Explicane esto ultimo mega que me quiero convertir en un pro del sonido, cada vez que veo las especificaciones de cualquier equipo de sonido me suena (nunca mejor dicho xD) a chino baja
Explicación para un retrasado por favor xD
Buf, a ver, de forma facil para toda la familia xD, de por que estereo es mejor que 7.1?
Veamos, asi facil y breve que me voy adormir en breve
- Un auricular hifi, se diseña siempre en base al sonido del driver. Es decir, ellos no piensan en si el auricular va a ser bonito, simplemente quieren conseguir un sonido, diseñan las copas en base a eso y afinan el driver para que suene como quieren. Luego ya, le ponen decorados, rejillas bonitas o que se yo y listo. Los gaming, son al reves, hacen un diseño molon, y luego le meten los drivers dentro (y los que lo hacen al reves, vaya tela por que ni tan mal se hace queriendo), por lo que muchas veces, esas cajas tienen resonancias, distorsiones, incoherencias en la escena (o nula, que todos los gaming suena todo juntisimo comparado con un estereo bueno), las frecuencias graves, normalmente muy predominantes en los gaming tapan las demas frecuencias, y si encima quitas agudos (por que los gaming carecen de ellos) te encuentras con que tienes unos medios inundados por sonido grave y se forma un batiburrillo que pa que. Que claro, si en tu vida has escuchado algo que suene limpio, tampoco te enteras, todo hay que decirlo.
- Dicho esto, cuando una empresa intenta meter 8 altavoces (7.1 real) en una casula donde normalmente va un driver de 40-50mm, pues imaginate el batiburrillo que se forma ahi... Ningun sonido resuena como tiene que hacerlo (vaya, no resonar) y se mezclan cosas, se acoplan sonidos, vaya, un pifostio terrible. Encima, tienes el driver de la izquierda arriba pequeño sonando emitiendo un sonido que se te direcciona a ti supuestamente de esa direccion, pero cojona, como te vas a enterar de que viene delante si tan solo esta desplazado unos miseros milimetros frente al que va de atras?
El posicionamiento de unos auriculare funciona con los desniveles de sonido. Tu en un auricular estereo tienes 2 drivers, izquierdo y derecho. Para que algo te de la impresion de que viene por la izquierda, el auricular derecho crea desniveles (baja el volumen) para que lo oigas mas por el otro lado (izquierdo) y asi te enteras de que viene por ahi, claro, esto es dicho asi facil, luego el driver genera muchas ondas, con desniveles de decibelios para que parezca que los sonidos estan en situaciones diferentes (tu cerebro lo interpreta asi). Luego tambien ayuda el encapsulado del auricular, lo lejos que este el driver de tu oreja y si el auricular es abierto en terminos generales.
No se, el mundo del audio hi-fi no es tan complejo pero no se puede explicar tan rapido asi para convertirse en un pro jajaj, yo para nada me considero un pro del sonido. Desde pequeño he escuchado siempre musica a todas horas, me gusta fijarme en los matices y apreciar todo, toco 2 instrumentos y llevo 6 años inviertiendo en audio de nivel, y claro, durante todos estos años pruebas muchas cosas, lees mucho, etc.
Pero en el audio, que un auricular te haga 20hz a 20khz no te dice nada, o que tenga 90db/mw a 50ohmios, tampoco te lo dice... Lo mejor es probar o fiarte de la gente que hemos probado docenas de auriculares y mas o menos podemos guiarte en funcion de tus gustos...