• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

averiguar contraseña check.bat

luisry

Nuevo
Hola necesito ayuda con una carpeta protegida a la que establecí una contraseña por medio de un check.bat, y no hay manera de abrirla, he puesto mil y nada. Tiene información que quería recuperar y no hallo manera de acceder, alguna manera habrá digo yo! Es un archivo muy común. Por favor echadme una mano porque no sé qué hacer ya y la necesito. :cry:

Hola necesito ayuda con una carpeta protegida a la que establecí una contraseña por medio de un check.bat, y no hay manera de abrirla, he puesto mil y nada. Tiene información que quería recuperar y no hallo manera de acceder, alguna manera habrá digo yo! Es un archivo muy común. Por favor echadme una mano porque no sé qué hacer ya y la necesito. :cry:
Este no es el subforo correspondiente

Y cual es por favor:(

Me ha pasado algo similar. Si usaste un archivo .bat para proteger la carpeta, probablemente solo esté oculta y no cifrada. Puedes intentar mostrar los archivos ocultos en el Explorador de archivos y luego eliminar los atributos de oculto y de sistema desde la línea de comandos con attrib -h -s nombre_de_la_carpeta. Después, deberías poder acceder a la carpeta normalmente. Ten en cuenta que este método de protección no es muy seguro y puede ser revertido fácilmente.

Hola , edita el bat y podrás ver que ejecuto.

O colgar aquí el código a ver si se ve algo, como la contraseña, por ejemplo, o si hace referencia a algún archivo donde esté almacenada la contraseña. Abre el .bat con el bloc de notas, copia el código y pégalo aquí a ver.

Vale iré probando y os digo a ver q tal. Gracias

Gracias, me he ido a editar el archivo y ahí estaba la clave. No pensaba q el .bat fuera tan vulnerable jaja, lo ponen como la hos y luego es una full paece ser no?
Gracias de nuevo a todos

Claro, los .bat son más viejos que el cagar... pero la seguridad que dan es una mierda. Si quieres encriptar datos de verdad y que nadie entre si no tiene la contraseña autorizada, mejor usa Veracrypt. Eso sí, te advierto que como se te olvide la contraseña no hay manera de recuperarla, a menos que tengas acceso a un computador cuántico o alguna cosa similar, cosa que la mayoría de la gente ni nos imaginamos.

Yo lo uso básicamente de dos formas:
  • Encriptar un archivo que cuando lo desencriptas contiene un volumen de datos (como si insertaras un pendrive en el ordenador, solo que para insertarlo tienes que seleccionarlo, meter la contraseña de desbloqueo, y luego ya se abre el contenido en una unidad de Windows).
  • Encriptar un disco duro, una partición del sistema, un disco duro externo, etc. (lo malo es que cuando Windows lo detecta se piensa que no tiene formato y te dice que si lo quieres formatear. Si le dices que sí, sin querer, te cargas todos los datos encriptados... por eso yo prefiero usar el método del archivo).

Te dejo un vídeo de cómo funciona el programa:

Un saludo.