Bueno pues ya estoy probando el benq.
0 Pixel muertos y todo parece bien.
La primera impresión, es que me ha parecido que la pantalla esta un poco mas curvada, pero solo es sensación porque tiene la misma curva que el LG (1800R).
Sobre el tema de los colores, me parece que esta mejor calibrado que el LG de fabrica, y tiene mas modos de configuración y ajuste que el LG.
Tras calibrarlo con el calibrador, los colores me parecen bastante buenos y naturales. En una película oscura como Batman el caballero Oscuro, creo que este me esta dando mejores colores o mas naturales que el LG, el negro me da la sensación de que es natural, en el LG notaba como mas raro.
Sobre la resolución.... pues es una pasada para este tamaño, todo se aprovecha mucho mas, y esta genial. Te permite aprovechar al máximo el pedazo escritorio que tienes. En este sentido me parece mucho mejor que el LG.
Sobre el tema de refresco, la verdad es que esos 144Hz vs 100Hz, si se notan por ejemplo al navegar. Con el LG te movías por las paginas en vertical y todo era como mucho mas fluido, no se como explicarlo, pero la sensación era de que realmente había un gran cambio con el monitor antiguo. No se si sera tambien por el G-Sync o por los 44Hz de diferencia, pero con el Benq noto como pequeños saltitos, que ya notaba de forma mas brusca con el anterior Dell. Si no hubiera probado el LG, todo eso me hubiera parecido tan normal.
En el tema juegos, pues con la 1070 y el procesador que llevo, en el CoD IIII he tenido que bajar la calidad porque a esta resolución no llegaba ni a 60fps. Eso provocaba, que la imagen generará de vez en cuando esos pequeños cortes y lineas. No iba tan fluido como el LG, aquí es donde creo que mas se nota el G-Sync porque el LG tampoco pasaba de los 65/70fps (con casi todo al máximo) y en cambio la imagen imagen era muy muy fluida.
Activando el V-Sync la cosa mejora, pero aun así creo que todo era mas fluido en el LG.
He probado el eizo test, y el tema del response time en cuanto subo un poco los pixel por segundos las dos barras me dejan una estela y como que las barras se "parten", creo que esto no pasaba en el LG ¿Es normal en este tipo de paneles? ¿Es por la diferencia de Hz o G-Sync?
Por ahora solo puedo comentar eso, ya que solo llevo unas horas con el puesto.
Se podría decir que para jugar me gusta mas el LG, ya que realmente por ahora en el CoD IIII no he notado una gran mejora con el cambio de resolución. Con la 1080 imagino que si, porque no tendría que bajar la calidad de los gráficos, pero con la 1070.... En cambio para todo el tema de ofimática el Benq ganaría por el tema de la resolución.
Pero la sensación es que lo mejor seria tener un 2K con G-Sync pero eso se va completamente de precio (mas cerca de los 1000€), salvo el HP Omen 35x, que no es la opción mas buena.
El LG UltraGear 34GK950, tiene pinta de ser una pasada, pero por lo que veo todavía no hay ni fecha de salida ni precio oficial ¿no?