• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aviso al mercado de segunda mano

Neo14

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
929
Puntos
63
Buenas,

Como yo hay muchas personas que están buscando en el mercado de segunda mano alguna gráfica.

Entiendo que la mayoría ya lo sabréis, pero os lo comento por si acaso.

Independientemente del sobreprecio que paguéis, que eso ya cada uno hará lo que quiera, tened cuidado con el método de compra que se hizo con esa gráfica.

Si se compró con tarjeta, y tenéis que tirar de garantía, con la falta de stock, lo más normal es que os reembolsarian el dinero... Pero claro, ese reembolso se haría al titular de la tarjeta que compró la gráfica. Y si hubiese stock, pues seguramente, le enviarían la gráfica al titular de la compra.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.
 
En caso de tirar de garantía de manera inmediata, podría ocurrir, pero vamos, tan fácil como pedirle una copia de la factura y en caso de tirar de garantía, comentar en el email el número de cuenta y/o dirección nuevos a los que enviar el artículo o el dinero. Vamos, que no lo gestionan robots.
 
En caso de tirar de garantía de manera inmediata, podría ocurrir, pero vamos, tan fácil como pedirle una copia de la factura y en caso de tirar de garantía, comentar en el email el número de cuenta y/o dirección nuevos a los que enviar el artículo o el dinero. Vamos, que no lo gestionan robots.
Yo creo que no es tan fácil, pero puede que me equivoque.
 
Hay algunas tiendas, que cuando vendes una VGA por ejemplo, cambias el nombre de la garantia. Por lo que si hay que tramitar RMA, este, lo hace integramente el nuevo dueño, y si hay un reembolso, va a la cuenta del nuevo dueño, PC Componentes por ejemplo.

Un saludo.
 
Nunca he comprado nada de segunda mano, ni lo pienso hacer porque no sé como van ésos temas.

¿Pero no se supone que cuando compras algo de segunda mano, no tienes que contar con que tenga garantía?

Me refiero como wallapop y sitios así poco serios.
 
Hay algunas tiendas, que cuando vendes una VGA por ejemplo, cambias el nombre de la garantia. Por lo que si hay que tramitar RMA, este, lo hace integramente el nuevo dueño, y si hay un reembolso, va a la cuenta del nuevo dueño, PC Componentes por ejemplo.

Un saludo.
No lo sabia eso.
 
¿Pero no se supone que cuando compras algo de segunda mano, no tienes que contar con que tenga garantía?

Me refiero como wallapop y sitios así poco serios.

Si tienen la factura de la tienda, por norma general no tienes problemas. Si es de Amazon, si que no se puede tramitar devoluciones de alguien que no sea el comprador original. De casi la totalidad de las demas tiendas, no vas a tener problemas, yo he comprado cosas de segunda mano, por desgracia he tenido que tramitar un RMA, y no me han puesto ninguna pega.

No lo sabia eso.

Por norma general, no hace falta el cambio de nombre del producto comprado. Algunas tiendas si se lo solicitas te lo hacen, pero no es indispensable. Te tramitan el RMA sin problema, y si lo haces con el propio fabricante, es muchisimo mas facil y no ponen pega ninguna.

Un saludo.
 
Yo solo he tramitado una RMA de una gráfica que vendí. Me contactó el comprador para comentarme que la gráfica daba problemas (una RTX 2070). Me puse en contacto con la tienda (en este caso Coolmod) y a partir de ahí todo ya con la otra persona. Fueron a recogerla a su trabajo, y le mandaron una 2070 Super a él.
 
Yo solo he tramitado una RMA de una gráfica que vendí. Me contactó el comprador para comentarme que la gráfica daba problemas (una RTX 2070). Me puse en contacto con la tienda (en este caso Coolmod) y a partir de ahí todo ya con la otra persona. Fueron a recogerla a su trabajo, y le mandaron una 2070 Super a él.
Y supongo que a ti solo te devolvió el importe pagado por la de segunda mano.
 
Y supongo que a ti solo te devolvió el importe pagado por la de segunda mano.
A mí no me devolvió nada lógicamente. Yo fui el vendedor, la gráfica ya no era mía.
 
hay otra cosa si la grafica la compras viene en un pc comprado en una tienda pcc por una que se y tio vende la otra parte del pc a otra persona o personas mientras no juntes el pc . no tienes garantia . a no ser que la grafica este comprada independientemente. con lo cual no hay problema , de segundamano estan saliendo graficas de minar , esas primeras eran compradas sueltas habitualmente
 
Arriba