• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Auriculares Creative o logitech?

Las agencias te cobran los que le sale del rabo, me acuerdo cuando gané un concurso de Enermax, valor del paquete, 60 euros, me quisieron cobrar 37 euros, y más cuando la factura decía en bien grande, y en negrita, que no era el valor real, sino estimado para el seguro, que no se trataba de ninguna compra blabla.

Pues eso es lo que tienen que regular, porque las empresas privadas se lucran de una manera desorbitada y sin razón. Ya si es un premio, es que es la hostia, porque ahí no hay nada que pagar, es un regalo, coño.

como va lo de los cascos al final?, lo de aduanas al final no ahi que pagar?

como va lo de los cascos al final?, lo de aduanas al final no ahi que pagar?

Con Correos si haces autodespacho solo tienes que pagar el IGIC, de todas formas lo que se suprime mañana era el DUA de exportación que cobran algunas empresas como PCComponentes y supongo que otras que envían a Canarias ya lo meten en el precio del envío (4Frags), así que todos eso debería reducir en 13 € la factura y, siempre que se haga con Correos, al llegar aquí hacer autodespacho y pagar IGIC.

Pero uno de los cambios que se implementan mañana "teoricamente" es que también te lo pueden gestionar todo las empresas, es decir, ellos tramitar el IGIC y el autodespacho de aduanas no? lo del IGIC seguro pero lo del autodespacho no lo estoy

Mañana en teoría que pasa? ni DUA ni autodespacho?

Pfff aquí no se sabe bien que va a pasar, en teoría el DUA murió (¡Desde el corazón del infierno, yo te apuñalo!) en fin, y en breve si las empresas se ponen las pilas podrán cobrarnos directamente también el IGIC para que solo recibamos los envíos y no tengamos que estar pensando en si hay que pagarlo cuando venga.

REPITO EN TEORÍA!

pffff acabo de ir a correos y dicen que no saben nada. Aunque con la cara de dejadez que me atendió no me extraña

Iba a dejar este artículo para comentarlo, pero ya veo que ese periódico solo sirve para limpiarse el cu.

Bueno, al lío, en teoría ya no hay DUA de exportación, eso significa que los vendedores no tendrán que pagar 13 € por hacer una venta con envío a Canarias, lo que se mantiene es el DUA de importación, que es cuando llega el paquete a tu casa te cobran X, si es Correos tú dices no, yo hago auto despacho y pagas tú mismo el IGIC y así te libras de pagar el DUA de Correos (poqrue en empresas privadas cobran lo que les sale).

Para informarte del todo, te recomiendo leer esto. Ahí te enteras de todo para quedar libre ed dudas y realizar el auto despacho.

Un saludo.

MENUDA UNA MIERDA, total que sigue capado el comercio en canarias pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

No, hombre, si el paquete te viene por Correos (yo las dos veces que compré en Amazon me llegó por este medio), solo tienes que pagar IGIC, todavía hay cosas por mejorar, pero estamos mejor que antes.

Lo que me han dicho en pccomponentes cuando les he preguntado por el Dua hoy mismo:

Hola Raúl, en el centro de soporte hay una respuesta en cuanto a esta consulta, te la adjunto:

Desde el 12 de enero, los pedidos de importe inferior a 3.000 € con destino Canarias están exentos de DUA de exportación.

Los pedidos con importe mayor de 3.000 € que van a Canarias y todos los que van a Ceuta o Melilla llevan el DUA de exportación incluido en los gastos de envío y conlleva un coste de 12,84 €. Es independiente del DUA de importación, que tendrás que atender a la entrega del paquete.

DUA de importación

En Melilla, según tenemos entendido, no existe DUA de importación.

En Ceuta, tiene un importe fijo de 14 €.

En Canarias, depende del importe que indica la factura:

si la compra es de menos de 22 €, el DUA de importación conlleva un importe de 6,60 €

si la compra es de 22 € o más, el DUA de importación conlleva 13,74 €

Pues eso mismo, DUA de exportación no te van a cobrar y el de importación, esos 13,74, te los cobra Correos por hacerte el pago del IGIC en la puerta de tu casa, si tú decides hacer el auto despacho e ir a hacerlo a la Agencia Tributaria, que entonces solo pagarías el IGIC y bueno, las molestias de desplazarte, ingresar en el banco y demás.

Total, que si compras en PCComponentes pagarás el precio sin impuestos de la web + envío + IGIC + DUA de 13,74 opcional, si haces al autodespacho eso no lo pagas.

Un saludo

Tengo certificado, se puede hacer online? y la transferencia de dinero por el banco online tam? entonces molaría.

Gracias xD

Si tienes el DNI electrónico y el lector si.

Y con el certificado digital no vale?

Ni idea la verdad...