• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aun merecen la pena estos portatiles¿? -lenovo x230 y similiares-

rasta

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2013
Mensajes
208
Puntos
18
Hace unos días me encontre por internet una tienda que vendía portatiles de segundamano, nunca había prestado mucha atención a este tipo de tiendas. Pero no me vendría mal un portatil de 12-14", y nuevos de este tamaño se van mucho de precio si quieres algo decente.

Resulta que encontre modelos coo el lenovo x230, que me parecieron bastante interesantes por unos 200-250€. La pregunta es, sigue mereciendo la pena este tipo de equipos, o por el contrario ya tienen mucho tiempo y no dran un buen rendimiento??

Os dejo por aquí algunos de los equipos que he visto por si quereis echar un vistazo a las specs:
12,5 Pulgadas
-Lenovo x230 --> Lenovo Thinkpad x230 Intel i5-3320m 320GB Portatiles Segunda Mano
-Dell e6230 --> Segunda mano Dell Latitude E6230 / Segunda mano Dell Latitude E6230
-HP Elitebook 2560p --> HP Elitebook 2560p Core i5-2520M 320GB Portatiles Segunda Mano

14 Pulgadas
-HP Probook 6460b --> HP Probook 6460b Core i5-2520m 250GB RW Portatiles Segunda Mano
-Lenovo T420 --> http://www.pc-portatil.com/pub.shop...inkpad-T420-Core-i5-2520m-320GB-DVD-5469.html

El que mas me llama la atencion es el Lenovo x230 seguido del Dell e6230.
Que opinais de este tipo de equipos, merece la pena por el precio o es tirar el dinero??

Por si sirve de algo dejo el uso que se le daría:
-Programación: eclipse, visual stuido, etc
-Virtualización.
-Algunos programas de simulación de circuitos(como multisim)
-Dual Boot
...

edit: alguna referencia sobre estas tiendas?? o sí conoceis alguna tienda que venda este tipo de portatiles dejarlas por aquí.
Saludos
 
Hola. Si quieres para programar solo, con 4gb de memoria esta bien, pero para virtualizar pon ocho. El equipo esta bien. Pero prefiero una pantalla de 14, que a la de.12,5 para trabajar mejor. Te puedo recomendar otra tienda, que suelo comprar equipos y están muy bien. Es Info Computer. Trabajan muy bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
fernando.repiso gracias por la respuesta y por la recomendación de la tienda. No la conocía y me parece las mas interesante y con buenos precios.
Sobre lo de 14", ya tengo portatil de 15.6" y quisiera que se notara la diferencia de tamaño mas que con el de 14", y lo que gano en portabilidad y peso.
 
Comenta presupuesto
 
El presupuesto ronda los 250€, pudiendo llegar a 300. Tampoco quiero gastar mucho más en un producto de segunda mano.
 
Pues.por.300 o un poco menos los.tienes.interesantes. yo tengo un I5 de.segunda.generación con 8gb de.Ram y para un par de.maquinas virtuales y el propio sistema va muy bien. De.graficos, como no tengo.grandes juegos (para eso el sobremesa) suficiente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si, por ese precio se que nuevo no hay nada para esos uso. Por eso busco segundamano, en realidad para comprar otro portatil nuevo usaría el que ya tengo, busco este de segundamano ya que es para transportarlo y si le pasa cualquier cosa (espero que no) la perdida no será muy grande.
 
Arriba