• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Automatizar ventiladores con la BIOS??

jav001_

Nuevo
Registrado
4 May 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Hola! Tengo una Nox Hummer MC con 4 ventiladores, los dos de serie y dos más que compré. Los tengo todos conectados a los controladores de velocidad que vienen predeterminados con la misma caja, el problema es q solo tiene 3 estados; apagados, a tope, al mínimo. He visto por internet que se pueden poner de manera que dependiendo de la temperatura que tenga el ordenador los ventiladores se ponen a mayor o menor potencia, son automáticos por así decirlo. No sé si esto es compatible con todas las placas bases o qué necesito para hacerlo. Alguien tiene alguna idea sobre cómo funciona esto y que me pueda orientar?? Gracias de antemano.:tititi:
 
Pues sí se puede desde la BIOS. En la placa de tu firma sería:

Entras a MIT - Smart fan 5 settings

Ahí tienes las opciones
 
Pues voy a probar entonces! Supongo obviamente que tendré que poner todos los ventiladores conectados a la placa base :D Gracias!
Pues sí se puede desde la BIOS. En la placa de tu firma sería:

Entras a MIT - Smart fan 5 settings

Ahí tienes las opciones
 
Pues voy a probar entonces! Supongo obviamente que tendré que poner todos los ventiladores conectados a la placa base :D Gracias!

Evidentemente, todos los ventis a placa. Ya nos cuentas si tienes problemas
 
Fue fácil! El problema es que mi placa base sólo tiene hueco para 3 system_fan, y yo tengo 4 ventiladores. Así que lo que he hecho es conectar tres a la placa y el cuarto lo dejo en modo manual con los controladores que tiene mi torre. Lo configuré y ya van los ventiladores solos dependiendo de la temperatura de mis componentes y el interior del pc. Muchas gracias!!
Evidentemente, todos los ventis a placa. Ya nos cuentas si tienes problemas
 
En el pc que estoy montando actualmente tengo un contratiempo parecido pero yo no dispongo de controlador manual en la caja, así he optado por un splitter que me ha costado 2,80 en aliexpress (pasaba de pagar 7 u 8 euros por el mismo cable "de marca"), es otra opción :canta:.
 
Buena opción, yo no lo veo necesario ya que el problema que yo tenia era sobre todo de ruido, al poner los ventiladores a tope sin necesitarlo parecia una turbina de avión, pero ahora que los controla sólo dependiendo de la temperatura, el ruido ha bajado muchsiimo mas.
En el pc que estoy montando actualmente tengo un contratiempo parecido pero yo no dispongo de controlador manual en la caja, así he optado por un splitter que me ha costado 2,80 en aliexpress (pasaba de pagar 7 u 8 euros por el mismo cable "de marca"), es otra opción :canta:.
 
Arriba