• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

auriculares sennheiser hd 598

adrimayo

Nuevo
Registrado
28 Sep 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
32
Buenas.

He estado mirando por muchos foros pero realmente no me yego a aclarar y al final he decidido registrarme y comentarlo yo mismo.
he comprado unos auriculares sennheiser hd598, y quisiera saber como sacarle el maximo rendimiento puesto que los tengo conectados al audio de la placa base que deja mucho que desear.( espero que sea por eso si no estaria un poco depcionado, con respecto a la calidad y el volumen, suenan bastante bajitos)
Aunque me he tragado muchos foros, muchas respuestas, no me entero muy bien.
mi idea en un principio era comprar la asus xonar essence stx 2 pero desconosco otras opciones si son mejores o no de ahí que lo pregunte, para estar al tanto y barajar las posibilidades.
con el tema del sonido me encanta pero nunca lo he disfrutado en auriculares, me estoy metiendo en este mundillo. siempre ha sido en equipos de coche y home cinemas y esas cosas.

pues despues de esta chapa jeje, la pregunta era esa si me recomendais esa tarjeta de sonido o son mejores los amplificadores/dac de los que soleis hablar los que sabeìs del tema ( me muevo en un rango de precios de 200€, levemente superior si realmente fuera necesario pero preferiblemente no). El uso para el que principalmente sería es para mucha musica y peliculas de vez en cuando, para juegos si va bien pos bien pero esto ya sería opcional.

las caracteristicas de mi pc, si fueran necesarias:
procesador - i7-4790 a 3,60ghz
ram - 8gb
tarjeta grafica - gygabyte radeon r9 390
placa base - asrock b85 pro4
caja - zalman r1 ( por si recomendarais la tarjeta saber si entra )
pd. gracias de antemano y saludos


edito. he sacado un amplificador que mi padre tenia abandonado. con mas años que yo jeje un sony TA-F120, mi padre dice que con eso voy a reventar los auriculares. no le doy caña porque a lo que le subo un poco distorsiona no se nota el sonido limpio. nose si la distorsión será debido a que le estoy dando mas potencia de la debida o por la calidad del audio de la placa base y del amplificador. dicho esto, sigo interesado en lo ya mencionado antes.
 
Última edición:
Tarjeta de sonido no te voy a recomendar, aunque en ese rango tienes la Essence STX que es de las mejores, tiene un Zout de 10 Ohm que te aqualizará algo los HD598, no mucho.

Por 200 euros lo mejor es el ODAC + O2, pero se pasa de 200 euros, a ver si tienes surte pillandolos en oferta, hace unos meses en Massdrop tuvieron el O2 por 70$. xD

http://headphoniaks.com/es/amplificador-dac/97-jds-o2-odac.html

https://www.massdrop.com/buy/massdrop-o2-amplifier

Haz request y rogá que vuelvan a ponerlo. xD
 
Pues si vas a usar solo auriculares un DAC que se adapte al presupuesto. Si mas adelante vas a tener un equipo de sonido, puede cambiar la cosa, ante todo soy mas de interfaz de sonido que tarjeta.

DAC barato no hay, es decir un buen DAC, por su construccion y la tirada del "hi-fi", aparte tiene un sobrecoste en el mundillo.

Es cierto que en massdrop hay ofertazas, pero si eres de fuera de USA, te arriesgas a aduanas,, que alguna vez he visto unos K712 pro de oferta o los k7xx massdrop edition y me he tenido que joder.


Enviado desde Tapatalk
 
entonces recomendaís mas un amplificador+dac antes que esa tarjeta de sonido. ( hablando en calidad y un poco de potencia de sonido que es lo que busco ) ¿cual recomendariais que no tuviera que comprarlos en paginas americanas ni nada de eso a ser posible?
 
Bueno al final me he calentado y he pedido la asus xonar essence stx 2. Espero no arrepentirme pero eso de los dac y amplis veo muchos modelos, muchas cosas y con la ignorancia que he tengo del tema pues me he saturado jaja.
ya comentare las impresiones.
Un saludo y gracias por la ayuda
 
Bueno al final me he calentado y he pedido la asus xonar essence stx 2. Espero no arrepentirme pero eso de los dac y amplis veo muchos modelos, muchas cosas y con la ignorancia que he tengo del tema pues me he saturado jaja.
ya comentare las impresiones.
Un saludo y gracias por la ayuda

Te vas a quitar un dolor de cabeza, si, pues un buen DAC que puedas auriculares y un equipo de musica comienza a costar un riñon, para auriculares si que es mas acorde pero bueno. Eso si, espero que no ecualices esos auriculares que te acabas de pillar, aprovecha la planitud que pueda ofrecer y fidelidad y mejor no colorear el sonido.

No me gustan las integradas, por las entradas y porque las profesionales valen un riñon, pero bueno, yo dedico el sonido a mas cosas que la escucha de música.

En fin, haber DACs los hay, algún que otro Fiio y demás baratos, pero si lo has comprado ya...
 
Te vas a quitar un dolor de cabeza, si, pues un buen DAC que puedas auriculares y un equipo de musica comienza a costar un riñon, para auriculares si que es mas acorde pero bueno. Eso si, espero que no ecualices esos auriculares que te acabas de pillar, aprovecha la planitud que pueda ofrecer y fidelidad y mejor no colorear el sonido.

No me gustan las integradas, por las entradas y porque las profesionales valen un riñon, pero bueno, yo dedico el sonido a mas cosas que la escucha de música.

En fin, haber DACs los hay, algún que otro Fiio y demás baratos, pero si lo has comprado ya...

si, ya lo he pedido en un impulso que me dió. estuve mirando dacs y amplis y eso pero había tantos y bastantes mas caros y no sabía porque rango de precios se empezaba a notar la calidad, aparte los fiio algunos los pedia por amazon pero otros desde japón y vete tu a saber las aduanas... y no sabía y la verdad que un conocido tiene tarjeta también y me lo ha recomendado que voy a notar la diferencia, aunque nose si yegará a mi satisfacción, quizas sea un poco exigente xD. Desconocia si era mejor con dacs y amplis externos ( en similar rangos de precio ) por eso de preguntarlo aqui. Pero ya me he lanzado a la tarjeta y bueno.. a ver cuando yege que tal..
en un principio solo es para música y peliculas. Por juegos es opcional, juego bastante pero que suene perfecto, suene bien, me es indiferente.
Ya comentaré que tal ha sido mi grado de satisfacción. Dentro de mis conocimientos, porque claro tampoco he probado muchas cosas por no decir nada. Quizás diga que es la ostia y luego despues no sea para tanto jaja
bueno un saludo ! :D
 
si, ya lo he pedido en un impulso que me dió. estuve mirando dacs y amplis y eso pero había tantos y bastantes mas caros y no sabía porque rango de precios se empezaba a notar la calidad, aparte los fiio algunos los pedia por amazon pero otros desde japón y vete tu a saber las aduanas... y no sabía y la verdad que un conocido tiene tarjeta también y me lo ha recomendado que voy a notar la diferencia, aunque nose si yegará a mi satisfacción, quizas sea un poco exigente xD. Desconocia si era mejor con dacs y amplis externos ( en similar rangos de precio ) por eso de preguntarlo aqui. Pero ya me he lanzado a la tarjeta y bueno.. a ver cuando yege que tal..
en un principio solo es para música y peliculas. Por juegos es opcional, juego bastante pero que suene perfecto, suene bien, me es indiferente.
Ya comentaré que tal ha sido mi grado de satisfacción. Dentro de mis conocimientos, porque claro tampoco he probado muchas cosas por no decir nada. Quizás diga que es la ostia y luego despues no sea para tanto jaja
bueno un saludo ! :D

Headphoniaks tiene Fiio. Ya nos dirás que tal,

Recuerda evitar ecualizar y disfrutar de la respuesta, que 180€ es hablar bastante ya.
 
Headphoniaks tiene Fiio. Ya nos dirás que tal,

Recuerda evitar ecualizar y disfrutar de la respuesta, que 180€ es hablar bastante ya.

Ya la tarjeta los ecualizará algo por si sola, aunque son +1.3 dB por 90 Hz.
 
Bueno... despues de unos dias probandolo, me ha gustado bastante, pero hay veces que me seguiría gustando mas un poco mas de volumen. Quizas sea que me estoy quedando sordo, no lo se xD. suenan bastante bien, peliculas alucinante, juegos muy bien, pero la musica nose.. me falta un algo. Le enchufo el amplificador ese que dije que rescate del baul de los recuerdos y va bien pero hay veces que me distorsiona mucho y desconosco si es por la calidad del amplificador ( sony ta f120 de 1991 xD) o si es que los cascos quizas no dan mas de si.. yo creo que un poco mas quizas si pero tampoco podria asegurarlo, me da la sensacion de sonar parecido a los cascos que trae el iphone. quizas tambien sea de que la musica la escuxho por spotify, mp3 a 320kbps xD.
bueno en definitiva estoy contento con la tarjeta al 80% podriamos decir, en unos aspectos espectacular en otros no tanto. ahora eso si, el home cinema a mejorado de la noche a la mañana, da un gustazo ver las peliculas ahora...
respecto la distorsion poodria ser el ampli?.

un saludo!
 
A joder a los vecinos ahora :sisi3:

respecto al ampli Ivan Martinez
 
Bueno... despues de unos dias probandolo, me ha gustado bastante, pero hay veces que me seguiría gustando mas un poco mas de volumen. Quizas sea que me estoy quedando sordo, no lo se xD. suenan bastante bien, peliculas alucinante, juegos muy bien, pero la musica nose.. me falta un algo. Le enchufo el amplificador ese que dije que rescate del baul de los recuerdos y va bien pero hay veces que me distorsiona mucho y desconosco si es por la calidad del amplificador ( sony ta f120 de 1991 xD) o si es que los cascos quizas no dan mas de si.. yo creo que un poco mas quizas si pero tampoco podria asegurarlo, me da la sensacion de sonar parecido a los cascos que trae el iphone. quizas tambien sea de que la musica la escuxho por spotify, mp3 a 320kbps xD.
bueno en definitiva estoy contento con la tarjeta al 80% podriamos decir, en unos aspectos espectacular en otros no tanto. ahora eso si, el home cinema a mejorado de la noche a la mañana, da un gustazo ver las peliculas ahora...
respecto la distorsion poodria ser el ampli?.

un saludo!

Evita usar ese Amp, ese tipo de distorción te puede dañar el auri.

Otra cosa, la Essence STX es más que suficiente para los HD598, hasta para los oidos más sordos, así que mira bien las settings que puede ser que tengas la salida analógica en altavoces y no auriculares, y también mira si tienes el amp "activado", que siempre lo está, solo que la tarjeta te baja el volumen como prevención.

headphonessml.JPG
 
si lo tengo asi, excepto esa opcion de advance setting que no lo habia averiguado, esta en normal, si lo subo a high gain literalmente me parte los cascos xD asi que supongo que esta bién. yo creo que lo casco directamente estan dando todo su potencial y ya está seguramente.
 
Arriba