• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aviso sobre liquido EKWB y sus curiosos metodos de venta

kkturbo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Os pongo esto a quien le pueda interesar.
Acaban de llegarme 7 botes de concentrado EKWB, el SOLID concretamente. Comprado directamente a EK
5 blancos, uno verde y otro amarillo.
Segun su web pone que el liquido tiene una vida util de 2 años desde que esta embotellado. los 5 blancos estan embotellados en Julio de 2019, el verde en Noviembre de 2019 y el amarillo en Enero de 2019.
Abro ticket para decirles que no me parece normal que me envien botes a los que le queda la mitad de la vida util y su respuesta primera es que si uso los botes ya no tendria problema con ellos, que recomiendan limpiar el circuito y reemplazar cada año.
Les respondo que mi idea es usarlos a lo largo de dos años y que si uso unos ahora y dentro de un año limpio y uso otros de los que me han mandado, estarian fuera de tiempo de uso.
Tras un monton de mensajes, erre que erre a que no hay problema si los uso ya, mi respuesta sigue siendo que lo logico es que me manden botes recien embotellados para yo poder usarlos como me salga a mi de los cojones dentro de los dos proximos años.
La maravillosa solucion que me ofrecen es abonarme el amarillo (7 euros), que lleva embotellado año y medio, el resto que me los coma con patatas. Le digo que no me parece normal, y su respuesta es que se los envie para que me reembolsen el dinero y que pague yo los gastos. Le digo que no me parece normal que corra yo con los gastos, cuando me han enviado un producto a la mitad (con suerte en alguno) de su vida util.
Su respuesta es que ha consultado con su experto en liquidos y le dicen que no habria problema en usarlo pasado dos años.
Directamente los he mandado a la mierda, y esto confirma mis impresiones iniciales al usar el liquido, que es de peor calidad que los Mayhems (que llevo usando años), que los colores estan menos conseguidos que los Pastel de Mayhems, y que no volvere a comprar una mierda de EK, por cutres y golfos.
Conclusion, que mireis bien las fechas de embotellado, me parece que son unos caraduras de cuidado.

P.D:Tambien he tenido mala experiencia con el Cryofuel rojo transparente de EK, que me dejo mas restos en un mes que los Mayhems en mas de 3 años con el mismo liquido en mi circuito.
 
Eso haremos,gracias por el aporte
 
Pues miraré la fecha a partir de ahora. Nunca lo he hecho. :unsure:
 
Pues si, porque viendo las formas que se gastan ya no me inspiran confianza alguna.
De paso reiterar que los liquidos de EK no estan a la altura de Mayhems en absoluto. Tengo un problemon con el Solid y no tiene arreglo alguno, a no ser que cambie el radiador por uno sin restriccion. He limpiado todo el circuito pero en el radiador debe haber algun punto donde las particulas solidas se quedan estancadas por mas que ponga la bomba al maximo, año y medio con el mayhems y ha salido en perfecto estado, un mes con el de EK y ni una alegria me ha dado.
Aqui el post donde se explica el problema, por si os sirve.
Problema EK SOLID WHITE
Un saludo
 
Bueno, permíteme que intervenga un poco en el hilo como conocedora de fórmulas magistrales y química.
En realidad la "vida útil" de un producto puede ser muy distinta a la fecha que ellos suelen poner.
Por ley y para evitar que la gente "almacene" o "reutilice" tienden a poner esas cosas "2 años desde fecha de envasado".
En realidad el error está en que no son 2 años de la fecha de envasado, sino que son 2 años desde la fecha de apertura.

Los botes de líquido refrigerante tienden a llevar algicidas, fungicidas, etc. Suelen ir PRECINTADOS para evitar que el aire los dañe. Desde que tú los destapas hasta que empiezan a degradarse pasan 2 años.
¿Pero almacenados? Pueden aguantar perfectamente entre 4-5 años, porque antes me parece a mí que se empieza a degradar algo el envase, jajaja.

Yo, estoy usando el EK Clear transparente, y de momento no he tenido problemas mas allá de que huele a una mezcla de vinillo y vinagre y no me gusta na de na jajaja. Por lo demás...
 
Arriba