• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Auriculares para gamers maximo 50€

Si, los DACs suelen tener control de volumen.

Respecto a la ecualización, a mi personalmente me suele gustar tocarla y afinarla a mi gusto particular. Por mucho que digan los audiofilos que ecualizar no... a mi personalmente me resulta imposible no hacerlo para disfrutar de la musica. Otra cosa es que cuando pruebe auriculares quito toda ecualización para que sea fidedigno, pero para uso personal... ecualizado en V.

Respeto a los graves... en unos auriculares baratos no vas a conseguirlos fuertes sin que emborronen algo como bien dice Megalomaniac, aunque creo que el es demasiado espacial y prefiere un sonido muy muy muy claro en agudos/medios en lugar de un poco de retumbe. Para mi ni una cosa ni otra, prefiero algo mas de graves a costa de claridad, aunque sin pasarse claro.

Gracias por la contextacion, la verdad es que si, he quitado todo y lo he dejado como venia, es como mejor suena.

Respecto al DACs, lo ultimo que dices, si no hay tanta diferencia entre la tarjeta y el Racs.... Ahora tengo curiosidad de como sonara con un amplificador, sea tarjeta o RACs.

Con el RACs podre bajar el volumen directamente desde el RACs? Una cosa que molesta es que para bajar el volumen mientras juego tengo que minimizarlo.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

A ver, un DAC puro como algunos tenemos, no tiene control de volumen, simplemente es un aparato que convierte de digital a analogico lo mas limpiamente posible, con la minima distorsion y jitter (saturacion) posible, y la salida de audio del DAC es minima.

Por eso siempre se asocia un DAC a un amplificador.

Luego hay todo-en-unos como este TCG que mencionamos o las tarjetas de sonido generalmente, que tienen incorporado un pequeño amplificador para regular el volumen y potenciar la salida de linea.

Si, los DACs suelen tener control de volumen.

Respecto a la ecualización, a mi personalmente me suele gustar tocarla y afinarla a mi gusto particular. Por mucho que digan los audiofilos que ecualizar no... a mi personalmente me resulta imposible no hacerlo para disfrutar de la musica. Otra cosa es que cuando pruebe auriculares quito toda ecualización para que sea fidedigno, pero para uso personal... ecualizado en V.

Respeto a los graves... en unos auriculares baratos no vas a conseguirlos fuertes sin que emborronen algo como bien dice Megalomaniac, aunque creo que el es demasiado espacial y prefiere un sonido muy muy muy claro en agudos/medios en lugar de un poco de retumbe. Para mi ni una cosa ni otra, prefiero algo mas de graves a costa de claridad, aunque sin pasarse claro.

No me considero audiofilo, si que soy un amante de la musica desde que era niño, pero ecualizar no me gusta por lo que he dicho, matas el sonido del auricular, es tan simple como que si buscas algo en V, busques un auricular en V (un pro80, hd6000, cal, denon ah-d1100, beyer dt770, beyer dt990, ultrasone hfi 780, shure 750dj...) los tienes a patadas.

Subir la ecualizacion (ojo, hablo de tarjetas buenas como una Essence STX o una X-Fi Forte de Auzentech) emborrona siempre, ya que subes dbs en una respuesta a X frecuencias pero tambien se sube siempre lo del resto, y eso para mi es ensuciar...

Como bien dices, a mi me gusta el sonido mas "espacial y claro", pero tambien me gusta que tengan un punto en el grave y cuerpo y los agudos suaves pero extensos, a mi me gusta el sonido que ofrecen los auriculares tipo "planar magnetics" y la caña que meten los "Grado" xD, y tambien uno de mis auriculares favoritos es el DT770 80 ohmios que es un perfil en V de libro.

Os dejo una review que hice sobre 2 mastodontes de los "planar magnetics" http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/review-lcd-2-vs-he-500-titanes-planares-502829

La verdad que lo que me llama del TCG es el control de volumen externo, pero el precio me echa para atras y maa cuando solo lo usare en Pc, pero bueno si merece la pena esperar para ganar mas calidad y potencia de sonido con el TCG pues esperare a tener mas dinero. Gracias por las respuestas.

Ese tcg u-skin tiene muyyy buena pinta,desconocía que existieran Dacs all in one la verdad o_O

Ese tcg u-skin tiene muyyy buena pinta,desconocía que existieran Dacs all in one la verdad o_O

No es tan raro, la Asus Xonar STU por ejemplo es otro, que es mas conocido en el mundo gamer, basicamente todo lo que sea un aparato externo con usb y salida de auriculares/altavoces es un dac all in one (dac + ampli).

No es tan raro, la Asus Xonar STU por ejemplo es otro, que es mas conocido en el mundo gamer, basicamente todo lo que sea un aparato externo con usb y salida de auriculares/altavoces es un dac all in one (dac + ampli).

Megalomaniac tengo una duda y creo que tu me puedes ayudar. Tengo decidido comprarme unos cal, ya que los he probado y me gustan bastante, y hasta ahora tenía la intención de acompañarlos con una recon3d, pero viendo la tcg u-skin me han surgido dudas. Cuál me recomendarías de las dos?

Hola buenas, me gustaria comprarme unos cascos, para jugar,ver pelis y escuchar musica (mayormente para lo que se suelen utilizar jeje) estaba casi decidido por los Nox Krom S7ven 7.1, ya que hablan muy bien de la marca y de la calidad del sonido, pero luego buscando un poco he encontrados estos (que nose porque todos son iguales esteticamente) Keep Out Headset HX7 7.1 y el Genesis HX66 7.1 que son mas baratos y aparentemente iguales.

Me llama mas el Nox y si cuesta un poco mas por algo sera, pero tampoco quiero tirar el dinero si los otros suenan igual. La verdad que me gusta mucho escuchar bien las cosas y con buenos graves (si se pudiera) asi que entre esos tres, ¿cual ofrece mejor calidad de sonido e inmersión? Muchas gracias

Muy buenas "auxus", precisamente puse en venta ayer mis Corsair Vengeance 1500, te dejo el enlace al post por si quieres echarle un vistazo

Saludos!

Megalomaniac tengo una duda y creo que tu me puedes ayudar. Tengo decidido comprarme unos cal, ya que los he probado y me gustan bastante, y hasta ahora tenía la intención de acompañarlos con una recon3d, pero viendo la tcg u-skin me han surgido dudas. Cuál me recomendarías de las dos?

Mucho mejor el TCG, pero vamos de largo, la recon la he probado, bueno la he tenido por aqui un tiempo y lo unico que me gusta es la entrada optica (que para eso te compras un fiio d03k y pista), pero el TCG tiene una impedancia de salida muy baja (el recon alta y emborrona el sonido mucho), los chips del TCG son buenos y la potencia de salida mejor.

Los CAL se mueven muy bien enchufados a un iPhone o a un Macbook, y tambien a una placa normal como mi Asus, los estuve probando en ambos dispositivos mucho tiempo, y luego en mi amplificador, ademas de en un TCG en casa del dueño (tiene ese combo, tcg + cal) y de cine. Con el cal mejoran en control de graves y pegada, sorprenden bastante ya que en muchas series o pelis, en ratos de no-bajo no hay nada y cuando llega BUM!

Mucho mejor el TCG, pero vamos de largo, la recon la he probado, bueno la he tenido por aqui un tiempo y lo unico que me gusta es la entrada optica (que para eso te compras un fiio d03k y pista), pero el TCG tiene una impedancia de salida muy baja (el recon alta y emborrona el sonido mucho), los chips del TCG son buenos y la potencia de salida mejor.

Los CAL se mueven muy bien enchufados a un iPhone o a un Macbook, y tambien a una placa normal como mi Asus, los estuve probando en ambos dispositivos mucho tiempo, y luego en mi amplificador, ademas de en un TCG en casa del dueño (tiene ese combo, tcg + cal) y de cine. Con el cal mejoran en control de graves y pegada, sorprenden bastante ya que en muchas series o pelis, en ratos de no-bajo no hay nada y cuando llega BUM!

Me acabas de alegrar el día, 40€ que me has quitado de gasto uff y encima para mejor jajaja. Así que en cuanto termine con los exámenes me los pillo :sisi3:

Señores, hoy he tenido una experiencia un poco decepcionante, un amigo mio se ha comprado una Asus xonar essence STX, creo que es las mejores tarjetas de sonido que existen.

El caso que como pensaba comprarme una tarjeta de sonido o el TGC pense en probar mis cascos nuevos somic para ver si la diferencia entre placa base y una tarjeta sonido (una de las mejores) era palpable.

Pues yo nose si no la montaria bien o yo que se, pero yo no note ninguna diferencia, solo que con la Asus xonar el volumen al maximo sonaba menos que con la placa de mi ordenador (al instalarla le salio un mensaje que la alimentacion era insuficiente teniendo el molex conectado, nose si tiene algo que ver) y tiene todos los drivers instalados y el Pc la reconoce bien.

El caso es que si es una de las mejores tarjetas de sonido y yo no noto nada, incluso que suena menos, se me quitan las ganas de comprarme nada.

De verdad se nota la diferencia de mis cascos con un amplificador? Nose si la asus essence estaria defectuosa pero me dejo mal sabor de poca.

Es que no es necesario ya con las placas base nuevas, al menos que tengas unos cascos de un pastizal que lo aprovechen.

Eso lo mejor para responder Iván, que ha probado de todo ya.

Señores, hoy he tenido una experiencia un poco decepcionante, un amigo mio se ha comprado una Asus xonar essence STX, creo que es las mejores tarjetas de sonido que existen.

El caso que como pensaba comprarme una tarjeta de sonido o el TGC pense en probar mis cascos nuevos somic para ver si la diferencia entre placa base y una tarjeta sonido (una de las mejores) era palpable.

Pues yo nose si no la montaria bien o yo que se, pero yo no note ninguna diferencia, solo que con la Asus xonar el volumen al maximo sonaba menos que con la placa de mi ordenador (al instalarla le salio un mensaje que la alimentacion era insuficiente teniendo el molex conectado, nose si tiene algo que ver) y tiene todos los drivers instalados y el Pc la reconoce bien.

El caso es que si es una de las mejores tarjetas de sonido y yo no noto nada, incluso que suena menos, se me quitan las ganas de comprarme nada.

De verdad se nota la diferencia de mis cascos con un amplificador? Nose si la asus essence estaria defectuosa pero me dejo mal sabor de poca.

Pues para empezar, eso no es ni medio normal, la diferencia entre una integrada de PC (hasta de una asus rampage o gigabyte sniper, me es igual) y la Xonar, es que con la Xonar a tope te quedas sordo si la pones a tope, el volumen que da con la ganancia puesta es altisimo en unos Somic.

Luego respecto a la diferencia de calidad de sonido, claro que se nota, la Xonar es la mejor tarjeta en cuanto a chip DAC, no hay ninguna que la supere, como amplificacion es muy justa, vale para ir tirando, pero no "rellena bien el sonido" de unos auriculares que requieran amplificacion.

Los Somic, no requieren amplificacion, son muy sensibles, por lo que con amplificacion, salvo que adquieran el caracter del amplificador (mas rapido, mas lento, mas brillante, mas bajo, neutro, mejor control general, mas escena... y la xonar simplemente es neutra) no cambian, pero el DAC si que les aporta.

Los conectasteis a la salida de jack 6,3 de la tarjeta no?

Respecto a la potencia, algo debías de tener mal. O no lo conectaste a la salida apropiada o no tiene configurada la ganancia en el software.

Y respecto a la calidad... se tiene que notar si o si. Ahora bien, si no lo notas... no te gastes el dinero en un DAC porque es tirar el dinero. No todos andamos igual de finos con el oido y mucha gente las diferencias no las nota tan facilmente...

Conectada esta con el conector molex en su sitio.

Respecto a la salida del jack 6.3, si esta conectada.

Lo de la ganancia, hay me habeis pillado, no tengo ni idea, ni de lo que es, ni si estaba activado, yo al conectarlo en el softwere estaba en PCM (o algo asi y no sonaba) lo cambie a auricular y empezaron a sonar.

Ya no toque nada mas, solo puse la ruleta esa que viene en el interfaz del programa xonar al maximo y al maximo el del windows media y nada, sonaba mas bajo.

O algo no estaba bien o estoy medio sordo jaja. Decir que solo probe dos canciones, las mismas que escuche 5 min antes en mi Pc y nada igual solo que menos volumen.

Lo de que los somic no necesitan amplificador no lo entiendo muy bien, si lo mejor del TGC ( segun he leido) es el amplificador y mis somic no lo necesita, ¿no seria mejor la xonar DG? (la barata que yo queria cojerme)

Última edición:
Si con la Xonar Essence no notas nada... ¿Para que te vas a comprar la pequeña?

Yo si noto diferencias con el TCG, la pegada es mas fuerte y el grave suena mejor, el agudo se suaviza un poco, esto se nota sobre todo cuando llevas rato escuchando con la fatiga auditiva en agudos.

¿Para counter que es mejor? La xonar DG? o la TCG?

Dos vasos unidos con un hilo.

Pero el hilo tiene q ser de un grosor en especial? Yo es que probe lo del hilo y las latas en una xonar essenxe STX y el volumen sonaba mas bajo, aparte que el 7.1 virtual no estaba muy conseguido. Jajja borja que llevas el post por el mal camino jeje

Jajajja bueno, es una forma amena de resubir el post para que se le eche una mano :p