• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda 5800x

adri2010

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
296
Puntos
28
Edad
36
buenas noches

he instalado un 5800x en una asus x570-e gaming, me reconoce bien el procesador y demás pero al iniciar el sistema cuando el logo de rog que sale justo un circulo cargando el sistema pues se me queda congelado.

he dejado todos los valores por defecto en bios y actualizado .

todo con un 3700x funcionaba correctamente.

alguno tiene alguna idea?

el codigo que se me queda en la placa es AA
 
he dejado solo el ssd donde tengo el sistema operativo y me da un error inaccesible boot device
 
volviendo a poner el 3700x todo vuelve a funcionar T_T
 
volviendo a poner el 3700x todo vuelve a funcionar T_T

Tienes actualizada a la ultima BIos estable???

Un clear CMOs suele hacer milagros.

Al cambiar de CPu a veces se bugea....yo he visto mensajes de !new CPU detected...y similares y costarle dios y ayuda a la bios arrancar con una cPu nueva, por eso te digo lo del CLear CMOS.

No descartes fallo de la CPU, no es lo habitual, pero a veces tambien vienen defectuosas.
 
pues he actualizado a la última bios , con otra anterior también me lo hacía, el clear cmos también lo hice , el problema es que la cpu no la puedo probar en otro pc
 
Si solo te falla el procesador, y la bios que tiene instalada acepta ryzen 5000, sólo queda una opción: procesador roto.

Por casualidad, no tendrá pines doblados, no?
 
a simple vista no, nunca me ha gustado la idea de los pines vengan en el procesador y no en el socket.... hoy le daré un vistazo más a fondo
 
Comprobando que la bios esté actualizada y sea compatible con ryzen 5000. Si no te funciona yo directamente probaría en otra placa u otro ryzen si tengo la posibilidad, si no, tramitar devolución.
 
estoy pendiente que me llegue otra placa , lo mismo me ha tocado el procesador malo... con mi 3700x todo va bien
 
buenos días
pues con la placa nueva igual, he realizado una instalación nueva de windows en otro disco y todo funciona correctamente , no se si el problema puede estar relacionado con el sistema de la tabla de particiones del disco duro que esta sea mbr y no gpt pero lo raro es que con ryzen 3700x con misma bios y misma configuración si funciona
 
Pues amigo si llevas dos placas compatibles con ryzen 5000, las dos actualizadas y no funciona. Pide devolución de la cpu
 
el tema está en que si funciona con una nueva instalación, lo que no me bootea desde el disco antiguo que si llevaba funcionando desde octubre con la plataforma de ryzen
 
El primer ryzen 5000 que enchufe booteo despues del 30 reseteo.

Hay algunas unidades que fallaron en inicio, pero creo que fue una o dos semanas de fabricacion que salieron mal.. pero me pareceria super raro que aun rulara una unidad tan vieja. de que semana es tu cpu?
 
Como puedo ver la fabricación?
 
Semana 50 del 2020, es prácticamente nuevo, intuyo más que el problema puede venir por algo relacionado con el ssd
 
s i no recuerdo mal, eran las semanas 41-42 afectadas

no creo que sea tu caso. al instalar habia mas ssd o discos conectados? de todas formas, si has conseguido aislar el ssd que "no" funciona o da conflicto no le des mas vueltas. xD
 
bueno ahora mismo lo único que tengo conectado es el nvme , tengo pendiente de hacer más pruebas con el ssd pero claro es donde tengo certificados digitales y demás con lo que tengo que andarme con ojo
 
bueno ahora mismo lo único que tengo conectado es el nvme , tengo pendiente de hacer más pruebas con el ssd pero claro es donde tengo certificados digitales y demás con lo que tengo que andarme con ojo
para ese tipo de cosas yo separaba, un portatil de gama baja que te de para navegar y hacer tramites de ese tipo. Mas que nada porque es un equipo con el que no vas a trastear.. sino siempre estas sujeto a que la combinacion de X hardware de algun conflicto y te lo eche todo al aire.

Los certificados los puedes exportar? me suena que habia que marcar una casilla o algo asi no?
 
si, otra opción es volver a montar el 3700x , hacer copia de seguridad de windows y restaurarla en el nvme

tarde o temprano tenía que formatear para usar el nvme para el so pero este no era el momento jeje
 
Arriba