• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Auriculares para TV wireless

OpenGT

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
299
Puntos
43
Buenas compis
Actualmente uso unos Sennheiser HD580 conectados por cable jack 3.5mm a la tele. Estoy bastante satisfecho con ellos, llevan conmigo más de 10 años, pero los pobres ya están para el arrastre.
Quisiera aprovechar el Black Friday y comprar unos nuevos, que deberían tener estas características:

- Calidad de sonido igual o superior a los actuales HD580
- Wireless
- Compatibles con todos los estándares de audio (Dolby, DTS, True-HD, Atmos...)
- No necesito cancelación de ruido

Los usaré básicamente para ver series y películas (no van a salir del comedor). Muchas de las pelis que veo incluyen pista en Dolby Atmos, así que me molaría mucho disfrutar de esa codificación.
Llevo mucho esperando a que Creative lance unos SXFI que se conecten a la salida óptica de la TV, pero todos son para PC con USB o Bluetooth. Dudo mucho que una conexión BT me ofrezca sonido Atmos o equivalente de calidad, por eso lo descarto.
De momento, si no ocurre un milagro, el único modelo que me atrae es el Sennheiser RS-195:
https://www.amazon.es/dp/B00RGRPPXW/?coliid=IB7R9TDKE19T2&colid=33VEBKTGWBNOA&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Estaría dispuesto a gastarme no más de 400€. Es mucha pasta, pero viendo lo que estiro los auriculares (me gusta cuidarlos), creo que es una inversión de futuro.
 
Siento no poder ayudarte, estoy buscando lo mismo que tú, aunque yo tb los usaría para juegos
En la pagina de creative pone "
¿Puedo conectar SXFI AMP a la TV , reproductor de Blu-ray o de DVD?
SXFI AMP no funciona con estos dispositivos porque es necesario un puerto de salida de USB. Estos dispositivos solo son compatibles con dispositivos de entrada USB.

De todas formas, estamos trabajando en la actualidad en un producto SXFI para los sistemas de entretenimiento doméstico."
Pero me da que podemos seguir esperando
 
Pd: respecto a lo de creative les escribí directamente para ver cómo estaba el tema está es la contestación.
“We are planning the release of a speaker product that will allow you to plug the SXFI TX dongle to it, for example for evening playbacks, however we do not have a release date yet for this upcoming product.”
vamos un altavoz que le puedas acoplar los auriculares, y aún sin fecha de lanzamiento
 
Última edición:
Quizás se refieran a la SXFI Carrier:
Incluye un puerto USB-C, no se si se podrá conectar ahí unos auriculares SXFI para tener el pack completo.
La noticia dice que segundo trimestre del 2020... pues ya van tarde. Anunciada en enero y aún no está a la venta. Fíjate que este hubiera sido un buen año para lanzarla, con tanta gente en casa consumiendo contenido audiovisual.
 
Es de lo que habla el que me ha contestado de creative.
Pero que no saben nada de fechas que seguían trabajando en ello
 
Ya no te contaminó el hilo más.

No, there's no way at the moment to connect the SXFI Theater to a TV directly.
If you have a PS4/Switch/PC connected to that TV if you can plug the SXFI TX to it.

SXFI AIR is a very different device which is provided of different connectivity methods, one of which being Bluetooth (A2DP profile).
This means that you can easily connect any Bluetooth audio source to the SXFI AIR, as far as they also use the A2DP profile: however, be aware that Bluetooth audio quality is limited due to its own compression and that audio latency is to be expected in this case, reason why we only suggest it for music playback.

pd: sigue buscando auriculares! HEEEELP!
Yo me pillaré los theater por Amazon que están a 161€ y a ver qué tal aunque no lo pueda aprovechar directamente a la tele
 
Buenas compis
Actualmente uso unos Sennheiser HD580 conectados por cable jack 3.5mm a la tele. Estoy bastante satisfecho con ellos, llevan conmigo más de 10 años, pero los pobres ya están para el arrastre.
Quisiera aprovechar el Black Friday y comprar unos nuevos, que deberían tener estas características:

- Calidad de sonido igual o superior a los actuales HD580
- Wireless
- Compatibles con todos los estándares de audio (Dolby, DTS, True-HD, Atmos...)
- No necesito cancelación de ruido

Los usaré básicamente para ver series y películas (no van a salir del comedor). Muchas de las pelis que veo incluyen pista en Dolby Atmos, así que me molaría mucho disfrutar de esa codificación.
Llevo mucho esperando a que Creative lance unos SXFI que se conecten a la salida óptica de la TV, pero todos son para PC con USB o Bluetooth. Dudo mucho que una conexión BT me ofrezca sonido Atmos o equivalente de calidad, por eso lo descarto.
De momento, si no ocurre un milagro, el único modelo que me atrae es el Sennheiser RS-195:
https://www.amazon.es/dp/B00RGRPPXW/?coliid=IB7R9TDKE19T2&colid=33VEBKTGWBNOA&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Estaría dispuesto a gastarme no más de 400€. Es mucha pasta, pero viendo lo que estiro los auriculares (me gusta cuidarlos), creo que es una inversión de futuro.
De auriculares de ese precio no tengo ni idea, la verdad, en cuanto a calidad del audio y esas cosas. Pero te recomendaría, en vista de que quieres que te duren, que tengan batería intercambiable, o, como mínimo, que te asegures de que venden repuesto para ello. Las baterías integradas probablemente no te duren 10 años...

Un saludo
 
Ya no te contaminó el hilo más.

No, there's no way at the moment to connect the SXFI Theater to a TV directly.
If you have a PS4/Switch/PC connected to that TV if you can plug the SXFI TX to it.

SXFI AIR is a very different device which is provided of different connectivity methods, one of which being Bluetooth (A2DP profile).
This means that you can easily connect any Bluetooth audio source to the SXFI AIR, as far as they also use the A2DP profile: however, be aware that Bluetooth audio quality is limited due to its own compression and that audio latency is to be expected in this case, reason why we only suggest it for music playback.

pd: sigue buscando auriculares! HEEEELP!
Yo me pillaré los theater por Amazon que están a 161€ y a ver qué tal aunque no lo pueda aprovechar directamente a la tele
Tranquilo, no contaminas el hilo, lo enriqueces con tus comentarios.
Ya tengo claro que la conexión BT no me va a dar la calidad que busco, no lo descarto en futuras versiones, pero con lo que hay ahora, ni hablar.

De auriculares de ese precio no tengo ni idea, la verdad, en cuanto a calidad del audio y esas cosas. Pero te recomendaría, en vista de que quieres que te duren, que tengan batería intercambiable, o, como mínimo, que te asegures de que venden repuesto para ello. Las baterías integradas probablemente no te duren 10 años..
Pues no había tenido eso en cuenta... muy interesante, gracias!
Buscando esa información sobre los RS 195 he encontrado respuesta a algunas preguntas frecuentes:
Which rechargeable batteries can be used to operate the headphones?
The RS 195 headphone system is supplied complete with high-quality low self-discharge rechargeable batteries (AAA size, 1.2 V, 820 mAh). You can also use non-rechargeable AAA batteries. Note that if you are using non-rechargeable batteries, you must not place the headphones on the charging contacts of the transmitter’s headphone holder.
En ese aspecto, ningún problema.

Which input formats are supported by the digital optical audio input?
The wireless headphone system supports “PCM” or “stereo” audio signals. Surround sound formats are not supported. If an audio device/TV is connected to the digital optical input of the transmitter, set the audio format of the connected device to “PCM” or “stereo” by using the sound menu of the device.
No sé cómo se va a traducir eso... tanto 5.1, tanto Dolby Atmos, y al final lo único que recibes es un estéreo... De ahí que me interese tanto el SXFI.
 
Pues no había tenido eso en cuenta... muy interesante, gracias!
Buscando esa información sobre los RS 195 he encontrado respuesta a algunas preguntas frecuentes:
Which rechargeable batteries can be used to operate the headphones?
The RS 195 headphone system is supplied complete with high-quality low self-discharge rechargeable batteries (AAA size, 1.2 V, 820 mAh). You can also use non-rechargeable AAA batteries. Note that if you are using non-rechargeable batteries, you must not place the headphones on the charging contacts of the transmitter’s headphone holder.
En ese aspecto, ningún problema.
Pues estupendo. Yo tengo unos JBL de 59 euros y estoy contento con ellos, pero los compré sin mirar mucho, los vi de oferta un día y como tenía un escombro de cascos los compré. La calidad del audio me daba más o menos igual (dentro de un rango...), y van bien. Pero tienen dos pegas, batería interna que no sé como de difícil es cambiarla, pero más de lo que lo es en los que dices seguro, y que no se cargan mientras funcionan. No me fijé en eso, la verdad


Eso por lo que pones, no pasa en los que piensas comprar, igual es que se han dado cuenta que en cascos de esa calidad (y precio) no pueden "sugerirles" a los clientes que los tiren a los dos o tres años porque se haya deteriorado la batería...
 
Arriba