• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Auyda PC para jugar

wolford

Nuevo
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
38
Hola gente, actualmente tengo este PC y quiero actualizarlo o bien comprar uno nuevo para jugar (seguramente esto ultimo porque no creo que pueda usar casi nada del que tengo). Esto es lo que tengo:

PROCESADOR: Intel Core i5 2500 3,3ghz
GRAFICA: Nvidia GeForce Gtx 970 g1 4gb
RAM: Kingston 2x4gb (8gb) DDR3 1333 velocidad reloj
HDD: 500 GB Western Digital WDC WD5000AZRX-00A8LB0 (SATA)
SDD: Samsung 860 EVO 1Tb
SO: W10 Pro 64 bits
PLACA BASE: ASUS P8Z77-V LX
FUENTE: RADIX VII AG 600 W

podeis recomendarme que comprar PC configurarme? queria gastar entre 1500 y 1750; y queria jugar a 1080/1440 bien de FPS.
 
En esta seccion tienes que leer esto y rellenar la plantilla. Es obligatorio.

De todas maneras antes de rellenar aclararte algunas cosas. Ese ordenador necesitas mucho dinero para actualizarle y te va a salir hasta mas caro que uno nuevo. Hay que ampliar ram a 16Gb, poner un i7 3700K pero no da ya la talla actualmente, grafica y fuente de alimentacion.

Asi que mejor cambiar el ordenador entero conservando los discos de almacenamiento si guieres y la torre, aunque con el presupuesto es probable que quieras poner una torre mejor y nueva.

Otra cosa que tienes que aclarar es la resolucion y fps. No es lo mismo 1080p a 60fps , que 1080p a 144fps, que 1440p a 144fps. Asi que lo importante es que monitor vas a querer comprar en el futuro si de 1080 o 1440p y si de 60hz o 144hz. Para que te hagas una idea 1080p a 60fps a calidad ultra suele funcionar con una nvidia 1660 super. Que suelen vale 230 euros pero por falta de stock que esta pasando actualmente valen 300 euros. Mientras que para 1440@144fps necesitamos minimo una rtx3070 de 600 euros incluso igual se nos queda en corta si queremos jugar en ultra y que nos dure bastante tiempo.

Por cierto debido a que los chips de las videoconsolas ps5 y xbox nuevas se hacen en las mismas fabricas hay una escasez y subida de precios de los componentes informaticos en especial procesadores y graficas, dicen que volvera a la normalidad en Marzo o incluso Abril.
 
Hola wolford.
Creo que puedes mejorarlo sin gastarte mucho dinero de momento, ya sabes como está el tema de las gráficas ahora, pero como dice el compi tasadarf todo depende del monitor que tengas. Suponiendo que ahora tienes un monitor de los normales para jugar a 60fps yo cambiaría lo siguiente:


No se si le pondría 32 GB de RAM en vez de 16 es la duda que tengo. El resto del equipo en un principio no hace falta cambiarlo.
Un saludo.
 
¿Tienda?
No tengo preferencia en ninguna específica.

¿Necesitas montaje?

En principio sí, aunque podría montarlo yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Un máximo de 1750 euros todo incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No me importa el modelo de la caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
28 pulgadas 4K 60 Hz. Pero la idea es jugar en uno 1440 p 144 Hz, por ahora usaría el que tengo a 2k y en un tiempo corto me dan el 2k 144hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La idea es utilizar el PC para jugar a todo tipo de juegos a resolución de 1440p/1080p hasta 120 fps, el 4k no es necesario, aunque ahora tengo un monitor 4k que es el uso en las consolas, la idea como decía antes es usar uno 1440p 144hz.

Hola wolford.
Creo que puedes mejorarlo sin gastarte mucho dinero de momento, ya sabes como está el tema de las gráficas ahora, pero como dice el compi tasadarf todo depende del monitor que tengas. Suponiendo que ahora tienes un monitor de los normales para jugar a 60fps yo cambiaría lo siguiente:


No se si le pondría 32 GB de RAM en vez de 16 es la duda que tengo. El resto del equipo en un principio no hace falta cambiarlo.
Un saludo.
Gracias por la respuesta!! Pues era otra opción que barajaba, hacer algunos cambios para poder jugar a día de hoy a esperas de que se normalice un poco la cosa con el tema gráficas y demás. Entonces sería mantener mi gráfica y mi fuente y comprar eso que me dices, con ese equipo que quedaría sabrías decirme a qué calidad me funcionarían los juegos??
esta opcion seria igual de viable que la que has puesto tu??cambiando caja y RAM Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Última edición:
Pues la verdad no sabría decirte con qué calidad podrás jugar, supongo que muchos juegos funcionaran en calidad media, eso depende mucho del juego. Y en cuanto a la caja NOX no sé como son esas cajas así que tampoco puedo ayudarte con eso XD. Luego está el tema de la fuente, si más adelante le metes una gráfica muy potente como la 3070 o así seguramente tendrás que cambiarla por una de 750w.
 
Arriba