• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Aumento repentieno temperatura i7 6700K

Wepale

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
187
Puntos
18
Buenas chapuzillas. Recientemente he cambiado de plataforma y estoy teniendo algunos comportamientos los cuales no creo que sean correctos. Cuando le exijo algo al procesador, pongamos un test de stress, este en vez de aumentar gradualmente la temperatura lo que hace es dar un subidón brutal al comenzar el test (+25ºC aproximadamente). Al alcanzar la temperatura máxima oscila en menos de un segundo entre 10ºC arriba o abajo. De igual manera, cuando detengo el test las temperaturas pegan un bajón brutal en un abrir y cerrar de ojos.

Mi equipo es el siguiente:

Gigabyte z170 Gaming 7
i7 6700K
GSkill Trident Z 3400
Cooler Master tx3 evo
Shappire 280x
Corsair RM850
Crucial BX100 + hdd

Decir que:
-las piezas nuevas son el i7 + placa + ram.
-ahora mismo estoy usando la gráfica integrada.
-la bios tiene cargada los valores por defecto y esta actualizada a la última versión.
-se que el disipador es una castaña pero tengo mi kit de rl cursando un RMA, de todas maneras no creo que sea la causa de esos aumentos repentinos de temperatura.
-Tengo la placa fuera de la caja, encima de la mesa.
-El test que estoy usando es del cpu-z, pero pasa lo mismo con occt por ejemplo.

Les dejo un video, así pueden ver lo que ocurre exactamente.

Spoiler


Como se puede ver, tampoco llego a alcanzar la puntuación que debería de conseguir.

Pues eso, alguna ayudita me vendría de miedo. Entiendo que el problema tiene que estar entre la placa y el procesador pero no se hacia donde tirar ya. :nusenuse:

Gracias!
 
Última edición:
Buenas chapuzillas. Recientemente he cambiado de plataforma y estoy teniendo algunos comportamientos los cuales no creo que sean correctos. Cuando le exijo algo al procesador, pongamos un test de stress, este en vez de aumentar gradualmente la temperatura lo que hace es dar un subidón brutal al comenzar el test (+25ºC aproximadamente). Al alcanzar la temperatura máxima oscila en menos de un segundo entre 10ºC arriba o abajo. De igual manera, cuando detengo el test las temperaturas pegan un bajón brutal en un abrir y cerrar de ojos.

Mi equipo es el siguiente:

Gigabyte z170 Gaming 7
i7 6700K
Ripjaws Trident Z 3400
Cooler Master tx3 evo
Shappire 280x
Corsair RM850
Crucial BX100 + hdd

Decir que:
-las piezas nuevas son el i7 + placa + ram.
-ahora mismo estoy usando la gráfica integrada.
-la bios tiene cargada los valores por defecto y esta actualizada a la última versión.
-se que el disipador es una castaña pero tengo mi kit de rl cursando un RMA, de todas maneras no creo que sea la causa de esos aumentos repentinos de temperatura.
-Tengo la placa fuera de la caja, encima de la mesa.
-El test que estoy usando es del cpu-z, pero pasa lo mismo con occt por ejemplo.

Les dejo un video, así pueden ver lo que ocurre exactamente.

Spoiler


Como se puede ver, tampoco llego a alcanzar la puntuación que debería de conseguir.

Pues eso, alguna ayudita me vendría de miedo. Entiendo que el problema tiene que estar entre la placa y el procesador pero no se hacia donde tirar ya. :nusenuse:

Gracias!

Como se te ocurre meterle el TX3 a un 6700K? :monoloco::2pistolas: Prueba a sacar el disipador y monta el de serie, miras las temps, y entonces vuelves a montar el TX3 y las miras, es muy posible que se rompiese una pata del disipador y no haga buen contacto, que el anclaje del TX3 es el sida, mejor el 212X
 
el i7 6700K no trae disipador de serie xd. He comprobado que el tx3 esta perfectamente colocado y ejerciendo presión.

Tengo aquí el EK Kit P280 pero me da una pereza tremenda montarlo y pasarle el test de fugas para luego tener que desmontarlo de nuevo.
 
el i7 6700K no trae disipador de serie xd. He comprobado que el tx3 esta perfectamente colocado y ejerciendo presión.

Tengo aquí el EK Kit P280 pero me da una pereza tremenda montarlo y pasarle el test de fugas para luego tener que desmontarlo de nuevo.

LOL, Intel, esa empresa que mete pasta dentro del IHS para ahorrar y no mete disipadores con la escusa de que meteras tu el tuyo que es mejor.

Podrias probar a bajar el voltaje de la placa, sino no se me ocurre la subida de temperaturas. Has probado a subir la velocidad de los ventiladores del TX3?
 
Si, tengo activada la curva extrema de ventilación, incluso he probado con ventis al máximo. Pero no me preocupa la temperatura maxíma, hace un calor mortal en mi habitación y el disipador es el que es, no puedo pedir milagros. Lo que me preocupa es que de ese salto de temperatura en cuando se pone a trabajar la cpu. Quizas sea el funcinamiento normal y yo esté aqui dandole vueltas como un tonto pero como mi anterior procesador (fx 8350) subía de temperatura mas progresivamente de ahí viene mi duda.

¿Alguien que tenga esta misma cpu me puede comentar si ese aumento practicamente instantaneo de temperatura es normal?
 
Creo que es totalmente normal, a mi c2d le pasa exactamente igual y tengo el mismo disipa. Si pasa del 100% al 10% es normal que la bajada de temp sea brutal en mi opinión. Lo digo porque yo cuando pasa el prime y se me pone a unos 65 cuando lo paro en cuestión de segundos está en 40
 
LOL, Intel, esa empresa que mete pasta dentro del IHS para ahorrar y no mete disipadores con la escusa de que meteras tu el tuyo que es mejor.

Podrias probar a bajar el voltaje de la placa, sino no se me ocurre la subida de temperaturas. Has probado a subir la velocidad de los ventiladores del TX3?

¿Y no será que ha comprado la versión Retail en lugar de la Box que viene sin disipador y es más barata?
 
Creo que es totalmente normal, a mi c2d le pasa exactamente igual y tengo el mismo disipa. Si pasa del 100% al 10% es normal que la bajada de temp sea brutal en mi opinión. Lo digo porque yo cuando pasa el prime y se me pone a unos 65 cuando lo paro en cuestión de segundos está en 40

Viendo algun video por youtube he visto que el comportamiento es practicamente identico, poniendose practicamente al máximo de temperaturas en un par de segundos. La verdad es que estaba un poco rallado ya que en el fx 8350 el aumento de la temperatura era mucho más progresiva y me extrañaba que se comportaran de forma tan distinta.

¿Y no será que ha comprado la versión Retail en lugar de la Box que viene sin disipador y es más barata?

Esta fue la que compré.
 
Pues yo veo muy bien y lógico que en los procesadores aptos para OC no traigan disipador, porque directamente el que te suministran "ellos", no sirve.
Si te gastas el pastizal en fuente, placa y micro, te lo vas a gastar en refrigeración y si no lo haces, es porque no sabes ni lo que estás comprando.
 
Me pasa exactamente igual. Cuando pongo un test de stress sube rápido a los 65/67 grados y de ahí no se mueve y oscila (58,62,65,59..) pero en cuanto lo quito, rápido baja a 40, y después a 30, salvo en verano que se queda en 33/35. Es normal.
 
No veo problema alguno en lo que comentas. Es totalmente normal que bajo carga la temperatura de los cores varíe en cuestión de segundos 20-30°. Es así vamos...
 
Como mi única experiencia era el fx 8350 tenía asumido que todos seguirían un patrón similar en el aumento de temperaturas cuando se ponían bajo carga. Y yo aquí preocupándome.

Maravilloso entonces, muchas gracias a todos por su ayuda. :brindar:
 
A ver, la temperatura es un tema que perturba los sueños de cualquiera si uno se vuelve paranoico.

Lo primero, es totalmente normal que la temperatura suba de golpe ¿acaso no lo pones al 100% de golpe? Jugando es otra cosa ya que puede iniciar la carga de manera progresiva y la subida sea mas lenta pero un stress test date cuenta que esta hecho para estresar xD, es mas, hay test de stress que cargan mas la cpu de lo que podrías cargar tu usando todos los programas que quieras.

Tengo el mismo procesador, y a pesar de tener refrigeración liquida y un poco de OC a mi me alcanza los 60º en stress así que para estar refrigerado por aire esas temperaturas me parecen perfectas, no tienes mucho margen para overclockear claramente, pero yo no me preocuparía.

Cabe decir que las altas temperaturas son mas peligrosas para la salud mental y el sueño de alguien que para el ordenador :meparto: los procesadores hacen throtling a temperaturas cercanas a los 100º así que en caso de necesitar vigilar la temperatura de nuestra CPU debería ser cuando notemos tirones en los juegos, exceso de ruido en los ventiladores o lentitud en alguna tarea que realicemos con el ordenador, y es mejor no jugar con los stress test ya que muchos van a sacar temperaturas mayores en 30 segundos de las que puede coger el PC en una sesión de 6 horas de juego, ya que están hechos para estrujar cada transistor del procesador.

Espero que os haya convencido, saludos.
 
Vaya tela :borracho:

Si estos Intel son más frescos que una rosa :gaydude:

temp_002.jpg
 
Arriba