nuevo no puedo alcanzar los -5 del viejo.
Es una comparación muy cutre pero creo que se entiende.
Asi es.
La pasta incluso siendo mas vieja seria bastante mejor conductora y ademas ya estaria mas que asentada.
 
Vale entiendo entonces cambiare de pasta termica, aunque probare a extenderla denuevo de la forma que me han dicho por si acaso.
 
Bueno la extendere antes y supongo que mejorara la temperatura. Ya que por mala que sea la pasta termica no deberia de subir asi la temperatura no? Pero bueno si la cosa no mejora cambiare de pasta termica.
Si no te ha parecido bien la explicacion o lo suficientemente documentada o creible me parece muy respetable que hagas lo que mejor creas.
👍👍
 
Quisiera añadir que cuando vayas a volver a poner el disipador
ántes debes de cerrar las patillas girando un cuarto de vuelta hacia la derecha (sentido de las agujas del reloj),
para una vez puesto encima del CPU presionarlas en cruz.

Te lo digo porque hay gente que pone el disipador con las patillas abiertas
y luego las cierra cuando está presionando el disipador contra el CPU
y eso aparte de ser inadecuado, tampoco es eficaz.
 
Amigo.
De una pasta con conductividad termica de 1.6 W/mK que te puedes esperar...
Minimo una Arctic MX4 y de ahí para arriba todas las que quieras...
Esa conductividad tan baja es la de las cintas termicas adhesivas para chips de ram.
Yo tengo esa misma pasta puesta en mi Pc de mi firma, va muy bien, desde que lo monte y se la puse ni un problema de temperatura, incluso se la puse al pc antiguo que lo utilia la mujer con el Amd FX-8320 y perfecto. A mi esa forma de extender la pasta con un guante no me ha funcionado ni una de las veces que lo he probado, yo no se hacerlo, porque se me pega en el guante y acabo arrastrando pasta y se me despega del procesador, yo gota en el centro del procesador y nunca ni un problema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si no recuerdo mal andabas con el disipador de stock, pq no aprovechas a ponerle algo mejor, ese micro lo vale
 
Yo tengo esa misma pasta puesta en mi Pc de mi firma, va muy bien, desde que lo monte y se la puse ni un problema de temperatura, incluso se la puse al pc antiguo que lo utilia la mujer con el Amd FX-8320 y perfecto. A mi esa forma de extender la pasta con un guante no me ha funcionado ni una de las veces que lo he probado, yo no se hacerlo, porque se me pega en el guante y acabo arrastrando pasta y se me despega del procesador, yo gota en el centro del procesador y nunca ni un problema.
A que se le llama ir muy bien?.
De que rango de temps hablas?.
Bajo que uso?.
Usando que disipador?.
 
A que se le llama ir muy bien?.
De que rango de temps hablas?.
Bajo que uso?.
Usando que disipador?.
El equipo ya he dicho que esta en mi firma. Temperaturas en verano y jugando no ha pasado nunca de 65º en idle navegando y poco uso 43/45º ademas tengo hecho OC a 4100Mhz y 1.28V aparte de la pasta claro esta que el disipador cuenta y mucho, con lo que he expuesto antes queria dar a entender que esa pasta que tu recomendabas es buena, pero vamos que aparte de la pasta termica si va acompañada de un buen disipador mucho mejor.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El equipo ya he dicho que esta en mi firma. Temperaturas en verano y jugando no ha pasado nunca de 65º en idle navegando y poco uso 43/45º ademas tengo hecho OC a 4100Mhz y 1.28V aparte de la pasta claro esta que el disipador cuenta y mucho, con lo que he expuesto antes queria dar a entender que esa pasta que tu recomendabas es buena, pero vamos que aparte de la pasta termica si va acompañada de un buen disipador mucho mejor.
Pues esas temps en reposo mas bien altas...
No es por nada.
 
Pues esas temps en reposo mas bien altas...
No es por nada.
Puede pero como de ahi no pasa ni aun con 5 horas de tener el pc encendido no me preocupa y jugando ya digo rara vez que llegue a 60º.
 
Solucion rapida y barata para quien no sabe poner o se llena de pasta... LA ALMOHADILLA TERMICA de grafito con las siguientes medidas 30x30 Intel y 40x40 AMD y ya de paso ponemos un disipador cooler master 212 minimo. Disfrutelo con mediciones de calor dentro de lo razonable😂👌.

P. D: en amazon conseguimos la almodilla a un precio razonable, aunque algo mas caro que la pasta.
 
Arriba