• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AURICULARES TV SALIDA OPTICA

IMANOL

Chapuzas Senior
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
1.149
Puntos
48
Edad
41
Buenos días:

Quiero regalarle a mi padre unos auriculares para conectarlos a su Tv pero solo tiene conexión Óptica. El presupuesto sería de unos 80-100€. Me podéis aconsejar algún modelo?

Muchas gracias!
 
La tv ni siquiera tiene jack de 3.5 para por lo menos conectarle un acoplador de bluetooth. Solo tiene salida óptica. si me daís cualquier otra idea o forma de ponerle algún acoplador para que tenga bluetooth...

Gracias.
 
La tv ni siquiera tiene jack de 3.5 para por lo menos conectarle un acoplador de bluetooth. Solo tiene salida óptica. si me daís cualquier otra idea o forma de ponerle algún acoplador para que tenga bluetooth...

Gracias.
Hola @IMANOL

Si solo tiene salida óptica estás un poco jodido, porque la señal óptica necesita de un decodificador para convertir esa señal óptica a un audio que puedas llevar a los auriculares (por conector jack por ejemplo).

Existen "cacharritos" sencillos que hacen esto, y son baratos, por ejemplo:


No obstante, te recomendaría uno que llevase control de volumen:


Por un poco más los tienes que además son capaces de transmitir por bluetooth (útil para usar auricualares bluetooth, claro):


En cuando a qué modelo de auriculares comprar, te dejo este enlace que te a a ser útil, aunque hable de auriculares para piano, todo lo que dice es totalmente aplicable en tu caso que buscas unos auriculares para la tele con la mejor calidad de sonido y comodidad posible:


Si finalmente quieres unos con cable, ahí tienes recomendación por diferentes precios, y si los quieres bluetooth también te puede servir porque se explican muchos conceptos interesantes a la hora de escoger un modelo y otro.

Saludos
 
Muchas gracias @Tassadar creo que me decantaré por el del bluetooth.

Respuesta muy completa. Muchas gracias!!
 
Lo acabo de comprar en Amazon. Ya te contaré que tal va...
Gracias de nuevo..
 
Arriba