• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Auriculares abiertos con el mejor espacio sonoro (soundstage) ... ayuda y recomendaciones.

Buenas

Pues yo tiraría de calidades tipo auricular de estudio, porque sé por donde vas en los juegos, los mismos que los míos y creo que no me equivocaré.

Si quieres un gran sonido con amplitud y posicionamiento no me movería de un auricular abierto

Yo tengo unos BeyerDynamic Dt 990 Pro y la verdad que no me los quito de encima porque son una maravilla con los shooters, junto una Sound blaster Ae5.

El sonido es una maravilla para todo, en los juegos es brillante. Lo hace muy bien con buenos graves y lo que le eches, eso sí, tarjeta de sonido o Dac, pero ya lo tienes.

Beyerdynamic DT 990 PRO no te vas a equivocar.

AKG Auriculares supraaurales K702 otra maravilla, los tiene un amigo y muy contento con ellos, tampoco los suelta. XD

HIFIMAN Sundara bueno y esto ya es un nivel superior, son un escándalo lo bien que suenan, aunque rasque más el bolsillo.

ATH-AD700X y estos otra maravilla, también los he probado en casa de un familiar y tienen una calidad espectacular.

Yo creo que con el DT 990 Pro no te va hacer falta más, pero te dejo esas opciones y decidas.

En tu caso, auricular abierto y de estudio, estéreo, de calidad.

Saludos
Gracias por las opciones.

Respecto al DT 990 PRO, veo que hay versiones en 250 y 80 Ohmio. Por cual te decantarías. Además de la impedancia, hay diferencias notables que alteren el sonido como los graves, etc ... ??

Creo que voy a probar primero los Beyer DT 990 Pro de 80 Ohm. Lo voy a hacer con paciencia y con cierto "miedo" a los graves (supongo que nada que un poco de ecualización no pueda arreglar).

Última edición:
Yo siempre digo lo mismo, si no se puede medir es un reclamo de marketing sin base alguna. El "soundstage" no existe, ya que lo único que estás oyendo es la calidad del audio que escuchas, dicho esto y tras haber comprado cascos como el Sennheiser HD600 o el HiFiMAN Sundara los cascos están hiperinflados de precio, al punto que diría yo que son una estafa. Si quieres lo mejor en calidad de sonido o te pillas unos altavoces con subwoofer o te compras unos IEM.

Hay IEM por menos de 20€ con una curva de sonido infinitamente mejores con una distorsión irrisoria, además los hay de todo tipo por lo que por comodidad no vas a tener problemas. Si miras técnicamente y objectivamente a cualquier casco abierto verás que le faltan sub bajos y tienen un montonazo de distorsión. Hay foros como Audiosciencereview que analizan sin pelos en la lengua y verás que comprar cascos es tirar el dinero.

Personalmente te recomiendo Tanchjim ONE de 3.5mm, son jodidamente cómodos al ser muy pequeñitos, tienen cable removible y la posibilidad de comprarlos con micrófono. Si prefieres algo con un micro tipo boom incorporado para gaming existe el Kinera Celest Wyvern Remaster versión mic Boom, suenan de puta madre y tienen un micro para jugar. Si quieres sacarle todo el partido compra un dongle dac como el Jcally JM6 o VE Odo.

Puedes mirar la curva de sonido de muchísimos IEM en esta web: PEQdB Grapher , por el momento las mejores curvas de sonido son HiFiEndgame si te gustan los subgraves y PEQdB si te molan más los auriculares con un sonido equilibrado. De todos modos hay software como Equalizer APO donde puedes ecualizar a la curva de sonido a tu gusto usando la web que te he pasado.
Desde que pusiste elenlace de PEQdB Grapher, no dejo de consultarlo con todos los modelos sugeridos, esto roza ya la enfermizo, jajajaja.
Por cierto, cuál sería, en tu opinión, un modelo IEM en el contexto que estamos tratando en este hilo (juegos de todo tipo enfatizando graves y soundstage) ????. Como bien has mencionado antes, no "crees" en el soundstage como tal.

Gracias por las opciones.

Respecto al DT 990 PRO, veo que hay versiones en 250 y 80 Ohmio. Por cual te decantarías. Además de la impedancia, hay diferencias notables que alteren el sonido como los graves, etc ... ??

De 250ohm, ya que tienes tarjeta y Dac con la X3. Por todo lo que estás contando, estoy seguro que te van a gustar, convencido al 95%.

Desde que pusiste elenlace de PEQdB Grapher, no dejo de consultarlo con todos los modelos sugeridos, esto roza ya la enfermizo, jajajaja.
Por cierto, cuál sería, en tu opinión, un modelo IEM en el contexto que estamos tratando en este hilo (juegos de todo tipo enfatizando graves y soundstage) ????. Como bien has mencionado antes, no "crees" en el soundstage como tal.
Si no vas a ecualizar (Cosa que te recomiendo igualmente que lo hagas) para ti vería pillarte el Truthear Gate, KBear KB01 o el Kinera Celest Wyvern Black Remaster suenan prácticamente igual, varía el diseño y la forma de la concha. Tanto el Gate cuesta 16€, el KB01 12€, el Kinera 31€ si los buscas en el apartado de monedas de Aliexpress.

PD: Toma como guía esa web para las curvas de sonido, porque hay algunas que no concuerdan con respecto a otras webs en absoluto (Uso PEQdB para ecualizar metiendo la curva de los IEM sacada de SquigLink con el perfil de sonido de HiFiEndgame). Por ejemplo, esta suele ser más fiable en las mediciones aunque no tiene tantos IEM: Squiglink - IEM frequency response database by Super* Review

Última edición:
Si no vas a ecualizar (Cosa que te recomiendo igualmente que lo hagas) para ti vería pillarte el Truthear Gate, KBear KB01 o el Kinera Celest Wyvern Black Remaster suenan prácticamente igual, varía el diseño y la forma de la concha. Tanto el Gate cuesta 16€, el KB01 12€, el Kinera 31€ si los buscas en el apartado de monedas de Aliexpress.

PD: Toma como guía esa web para las curvas de sonido, porque hay algunas que no concuerdan con respecto a otras webs en absoluto (Uso PEQdB para ecualizar metiendo la curva de los IEM sacada de SquigLink con el perfil de sonido de HiFiEndgame). Por ejemplo, esta suele ser más fiable en las mediciones aunque no tiene tantos IEM: Squiglink - IEM frequency response database by Super* Review
Gracias por las propuestas. Me ayudaría a valorarlos, si puede ser y los conoces, que los compararas con el 1More Triple Driver ... ??