• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a decidirme por alguno de estos tres modelos de placa base

angel1013

Nuevo
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
33
Buenas, voy a empezar a montarme mi pc, me gustaría que me durara bastantes años, este pc estará orientado a juegos, algo de ofimática y debido a mi trabajo conexión VPN. En cuanto hacer OC seguro que lo hare, para probar y experimentar etc.

Tengo dudas a la hora de elegir la placa base, sobre todo por la marca, estoy entre las marcas, Asus, MSI y Gigabyte.
El procesador si lo tengo decidido, montare un i7 6700K. Al no ser que me recomendéis que me vaya al chipset x99, que esa seria otra opción.

Bueno mi presupuesto para la placa, máximo 300 €. Aquí os dejo los modelos de chipset z170 que tengo dudas:

- MSI Z170A Xpower Gaming Titanium Edition o la MSI Z170A Gaming M7.

- Asus Z170 Deluxe o la Asus ROG Maximus VIII Hero Alpha.

- Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7

Estas serian. Si hay otro modelo que no he nombrado con mejores características para lo que yo quiero acepto sugerencias.

Si me recomendáis montar un pc con chipset x99 estaría entre estas:

- MSI X99A Gaming 7 USB 3.1
- Asus X99-A/USB3.1
- Gigabyte GA-X99-Gaming 5

Gracias.
 
Como dice Borja, sino vas a hacer un OC muy bestia no te hace falta dejarte tanta pasta en una placa, lo mejor es que pilles algo como lo que te ha puesto (que va perfecta para lo que quieres) y con lo que sobre inviertas en otras cosas, como un ssd, tarjeta de sonido, etc

Pd; irse a x99 es una locura ya que es mucho más caro y es una plataforma mucho más entusiasta.

Un saludo!

Enviado desde mi Digipower
 
Bueno el X99 es algo mas caro a ojo unos 100€ pero a ese socket le queda menos de un año para que salga el nuevo todo depende de si quieras/puedes gastar ese extra por lo demas es mas longevo sino el 6700k de placa en Z170 cojeria la Asus tiene algun USB mas por lo demas son iguales el X99 la G5 y la Asus Z170 que as puesto tienen el mismo precio euro arriba euro abajo la X99 G5 tiene mas USBs el precio del 5820k es casi y gual al 6700k con la diferencia que ganas 2/4 cores/hilos decision tuya

5820k 372€ + Gigabyte G5 299€ = 671€
6700k 329€ + Asus Deluxe 294€ = 623€
 
Gracias a todos por vuestros consejos.

Definitivamente me voy a decantar por el z170, tras varios análisis y tal, ahora mismo para que me salga mejor comprarme el x99 me tendría que comprar un procesador mas potente que el i7 6700K, y no quiero dejarme mas de 500 € en un procesador para el uso que le voy a dar. También veo que a día de hoy el 6700k saca mayor partido a los juegos.

Ahora ya con esto decidido estoy entre estas dos placas:

Asus maximus viii alpha o la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7. ¿Me podéis ayudar con vuestras opiniones entre estas dos?

Gracias.Saludos
 
Arriba