• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a elegir entre estos portatiles...

Xesco52

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
53
Puntos
8
Hola buenas tardes. Tengo unas dudas acerca de estos portátiles, los usaría para renderizado de videos y montajes sobre todo y seguramente que algún juego para momentos libres también caerá… Os los pongo aquí.. HP OMEN 15-DH0005NS Intel Core i7-9750H/16GB/1TB+256GB SSD/RTX 2060/15.6" | PcComponentes.com y el otro sería HP OMEN 15-DH0015NS Intel Core i7-9750H/32GB/512GB SSD/GTX 1660Ti/15.6" | PcComponentes.com .
La diferencia básica son las tarjetas gráficas y la RAM… No sé si hay mucha diferencia entre la 1660 ti o la 2060… O esperarme que salga el nuevo HP OMEN 15 (2020) que habéis analizado hace poco en vuestra web con AMD Ryzen 7 4800H con RAM a 3200
Esperando vuestras sabías respuestas
Un saludo

PD.: Si tenéis alguna otra sugerencia también será bien recibida
 
Hola @Xesco52

La cuestión es que los Asus con Ryzen 4800H o HS que comentas tienen solo 16GB de RAM y para tus necesidades lo ideal sería que llevaran 32GB. Como micro si que ganarías bastante porque son 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 9750H (la diferencia de rendimiento esta en torno a un 17%).
Seguramente vayan sacando mas modelos y alguno llevará 32GB de RAM, pero te tocará esperar.

Igualmente, te paso otra opción con un i7 970H 32GB RAM + RTX 2060 por si lo quieres tener en cuenta > Asus Rog Strix G531GV-AL364 Intel Core i7-9750H/32GB/1TB SSD/RTX 2060/15.6" | PcComponentes.com



Saludos.
 
Gracias por contestar tan pronto tbanibal.


Supongo que se les podrá ampliar memoria, así no habría que esperar a modelos con 32 GB.... De todas formas me das a entender con el ordenador que me propones que es mejor la RTX 2060 que la 1660 TI, o me equivoco.... O es que es mejor ese Asus que los HP Omen?
 
Gracias por contestar tan pronto tbanibal.


Supongo que se les podrá ampliar memoria, así no habría que esperar a modelos con 32 GB.... De todas formas me das a entender con el ordenador que me propones que es mejor la RTX 2060 que la 1660 TI, o me equivoco.... O es que es mejor ese Asus que los HP Omen?

Tendría que volver a revisar la review del Asus con Ryzen, pero creo que sí que admite ampliación de RAM.

La RTX 2060 es mejor que la GTX 1660Ti y por tanto el Asus que te he planteado es mejor opción que los HP que estabas mirando.
 
Ya imaginaba que la RTX 2060 era mejor que la GTX 1660TI, aunque las dos tienen GDDR6 de 6 GB dedicada igualmente; pero para renderizar hay mucha diferencia? Ya que la diferencia que existe entre el que me propones es de 200 euros
 
Ya imaginaba que la RTX 2060 era mejor que la GTX 1660TI, aunque las dos tienen GDDR6 de 6 GB dedicada igualmente; pero para renderizar hay mucha diferencia? Ya que la diferencia que existe entre el que me propones es de 200 euros

La RTX 2060 es en torno a un 14% más potente que la GTX 1660 Ti, pero hablando de versiones de sobremesa que van a frecuencias más altas, en gamas de portátil no sé si la diferencia se mantendrá o no.

Lo que es relevante en tareas de diseño son los CUDA Cores que tiene la gráficas que se utilizan para hacer cálculos en estos ámbitos. La RTX 2060 cuenta con 1920 y la GTX 1660 Ti con 1536.

Si vas a renderizar yo iría a por un micro de 8 núcleos / 16 hilos como los nuevos Ryzen y amplía la RAM a 32GB.

Te dejo vídeo con estos nuevos portátiles de Asus:

Otro portatil con los RYZEN 4000, MAXIMO RENDIMIENTO pero mucho CALOR🔥🔥 | ASUS TUF A15 - YouTube
 
Queda claro tboanibal.... Gracias por atender mis suplicas

Un saludo
 
La diferencia entre las dos gráficas es de un 15% y es mas potente la rtx 2060, yo tengo un portatil ryzen 7 de asus con la grafica rtx 2060 y es una pasada.

Los 200e se lo valen eso te lo aseguro. En el caso de ampliar la ram tendras que sacar los dos modulos de 8gb cada uno del asus y poner 2 de 16gb cada uno y asegurate que son memorias rapidas ok. Tambien tienes que tener encuenta que algunos fabricantes sueldan las memorias en las placas base para que uno no pueda ampliar la memoria, pero en el caso de asus se le pueden sacar los dos modulos de memoria para ampliarlo.
 
Última edición:
Gracias ricardogayuyu. Unas preguntas, sueles usarlo solo para jugar? O para edición de videos y demás? Que ryzen7 llevas? Pero estos de la serie siete solo son cuatro núcleos y ocho hilos, no?
Me estaba esperando a que salieran los de la serie 4000 que son 8 núcleos y dieciséis hilos que para renderizar irán de lujo, aunque por lo visto y lo que he leído solo usaran como máximo la rtx 2060, pero creo que ya será suficiente targeta para lo que quiero. O bien llevarme un Intel de oferta, que són 12 núcleos y seis hilos.

Un saludo
 
Arriba