• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Auriculares 5.1 real o 7.1 virtual. Para juegos.

fran_7_7_7

Nuevo
Me voy a comprar unos auriculares y estoy dudando entre unos triton de 5.1 reales por 109€ o los logitech g35 virtuales 105€

Los triton me gustan mas pero no se si se notara la diferencia, ¿que opinais?

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Huye de los reales, todavia no he escuchado uno que suene decentemente.

Y huye de tritton!! La calidad es una basura..

¿Quieres decir que se escucha mejor un 5.1 virtual que un 5.1 real?

Un estéreo con una tarjeta de sonido que simule un efecto envolvente (lo que algunos llaman 5.1 virtual) es mejor que los 5.1 reales.

Fuman cosas buenas para pedir eso por esos auriculares...

Bueno, pues descarto el real y viendo información por los auriculares he comprado unos nox s7ven por 48€ y me he ahorrado unos 50€

¿Podrías comentar qué tal la calidad del sonido en juegos cuando puedas? Estoy interesado también en los nox s7ven.

Por supuesto, espero que me lleguen hoy, aunque yo no soy muy exigente, ya que no entiendo mucho. Los he comprado porque en este foro los he visto recomendados varias veces. Pero en cuanto tenga una opinión la posteo.

Buenas, vuelvo tras dos días con ellos, la verdad que estoy muy desilusionado. Pero voy ha hacer un pequeño y breve análisis DE MIS IMPRESIONES PERSONALES.

Estoy muy desilusionado como digo, es posible aunque no lo sé que yo no sepa configurar los cascos, si es así que alguien me diga sus opciones, pero mis cascos distorsionan, no es una cosa excesiva pero mis antiguos cascos 7.1 de sony inalambricos no distorsionaban nada, por muy fuerte que estuviera, estos a mi parecer son peores. No se si no he sabido configurar el 7.1 o es que es así pero lo que he probado puedo decir que es casi casi inexistente, lo he puesto en 8CH, virtual he tocado toda las opciones pero nada. Como digo yo no entiendo de cascos ni nada, así que mis opiniones son totalmente sinceras y desinteresadas y sobre mi experiencia propia. Si alguien tiene estos cascos que me ayude con las opciones a ver si es que vengo de algo superior y he notado el cambio a peor o simplemente estos cascos son "baratos" porque son así.

Puntos a favor:
El micrófono se escucha muy bien.
Son ligeros de llevar.
El precio.
El diseño.

Puntos en contra:
Al principio son un poco incomodos hasta que te adaptas a ellos, las alfombrillas de tecla no es que sean muy comodas pero te terminas acostumbrando.
El software es malisimo, simplón en opciones y complicado en ajustes.
Distorsionan demasiado, si tienes mas voz de la cuenta es o un poco por encima de lo normal distorsionan demasiado, se escucha un zumbido muy molesto aunque se soluciona bajando el volumen.
El 7.1 es inexistente, vengo de unos 7.1 de sony que en el ordenador eran esteros pero en la ps3 si eran 7.1, y se notaba realmente, en estos auriculares no se notan apenas.
Las luces no se apagan nunca, eso es un punto muy en contra al menos para mi, me gustaria conectar los cascos por detras del pc pero cuando apago el pc siguen con las luces encendidas, lo que ha hecho que lo tenga que poner en un usb delantero y quitar y poner cuando los utilizo y cuando no.

Si ya decía yo que por 60€ no encuentras un buen 7.1 en l vida... Ese 7.1 será de los chinos

Hombre no le pidas peras al olmo... El 7.1 es virtual y no el mejor del mundo... pero seguramente si el mejor a su precio.

¿que Sony tenias?

Yo creo que al final me pillaré los Genesis HX77.

Si mejor Chechudo. Te lo iba a decir ahora viendo lo que le pasa a este chaval

Unos Takstar HI2050 posicionan y tienen una escena que genera un sonido envolvente mucho mas creible que el de cualquier gaming de este tipo, estoy harto de decirlo, pero claro, al no estar recomendados y/o con un nombre chachi gaming por una web... La gente no les hace caso...

Y lo mejor de todo, son ESTEREO. Estereo > 7.1 sea real o virtual.

Explicane esto ultimo mega que me quiero convertir en un pro del sonido, cada vez que veo las especificaciones de cualquier equipo de sonido me suena (nunca mejor dicho xD) a chino baja
Explicación para un retrasado por favor xD

Explicane esto ultimo mega que me quiero convertir en un pro del sonido, cada vez que veo las especificaciones de cualquier equipo de sonido me suena (nunca mejor dicho xD) a chino baja
Explicación para un retrasado por favor xD

Buf, a ver, de forma facil para toda la familia xD, de por que estereo es mejor que 7.1?

Veamos, asi facil y breve que me voy adormir en breve :p

- Un auricular hifi, se diseña siempre en base al sonido del driver. Es decir, ellos no piensan en si el auricular va a ser bonito, simplemente quieren conseguir un sonido, diseñan las copas en base a eso y afinan el driver para que suene como quieren. Luego ya, le ponen decorados, rejillas bonitas o que se yo y listo. Los gaming, son al reves, hacen un diseño molon, y luego le meten los drivers dentro (y los que lo hacen al reves, vaya tela por que ni tan mal se hace queriendo), por lo que muchas veces, esas cajas tienen resonancias, distorsiones, incoherencias en la escena (o nula, que todos los gaming suena todo juntisimo comparado con un estereo bueno), las frecuencias graves, normalmente muy predominantes en los gaming tapan las demas frecuencias, y si encima quitas agudos (por que los gaming carecen de ellos) te encuentras con que tienes unos medios inundados por sonido grave y se forma un batiburrillo que pa que. Que claro, si en tu vida has escuchado algo que suene limpio, tampoco te enteras, todo hay que decirlo.

- Dicho esto, cuando una empresa intenta meter 8 altavoces (7.1 real) en una casula donde normalmente va un driver de 40-50mm, pues imaginate el batiburrillo que se forma ahi... Ningun sonido resuena como tiene que hacerlo (vaya, no resonar) y se mezclan cosas, se acoplan sonidos, vaya, un pifostio terrible. Encima, tienes el driver de la izquierda arriba pequeño sonando emitiendo un sonido que se te direcciona a ti supuestamente de esa direccion, pero cojona, como te vas a enterar de que viene delante si tan solo esta desplazado unos miseros milimetros frente al que va de atras?

El posicionamiento de unos auriculare funciona con los desniveles de sonido. Tu en un auricular estereo tienes 2 drivers, izquierdo y derecho. Para que algo te de la impresion de que viene por la izquierda, el auricular derecho crea desniveles (baja el volumen) para que lo oigas mas por el otro lado (izquierdo) y asi te enteras de que viene por ahi, claro, esto es dicho asi facil, luego el driver genera muchas ondas, con desniveles de decibelios para que parezca que los sonidos estan en situaciones diferentes (tu cerebro lo interpreta asi). Luego tambien ayuda el encapsulado del auricular, lo lejos que este el driver de tu oreja y si el auricular es abierto en terminos generales.

No se, el mundo del audio hi-fi no es tan complejo pero no se puede explicar tan rapido asi para convertirse en un pro jajaj, yo para nada me considero un pro del sonido. Desde pequeño he escuchado siempre musica a todas horas, me gusta fijarme en los matices y apreciar todo, toco 2 instrumentos y llevo 6 años inviertiendo en audio de nivel, y claro, durante todos estos años pruebas muchas cosas, lees mucho, etc.

Pero en el audio, que un auricular te haga 20hz a 20khz no te dice nada, o que tenga 90db/mw a 50ohmios, tampoco te lo dice... Lo mejor es probar o fiarte de la gente que hemos probado docenas de auriculares y mas o menos podemos guiarte en funcion de tus gustos...

Pues no seré un pro todavia pero me he enterado de todo.
No vuelvo a comprar unos auriculares gaming. Llevo escuchando basura durante 5 años xD.
La explicación te ya quedado muy comprensible para hacerlo de forma resumida