• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Averiguar tipo de Placa

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
¡Buenas tardes a todos!

Estoy intentando averiguar el tipo de placa madre que lleva mi portatil. Resulta que para instalar un disco SSD en el lugar del HDD que tengo, me dicen que ha de soportar SATA III, sino, tendría un SSD Sata III trabajando como un Sata II.

Me he descargado el AIDA 64, pero no consigo saber exactamente cuál es ese apartado.

¿Es donde pone DDR? Mi placa es Intel ICH9M/M-E Family 4 Port SATA AHCI Controller -2929

Agradeceria cualquier información al respecto.

Gracias.
 
Hola, supongo que si sabes que sata es el hdd que llevaba sabrás que sata es

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No te compliques. ¿De qué año es el portátil? ¿Qué modelo es?
 
Lo compré en 2010 y es el Acer Aspire 5732Z
 
Da igual, no vas a encontrar diferencia usando un SSD SATA III en una interfaz SATA II, plenamente compatible y no notarás diferencia.
 
Ok, gracias. Ya solo me queda descargar de la web de Microsoft, la imagen de mi SO con la clave del producto. A ver si doy con ello.

Gracias
 
Ya comentarás como te va el equipo, seguro que flipas ;)
 
Hola compañeros! Al final he bajado una imagen ISO del Windows Home 7 64 bits de otra web. La tengo grabada en un DVD y, he comprado el Kingston SSD Now V300 en PcComponentes. Intuyo que me llegará el Lunes y me pondré manos a la obra. Intenté adquirir el Samsung Evo 840 120 Gb en la web del Media Markt, pero para variar, esta web y esta cadena funciona que da pena. Así que me decidí por adquirirlo en PcComponentes. Ya os contaré.
 
Mejor Windows 8.1, que va mejor :)
 
¡Hola compañero!

Ya he dejado mis impresiones en Almacenamiento, Migración HDD a SSD. Aunque soporte de Acer me comentó que mi Pc soporta el Windows 8, aunque hubiese descargado la imagen de dicho SO, no tengo clave de producto de dicho SO, pues la que tengo es la que traía mi portátil que era el Windows 7 Home Premiun 64 Bits.

Saludos
 
Si, como te comenté por allí, Windows 8.1 está optimizado para SSDs, por lo que consigues un mayor rendimiento, ya lo de la clave... una de las opciones es pasar por caja.
 
Hola de nuevo.

Por ahora me quedo con el windows 7. Ya si algún conocido tiene el 8 y su clave de producto pegada abajo, puedo descargar la imagen del 8 e instalarlo.

Un saludo.
 
Arriba