• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a elegir Monitor 34.

Donich

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2019
Mensajes
78
Puntos
8
Hola a todos.
Actualmente tengo este monitor LG 34UC79G-B y me gustaría dar el salto a 34 3440x1440, tengo un 4790k y una RTX2060, principalmente juego a world of warships, juegos de estrategia y ocasionalmente a juegos de mundo abierto. Las pegas que tengo con mi monitor es en juegos con zonas muy oscuras es complicado percibir las formas(es todo de mismo tono), y tienes que oscurecer toda la habitación, siempre he comprado paneles IPS por tema de los colores pero por lo que he leído por el foro estas diferencias son menos palpables a día de hoy, esta es una elección que hecho me gustaría gastar entre 400/500 esperaría porque alguno esta subido de precio a pillarlo mas adelante si mereciera la pena.

DELL S3422DWG
Gigabyte G34WQC
Gigabyte M34WQ-EK me da un poco de cosa que no tenga curvatura aunque el mío es mínima y estoy contento.
HUAWEI MateView GT 34
 
El Gigabyte es una buena opción, ya que es un buen panel IPS, es el que más brillo da, siendo logico ya que es el único IPS, sin contar el plano, que no tengo ni idea, pero con el tema de distinguir bien en zonas oscuras, y los juegos que normalmente juegas me da que el DELL sería el más indicado de esos, ya que también tiene un brillo bueno, algo por encima del Huawei y un contraste mucho mejor que el Gigabyte (cerca de 3000:1 vs por los 1000:1 del G.). Claro que depende de que la gamma y los colores vengan bien calibrados de fabrica, según RTINGS le venia bastante mal, pero quizá ya lo hayan corregido en las nuevas unidades.

Pero si me permites, fuera de esos este Asus TUF; https://www.amazon.es/ASUS-Gaming-VG34VQL1B-Pixeles-UltraWide/dp/B08PKXF1LC tiene incluso un poco más de brillo que el DELL, mejor contraste (más de 4000:1) y viene normalmente mejor calibrado. Como no sueles jugar fps, ni conducción, no creo que tengas problema, aun así si decides pillar este ajusta el overdrive a 20 o 60 según como lo veas, depende del panel ( eso si, ni apagado ni al máximo, da peores resultados seguro) y conectado a uno de los DP 1.4 y en W vas a configuración de pantalla avanzada y lo pones en 144Hz 10 bits (a 165Hz 8 bits da peores resultados).
 
Última edición:
El Gigabyte es una buena opción, ya que es un buen panel IPS, es el que más brillo da, siendo logico ya que es el único IPS, sin contar el plano, que no tengo ni idea, pero con el tema de distinguir bien en zonas oscuras, y los juegos que normalmente juegas me da que el DELL sería el más indicado de esos, ya que también tiene un brillo bueno, algo por encima del Huawei y un contraste mucho mejor que el Gigabyte (cerca de 3000:1 vs por los 1000:1 del G.). Claro que depende de que la gamma y los colores vengan bien calibrados de fabrica, según RTINGS le venia bastante mal, pero quizá ya lo hayan corregido en las nuevas unidades.

Pero si me permites, fuera de esos este Asus TUF; https://www.amazon.es/ASUS-Gaming-VG34VQL1B-Pixeles-UltraWide/dp/B08PKXF1LC tiene incluso un poco más de brillo que el DELL, mejor contraste (más de 4000:1) y viene normalmente mejor calibrado. Como no sueles jugar fps, ni conducción, no creo que tengas problema, aun así si decides pillar este ajusta el overdrive a 20 o 60 según como lo veas, depende del panel ( eso si ni apagado ni al máximo, da peores resultados seguro) y conectado a uno de los DP 1.4 y en W vas a configuración de pantalla avanzada y lo pones en 144Hz 10 bits (a 165Hz 8 bits da peores resultados).
Claro que te permito, cualquier opción para revisar y aprender es buena idea. Gracias.
 
Pues acabo de terminar de revisar a fondo el VG34VQL1B como bien has explicado en brillo, contraste es mejor y en lo demás esta parejo, he buscado comparativas en YouTube, RTINGS, Reddit y en todas te dan la razón, y como actualmente esta mas barato, si en un par de días no baja el Dell lo compro.
 
Ya tengo el VG34VQL1B en casa :) y estoy encantado, es una maravilla de monitor. Llevo un par de días probándolo, lo he configurado con unos perfiles que encontré en Reddit, intente bajármelos de Rtings pero no he sido capaz, el tema de la resolución es increíble es otro nivel se me hace pequeñas las letras supongo que viniendo de un 34" 2560x1080 entiendo que será lo normal, con las fugas de luz comparado con mi anterior monitor me son imperceptibles os adjunto una foto que la verdad en vivo yo no lo noto, hacerme a una curva mas pronunciada tampoco me ha costado nada.
Segun vaya aumentando mi experiencia os voy comentando.

1663701675287.jpg
 
Ya tengo el VG34VQL1B en casa :) y estoy encantado, es una maravilla de monitor. Llevo un par de días probándolo, lo he configurado con unos perfiles que encontré en Reddit, intente bajármelos de Rtings pero no he sido capaz, el tema de la resolución es increíble es otro nivel se me hace pequeñas las letras supongo que viniendo de un 34" 2560x1080 entiendo que será lo normal, con las fugas de luz comparado con mi anterior monitor me son imperceptibles os adjunto una foto que la verdad en vivo yo no lo noto, hacerme a una curva mas pronunciada tampoco me ha costado nada.
Segun vaya aumentando mi experiencia os voy comentando.

1663701675287.jpg
El que yo tuve no le saque foto pero no me parecía que se le notara tanto, aunque no parece demasiado, es más de lo que he visto en mi unidad y en reviews, seguramente sea que la foto esta muy sobreexpuesta pero con un brillo bajo deberia notarse algo menos (igual es la suma de las dos cosas). El overdrive ya se lo has ajustado para minimizar el efecto de estela negra? Es lo más importante, los colores vienen bastante bien.

Lo de que lo ves pequeño, lo puedes ajustar con la escala distribución de Windows al 125%, a mi me funciona bien, sin pixelado ni nada.

Me alegro que te guste, y no te preocupes por las fugas, imagino que será por la foto + un % de brillo alto.
 
Última edición:
@Donich me podrias pasar el enlace por favor de esos perfiles de reddit?

Saludos y gracias
 
Me gustaría saber a qué precio lo conseguiste y si solucionaste lo de las fugas.
 
¿Enlace para comprar el pie/soporte?
Tengo uno para un AOC 34" y cabecea para delante porque no puede con el peso
 
Primero disculpar que no me he enterado de los mensajes.
@Donich me podrias pasar el enlace por favor de esos perfiles de reddit?

Saludos y gracias

Me gustaría saber a qué precio lo conseguiste y si solucionaste lo de las fugas.
Lo compre en Amazon por 500 euros, si hubiera estado el Dell mas barato habria comprado el DeLL pero en el momento que yo lo compre estava el ASUS mas barato. El tema de las fugas de luz aunque en la foto parece una barbaridad en directo es muchisimo menor casi que cuesta percibirlas pero ya sabes que el tema de las fugas de luz eso si que es una Loteria.
¿Enlace para comprar el pie/soporte?
Tengo uno para un AOC 34" y cabecea para delante porque no puede con el peso
Llevo con el pie 3 años y sigue aguantando bien
https://www.amazon.es/gp/product/B01MZ70QJB/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1

Como final, salvo los ajustes que hice iniciales no he tocado nada mas y estoy encantado.
 
Arriba