• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a decidir ssd de 2TB....

Maria18

Nuevo
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
124
Hola! necesito ampliar el pc con un nuevo ssd de 2Tb para el trabajo y ando un poco perdida con el tipo de ssd que necesito para aprovechar al máximo la velocidad del PC.

Mi placa es una Asus Maximus VIII Hero ( MAXIMUS VIII HERO|Placa base|ASUS España )

Mi procesador es un I7 6700K

Mis huecos para el ssd seria 1: 1 x M.2 x4 Socket 3with M Key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices support (both SATA & PCIE mode)*1

Pero me han dicho que con un adaptador puedo conectarlos a los puertos PCIe y los que tengo son:

2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 o dual x8, +gris)
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (modo x4, +negro)
3 x PCIe 3.0/2.0 x1

Mi pregunta es, donde lo colocaría para sacar el máximo rendimiento en velocidad?? en el M2 o ranura PCIe?? es verdad que hay ssd que tienen más vida útil por número de escrituras??

Cual me recomendariais? porque por ejemplo estoy mirando en pccomponentes y poniendo ssd de 2TB pcie 3.0 me salen varios tipos a varios precios y me pierdo.....temo no elegir el que pueda colocar para aprovechar la velocidad de transferencia ( edito vídeo, música, y fotografía e peso alto y me paso la vida moviendo archivos al ssd que según me dice la salud ya.....ya....está con una "pata" en la tumba".


Mil gracias y Felices Fiestas! ;)
 
Gracias y e y o, voy a echarles un vistazo :)


Y el Transcend MTE220S SSD 2TB M.2 NVME PCIe Gen3 x4 que os parece? lo digo porque pone que su durabilidad a escrituras es de 4400
 
Hola! necesito ampliar el pc con un nuevo ssd de 2Tb para el trabajo y ando un poco perdida con el tipo de ssd que necesito para aprovechar al máximo la velocidad del PC.

Mi placa es una Asus Maximus VIII Hero ( MAXIMUS VIII HERO|Placa base|ASUS España )

Mi procesador es un I7 6700K

Mis huecos para el ssd seria 1: 1 x M.2 x4 Socket 3with M Key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices support (both SATA & PCIE mode)*1

Pero me han dicho que con un adaptador puedo conectarlos a los puertos PCIe y los que tengo son:

2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 o dual x8, +gris)
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (modo x4, +negro)
3 x PCIe 3.0/2.0 x1

Mi pregunta es, donde lo colocaría para sacar el máximo rendimiento en velocidad?? en el M2 o ranura PCIe?? es verdad que hay ssd que tienen más vida útil por número de escrituras??

Cual me recomendariais? porque por ejemplo estoy mirando en pccomponentes y poniendo ssd de 2TB pcie 3.0 me salen varios tipos a varios precios y me pierdo.....temo no elegir el que pueda colocar para aprovechar la velocidad de transferencia ( edito vídeo, música, y fotografía e peso alto y me paso la vida moviendo archivos al ssd que según me dice la salud ya.....ya....está con una "pata" en la tumba".


Mil gracias y Felices Fiestas! ;)
Si vas a usar el disco M.2-NVMe para instalar el sistema operativo en él, tienes que ponerlo en una de las ranuras de la placa base, no en un adaptador PCIe a M.2. sea como sea, siempre será mejor por rendimiento estas ranuras que un adaptador, además de que el adaptador tiene un precio extra y no te aporta nada (siempre que tengas el puerto M.2 sin ocupar, claro).
dicho esto, sí, los SSD (SATA o NVMe) se desgastan con las escrituras, por lo que los TBW (TB escritos en el disco que este "soporta") es un dato a tener en cuenta, aunque hay que tener en cuenta que esa cifra la dan los fabricantes para que entre dentro de la garantía, pero no significa que un SSD no pueda romperse al dia siguiente de comprarlo con solo unas pocas escrituras en él.
Con todo esto, yo te recomiendo ahora mismo el Kingston K3000, que tiene un preciazo y es un muy buen disco.

PD: Puedes mirar la web de mi firma para aprender más sobre los discos SSD y NVMe, ver tablas de modelos recomendables y demás.
 
no me gustan mucho esas recomendaciones, el SN770 no tiene DRAM, y el 970 EVO Plus fue un muy bien disco en su día, pero ya hay opciones mejores a estas alturas, incluso más baratas.
Aun asi el Samsung es una apuesta segura, si se consigue a buen precio, para mi no hay dudas.
Y lo de la Dram yo lo tengo con y sin, y tampoco veo una diferencia significativa, me imagino que segun para que se use se notara mas o menos. 🤪
En el 970 evo plus tengo el S.O y poco mas y luego un Silicon power A80 que creo que no lleva Dram instalo algun programa y juegos, y va como un tiro

Pero gracias por aclararlo.

Sl2
 
Última edición:
diwit, leída tu web, desconocía toda esa información y me ha venido de perlas.

Viendo precios, puedo ponerme un presupuesto de 300€ y subir a 4Tb. Supongo que me seguís dando esas opciones anteriores de ssd pero versión de 4Tb verdad? Me preocupa eso de los tbw...

Gracias :)
 
diwit, leída tu web, desconocía toda esa información y me ha venido de perlas.

Viendo precios, puedo ponerme un presupuesto de 300€ y subir a 4Tb. Supongo que me seguís dando esas opciones anteriores de ssd pero versión de 4Tb verdad? Me preocupa eso de los tbw...

Gracias :)
si te preocupa los TBW, espero te hayas leído este artículo, específicamente donde dice que los TBW no te aseguran que el disco vaya a durar esas escrituras, sino que es lo que te cubre el fabricante en garantía, puede petar igualmente al cabo de 2 días.
Si vas a por 4TB, el número de opciones se reduce, no todos tienen versión de 4TB. de los recomendables, por 300€ no hay. Te quedan el Samsung 990 PRO o el Kingston Fury Renegade (el mismo que el KC3000 o un poco mejor, y está más barato).
 
Como dato, tengo desde hace algo más de 2 años el 970 Evo Plus 1 TB como S.O y tengo un 99% de vida según el CrystalDisk.
 
Yo tengo el Kingston KC3000 1TB y contento con el. Y ademas tirado de precio 48 € en el cyber monday o como se llame
 
Arriba