• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Autorotación no funciona en Windows 11 - MSI Summit E16 A12 UCT

Pelasua

Nuevo
Registrado
5 Nov 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
30
Hola comunidad, comparto el siguiente problema.



Recientemente he adquirido el portátil que describo en el título. Es convertible (2-1) cuando abres la pantalla más de 180º.

El problema lo estoy encontrando en que no consigo que funcione la autorotación de Windows 11. Me aparece que el bloqueo está activo, pero no puedo deshabilitarlo ya que la opción se encuentra inutilizable (como ensombrecida).



He mirado un montón de posts y no consigo dar con la solución:



- He actualizado los drivers tanto de gráficos intel como de los sensores. No actualizan más.

- He cambiado la posición de la pantalla manualmente, para ver si se habilitaba la rotación, pero tampoco.

- He intentado cambiar mediante el editor de registro, la variable correspondiente a la rotación. Por defecto aparece a 0, pero cuando la cambio a 1 y reinicio PC, vuelve de nuevo a 0.

- El sensor de acelerómetro funciona perfectamente, lo he testeado con una aplicación que reconoce que el ordenador gira.

- Cuando ejecuto la herramienta de sensordiagnostictablet.diagcab me dice que "Windows location is turned off" pero voy a la funcionalidad de localización en ajustes, y el servicio está activado. No sé a qué se está refiriendo.



¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo?



Saludos.
 
Arriba