• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Autofirma y Java

elpotras

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
231
Puntos
28
Edad
24
Buenas,

no se si alguna vez habreis utilizado el autofirma, el caso que trabajo con una versión de java bastante antigua, la 1.5.

Al actualizar el autofirma me ha dejado de ir el programa que usaba esta version de java, y no me ha parecido ver por ningún lado ninguna instalación de alguna version de java superior.

Por donde puedo empezar?
 
Dentro de la autofirma veo que incluye la version 17.0.6 asi que te habra instalado esa version y tu programa antiguo estara intentando usar esta.
 
@tasadarf lo que comentas es correcto con matices.

Autofirma tiene su propia versión de Java pero no la aplica de manera global en el sistema operativo, solo la utiliza para ejecutar autofirma, salvo que esto haya cambiado recientemente.

@elpotras vete a inicio y busca "configurar java". En la pestaña de "java" tienes un botón que te muestra una lista con las versiones de java instaladas de manera global en tu sistema operativo. En esa pestaña, deberías tener la versión que mencionas que utiliza tu programa. Si por el contrario, tienes una versión diferente, simplemente deberás descargar la versión que necesita tu programa para funcionar, y marcar como activa la versión que necesites dependiendo de si vas a usar autofirma o el otro programa.

Si al instalar autofirma te ha eliminado la versión anterior de java, puedes descargarla desde aquí: https://www.oracle.com/java/technologies/downloads/archive/

Necesitarás registrarte pero que yo recuerde no tiene ninguna limitación
 
@tasadarf lo que comentas es correcto con matices.

Autofirma tiene su propia versión de Java pero no la aplica de manera global en el sistema operativo, solo la utiliza para ejecutar autofirma, salvo que esto haya cambiado recientemente.

@elpotras vete a inicio y busca "configurar java". En la pestaña de "java" tienes un botón que te muestra una lista con las versiones de java instaladas de manera global en tu sistema operativo. En esa pestaña, deberías tener la versión que mencionas que utiliza tu programa. Si por el contrario, tienes una versión diferente, simplemente deberás descargar la versión que necesita tu programa para funcionar, y marcar como activa la versión que necesites dependiendo de si vas a usar autofirma o el otro programa.

Si al instalar autofirma te ha eliminado la versión anterior de java, puedes descargarla desde aquí: https://www.oracle.com/java/technologies/downloads/archive/

Necesitarás registrarte pero que yo recuerde no tiene ninguna limitación
Si, lo se al igual que muchos programas o algun juego como puede ser minecraft con su lanzador. Pero como el compañero dice que le ha dejado de funcionar a mi la unica opcion que se me ocurre es que por la razon que sea es que su antiguo programa haya empezado a usar otra version de java.
 
Buenas,

@Armadval El caso es que como dices, autofirma utiliza su propio java, no realiza una instalacion global. Mi versión de java sigue existiendo pero no termina de arrancar. Además creo que es algo que va asociado al usuario, porque restaure el sistema a una version de septiembre donde todo funcionaba correctamente y sorpresa, seguía sin ir, ya que el usuario está en un disco a parte... .
Algo que se me ha ocurrido es sacar este disco y crear un usuario provisional dentro del disco donde está el sistema y probar a ver.

Además, el programa a la hora de ejecutarse es un archivo bat, donde se especifica la ruta del sistema y la versión de java que tiene que utilizar.

El autofirma algo debe de tener que me chafa esto, porque además una vez lo desinstalas ya no hay nada que hacer.
 
Me parece bastante raro que ese autofirma te rompa el java del sistema.

Por descartar, crea un usuario provisional y prueba. Si funciona, elimina (o renombra primero por si acaso exista informacion importante, que no creo) las siguientes carpetas dentro del perfil del usuario:

%userprofile%\appdata\roaming\Sun
%userprofile%\appdata\LocalLow\Sun

Esas carpetas deberian contener la unica informacion que java almacena localmente para un usuario. Si aun asi no funciona, quizás el programa que utilizas haga referencia a un archivo o a algo que te esté tocando las narices, pero averiguar que archivo puede ser lo dejamos para despues de verificar esto.

Por otra parte, dices que el programa no termina de arrancar. Exactamente, que hace? se queda pillado, simplemente no aparece...?
 
Me parece bastante raro que ese autofirma te rompa el java del sistema.

Por descartar, crea un usuario provisional y prueba. Si funciona, elimina (o renombra primero por si acaso exista informacion importante, que no creo) las siguientes carpetas dentro del perfil del usuario:

%userprofile%\appdata\roaming\Sun
%userprofile%\appdata\LocalLow\Sun

Esas carpetas deberian contener la unica informacion que java almacena localmente para un usuario. Si aun asi no funciona, quizás el programa que utilizas haga referencia a un archivo o a algo que te esté tocando las narices, pero averiguar que archivo puede ser lo dejamos para despues de verificar esto.

Por otra parte, dices que el programa no termina de arrancar. Exactamente, que hace? se queda pillado, simplemente no aparece...?
Te comento lo que he hecho

He creado un usuario nuevo, he renombrado esas carpetas y una vez hecho eso he ejecutado el programa. Al no encontrar esa ruta la ha vuelto a crear y ahí ha funcionado.

Pero en el usuario existente sigue sin ir. He hecho el mismo procedimiento pero el java me lo detecta como no seguro y no me deja abrirlo, aun poniendo la ruta en el apartado de esclusiones.

Una de las alternativas es usar un usuario nuevo . Pero me gustaría poder arreglarlo.
 
java me lo detecta como no seguro y no me deja abrirlo, aun poniendo la ruta en el apartado de esclusiones.

Con las exclusiones te refieres en el apartado de seguridad -> Lista de excepciones de sitios?

Si tras renombrar esas carpetas sigue sin irte, es posible que dentro del perfil del usuario, en algun lugar, se esté creando alguna carpeta que contenga información de ese programa, porque normal no es. Fijate si dentro de %userprofile% existe alguna carpeta oculta o que empiece por " . " , es una practica bastante habitual dentro de los programas de java y desarrollos que estan pensandos para funcionar en entornos linux.

Y lo de que java no te lo detecte como seguro... podrias mostrar un pantallazo? porque normalmente detecta como no seguro enlaces web, pero tu aplicacion entiendo que es local, o me equivoco?
 
Con las exclusiones te refieres en el apartado de seguridad -> Lista de excepciones de sitios?

Si tras renombrar esas carpetas sigue sin irte, es posible que dentro del perfil del usuario, en algun lugar, se esté creando alguna carpeta que contenga información de ese programa, porque normal no es. Fijate si dentro de %userprofile% existe alguna carpeta oculta o que empiece por " . " , es una practica bastante habitual dentro de los programas de java y desarrollos que estan pensandos para funcionar en entornos linux.

Y lo de que java no te lo detecte como seguro... podrias mostrar un pantallazo? porque normalmente detecta como no seguro enlaces web, pero tu aplicacion entiendo que es local, o me equivoco?
Buenas,

La aplicación llama a un enlace web, y por mucho que excluya ese enlace sigue igual, en otros equipos pasaba y con poner la exclusion ya vale.

En el registro crea unas carpetas que son las que me chafan la versión antigua, y cuando se borran ya directamente el java se vuelve loco.

He mirado esas carpetas que empiezan por . o _ y aparentemente no hay ninguna sospechosa.

Como me estoy volviendo loco, crearé un usuario nuevo y cuando tenga tiempo volveré a ver que es lo que pasa, porque es algo que quita muchísimo tiempo.
 
Buenas,

Al final creé un usuario nuevo ya que no hubo forma de arreglaro, incluso borrando los registros de java y volviendo a instalar todo de cero no funcionaba... Creé un usuario y traspasé todo y quedó exactamente igual.

No se si os pasará alguna vez pero bueno, por si acaso.

Saludos
 
Arriba