• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Averias fuentes

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
Se me acaba de joder la fuente seasonic me a durado 2 años el caso k ya llebo 2 y siempre me pasa en el mismo enchufe de casa....no se si será por el enchufe el caso que en ese enchufe tengo conectado monitor,impresora y altavoces....pero siempre se jode la fuente......
 
Se me acaba de joder la fuente seasonic me a durado 2 años el caso k ya llebo 2 y siempre me pasa en el mismo enchufe de casa....no se si será por el enchufe el caso que en ese enchufe tengo conectado monitor,impresora y altavoces....pero siempre se jode la fuente......


Yo tengo 2 enchufes en mi room.

Lo que hago es repartir la carga, uno está alejado, me fabrique un alargador y en cada uno pongo unas cosas para tampoco tostar el mismo enchufe y linea
 
Se me acaba de joder la fuente seasonic me a durado 2 años el caso k ya llebo 2 y siempre me pasa en el mismo enchufe de casa....no se si será por el enchufe el caso que en ese enchufe tengo conectado monitor,impresora y altavoces....pero siempre se jode la fuente......

O es mala suerte, o esta situación está pidiendo a gritos un SAI. ¿Qué Seasonic era? Igual puedes tirar de garantía, a ver.
 
Pues no lo se ..podría ser eso?no creo .....lo del sai estoy en ello creo k sera lo mejor...lo de la toma tierra tu crees?


Es muy raro que no tengas toma tierra, tiene que ser una casa de la serie cuéntame y que no le hayan metido mano.

Cualquier instalación eléctrica medianamente moderna por normativa ya va dotada de toma tierra.

Aun así puedes probar a poner un SAI, pero de momento si lo único que te rompe es la fuente es buena señal, la fuente hace su función y evita que dañe otros componentes.
 
Es muy raro que no tengas toma tierra, tiene que ser una casa de la serie cuéntame y que no le hayan metido mano.

Cualquier instalación eléctrica medianamente moderna por normativa ya va dotada de toma tierra.

Aun así puedes probar a poner un SAI, pero de momento si lo único que te rompe es la fuente es buena señal, la fuente hace su función y evita que dañe otros componentes.

Desde ~2002* es así, pero todo lo anterior tenía muchos enchufes sin tierra, los típicos de 10 A (como los que son enchufe e interruptor para la luz en el mismo sitio, típico de los cabeceros de la cama). No sé, yo no diría que una casa de hace 20 años sea de la época de Cuéntame. Mísmamente al enchufe al que estoy yo conectado ahora se le añadió cable de tierra, y se tuvo que cambiar el enchufe, pero los cables son de 1,5 de sección porque vienen del automático de 10 A, no de 2,5 y automático de 16 A como ocurriría con la normativa actual.

*A fecha de aprobación de proyecto, otra cosa ya es la finalización de la obra.
 
Es un enchufe normal, en ese enchufe tengo conectado una lámpara el monitor la impresora y los altavoces y ordenata
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como te ha dicho Lord Astur con 2 años de vida lo mismo si tiras de garantia pues tienes suerte y te sueltan una nueva...
 
Yo lo que no acabo de comprender es porque tantas cosas conectadas y siempre se me jode lo mismo..... se podría atribuir pues no sé que la fuente me ha salido mala
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es muy raro, igual es mas casualidad que otra cosa.De todas maneras revisa ese enchufe, comentaselo a algun electricista, te le revise por tranquiidad.
Yo tengo TODO pillado a un enchufe, ose ,enchufe a regleta de 8, y ahi todo; Router,Pc,monitor, lamparas, impresora, Homecinema,... y sin problemas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una fuente de esa marca que dure tan poco tiempo no es normal. Yo casi descartaría la mala suerte y me centraría por ejemplo en comprobar si la potencia de la fuente que sueles comprar va muy justita y eso hace que con el tiempo tanto esfuerzo le pase factura.
¿De qué potencia es? y sobre todo ¿Qué componentes tienes (micro, grafica, placa base, cuantos discos duros/ssd)?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una fuente de esa marca que dure tan poco tiempo no es normal. Yo casi descartaría la mala suerte y me centraría por ejemplo en comprobar si la potencia de la fuente que sueles comprar va muy justita y eso hace que con el tiempo tanto esfuerzo le pase factura.
¿De qué potencia es? y sobre todo ¿Qué componentes tienes (micro, grafica, placa base, cuantos discos duros/ssd)?
Ni aunque haga esfuerzo, si es buena buena dura, es raro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ni aunque haga esfuerzo, si es buena buena dura, es raro.
Cierto, no debería romperse tan pronto. Pero una fuente que esté constantemente al limite suele durar bastante poco por muy buena que sea.
Las temperaturas y el estrés eléctrico terminan destrozando cualquier componente por muy bueno que sea. He visto fuentes de este nivel quedar fritas en menos tiempo por culpa de ir continuamente al límite.

A ver si tiene suerte el compi y da con la tecla, por que precisamente baratas no son.
 
He tramitado la garantía con seasonic y esta aceptada...toca enviar a Alemania... ya contaré...
 
gracias a todos por los comentarios...
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Qué Seasonic era? Igual puedes tirar de garantía, a ver.
Hola yo tengo la seasonic mas barata (S12iii 500w) y tiene 5 años de garantía. Me imagino que te entrará en garantía, porque les es mas caro un alemán desmontando la fuente que enviarte otra.
Un saludo
 
Arriba