• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda 4070 / 4070 ti vs Specs de mi PC

balles_1987

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Hola a todos,

Me gustaria que me aclaraseis unas dudas que tengo, he estado leyendo por ahí y la verdad es que no me aclaro...
Actualmente tengo el siguiente PC:

CPU: intel i7 8700 (no "K")
GPU: Rtx 2070
PLACA: msi Z390 gaming pro carbon
RAM: 16gb - 2x8gb Corsair Vengeance 3600 mhz
FUENTE: Riotorio enigma g2 650w 80 plus gold
REFRIGERACIÓN: 6 ventiladores corsair ML120 pro rgb controlados por COMMANDER PRO + disipador aire para CPU

Actualmente juego en 1080 y ya en algunos juegos actuales noto que sin DLSS ya le va constando a mi grafica y a parte quiero dar el salto al 1440p.
Me gustaría, con el tema del black, poder dar el salto con la gráfica a la serie 4000 bien con una 4070 o una 4070 ti pero claro, me surgen fundamentalmente 3 dudas que me gustaría que me aclaraseis:

1 - Fuente de alimentación: tendría suficiente con los 650w de la Riotoro para ambas elecciones? solo podría aspirar a la 4070? tendría que renovar fuente?
2 - Placa base: mi placa actual tiene PCI express 3.0 y ya la serie 4000 es 4.0. Podría usar la grafica en condiciones o sería mejor renovar placa?
3 - CPU: esta pregunta va un poco de la mano de la anterior, ya que si tengo que renovar placa, pues tb CPU y si la cpu que tengo actualmente no es suficiente pues habría que renovarla con la respectiva renovación de la placa ya que mi placa solo llega hasta la serie 9000 de intel...

Ya llevo un tiempo dandole vueltas en renovar pc pero es que veo los precios actuales de todo y me da la risa....jaajja. Creo que tengo un pc bastante solvente pero el paso del tiempo en este mundo ya sabemos como afecta...Por este motivo, si con solo renovar grafica pudiera darle mas vida a mi PC seria estupendo y ya de cara a mas tiempo pues cambiar los demas componentes conservando la 4070 o 4070ti.

Vosotros que me recomendais??

Muchas gracias de antemano por los consejos.;)
 
Tu equipo solvente es,el problema que veria ahi es la fuente para una 4070 ademas de una marca que tiene por nombre rato 🤣.
Sigamos la placa es y no es un problema
Si pones esa 4070 siendo pcie 4.0 en un 3.0 ella va a ir al limite del 3.0 pidiendote mas caña y mas si vas a 1440p.
Otros compis se manifestaran por aqui en breve y tambien darán una mano e punto de vista
 
Mira el equipo de mi firma, yo voy con una fuente de 650w y la 4070Ti sin problemas, si no recuerdo mal tu fuente es de buena calidad según la Tier List, no creo que tengas problemas con la fuente.
 
Mira el equipo de mi firma, yo voy con una fuente de 650w y la 4070Ti sin problemas, si no recuerdo mal tu fuente es de buena calidad según la Tier List, no creo que tengas problemas con la fuente.
La fuente es fabricada por seasonic, de hecho es basicamente una seasonic focus
 
Veo que tu placa tb es pci 3.0, ningun problema al respecto tampoco no??
 
Veo que tu placa tb es pci 3.0, ningun problema al respecto tampoco no??
No hay ningun problema por ello,solo que la gpu ira al limite del 3.0 exactamente no sabría decirte la diferencia si es minima o algo
 
No hay ningun problema por ello,solo que la gpu ira al limite del 3.0 exactamente no sabría decirte la diferencia si es minima o algo
Hola.
Al dia de hoy es minima, entre 1-5 fps a mayores, a favor del 4.0.
Saludos
 
Ok muchas gracias por la ayuda, le echaré un ojo estos días a la 4070 ti a ver si sale alguna oferta que merezca la pena
 
Arriba