• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a elegir placa base para 2600X ¿x470 o B450? ¿Asus, Gigabyte o MSI?

hellcrawler

Nuevo
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
27
Puntos
0
Pues ya va tocando actualizar mi actual PC, y aunque el procesador lo tengo claro..... la placa no tanto.
Mas o menos tengo algunas claras, pero no lo tengo del todo seguro porque según leo de cada una hay algo que no me convence.

Las elegidas son:
MSI X470 GAMING PRO
MSI X470 GAMING PRO - Placa Base Performance: Msi: Amazon.es: Informatica
Aunque la placa parece que esta muy bien leo que el SAT de MSI es muy malo. Aunque parece que la cosa a mejorado.

Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming
Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming - ATX Placa Base, Color Negro: Amazon.es: Informatica
Parece que tiene un problema con los voltajes para el tema de OC metiendo mas al micro de la cuenta. No veo que esto se haya solucionado.

ASUS ROG Strix B450-F Gaming
ASUS ROG Strix B450-F Gaming - Placa Base de Gaming ATX AMD AM4 (AMD B450 Chipset, con Soporte DDR4 3200 MHz, SATA 6 Gbps, HDMI 2.0) Negro: Amazon.es: Informatica
Buena placa pero parece que en algunos casos provoca cuelges en el PC

Gigabyte B450 Aorus Pro
Gigabyte B450 Aorus Pro - Placa de Base, Color Negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica
Imagino que con los mismos problemas de voltaje que la X470.

Buff estoy hecho un lío y no me decido, ¿Algún consejo? ¿Cual me recomendáis? Si me recomendáis cualquier otra, sera bienvenida :)
El limite es de 160€ +/-
 
Si podes ir por una Asrock seria lo ideal, como segunda opcion veo mejor la MSI.
La Asus es muy buena, pero tiene ese problema de los sensores y los cuelgues (que por cierto yo lo solucione)
 
Si podes ir por una Asrock seria lo ideal, como segunda opcion veo mejor la MSI.
La Asus es muy buena, pero tiene ese problema de los sensores y los cuelgues (que por cierto yo lo solucione)

Gracias!
¿Fue muy complicado solucionar lo de la pkaca asus?
 
Gracias!
¿Fue muy complicado solucionar lo de la pkaca asus?

Lo complicado fue la naturaleza del problema, ya que son congelamiento aleatorio, que si no estas enterado, lo primero que se te puede venir a la mente es un problema de ram, disco, windows, cualquier cosa y hasta llegar al foco del problema podes perder mucho tiempo y dolores de cabeza.

Imaginate, compre todo el equipo y lo monte, deje bajando un par de juegos por steam toda la noche, al dia siguiente prendo el monitor y la pantalla estaba en negro, la pc seguia prendida, queria reiniciar desde el boton reset del gabinete y no pasaba nada, queria apagarla tambien desde el boton y nada, apague la fuente la volvi a encender y arranco, los huevos se me subieron a la garganta y no tenia idea que habia pasado, pasaron dias y no volvio a pasar nada, un dia voy al baño, cuando vuelvo la pantalla de nuevo negra y no respondia, a todo esto, yo siempre tengo Msi AB y HWinfo64 monitoreando permanentemente y mas con equipo nuevo para saber si ocurre algo, alguna temperatura o voltaje extraño (cosa que este era el desencadenador del problema junto a Suite III) luego de varias semanas buscando y buscando encontre un hilo en reddit donde se hablaba del problema, igual no fue hasta que compre un SSD e hice instalacion limpia de windows y solo instale divers del chipset, sonido y ethernet que dejo de dar problemas.
En mi opinion puede haber sido un conflicto de softwares, entre suite iii, aura rgb, HWinfo64, aida y demas programas que instalan cositas para acceder a los sensores de la mother, actualmente puedo usar tanto MSI AB, hwifo64 y aida64 simultaneamente sin cuelgues ni nada raro.

Se me hizo un poco largo pero mejor bien explicado, ya que es un problema extraño y causo dolores de cabeza a muchos.
 
A mí la que más me gusta es la MSI x470 gaming pro. Aunque hay gente que también es partidaria de la gigabyte
 
Arriba